Limpiar caudalimetro con spray y pincel

Iniciado por Jotero, Febrero 20, 2011, 13:59:14 pm

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Jotero

Febrero 20, 2011, 13:59:14 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 10:19:58 am por Nachomon
Se suelta la tapa del filtro del aire

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

Se le quita la rejilla que nos da acceso al sensor y se le echa un spray que no deje residuo o alcohol y se le da con un pincel

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya os contare si le noto algo o me lo he cargao...jeje.
T3 Syncro 2.1DJ

triton1964

hay un spray especifico para limpiar los caudalimetros,creo recordar que es de la marca wymm

cataplof

Efectivamente como dice el compañero triton1964 hay un kit de limpieza, esprais y aditivos para añadir al gasoil.
Lo podéis ver y comprar en la pagina de " automotor 77 ", os dejo el enlace aquí abajo:
http://automotor77.com/
Bueno espero sea de ayuda para alguien. ;)

cataplof

Aquí os dejo unas pequeñas nociones sobre el caudalimetro y su limpieza.

Una de las averías más frecuentes en los coches a Diesel es la suciedad en el caudalímetro. Este problema provoca que se enciendan los "chivatos" luminosos de avería en el motor, que el coche pierda potencia y otros síntomas...[/b

¿Qué es el Caudalímetro?
El caudalímetro es el encargado de medir la cantidad de aire que entra al motor. Para medirlo utiliza un filamento que se pone al rojo vivo.

Este filamento se mancha de polvo, humos, etc....y deja de medir correctamente y envía a la centralita datos erróneos. Una de las principales causas por las que se ensucia el caudalímetro es por el retorno de gases que vuelven del motor cuando lo paramos.
Los filtro de aire muy usados también acortan la vida de los caudalímetros, es recomendable cambiarlo frecuentemente.
Notaremos que nuestro caudalímetro está empezando a fallar por que el coche pierde aceleración, velocidad y potencia. Una buena forma de comprobarlo es en subida, el coche sube mucho mas despacio que otras veces y le cuesta pasar de 80km/h.

¿Donde se encuentra el Caudalímetro?
El caudalímetro se suele encontrar inmediatamente después del filtro del aire montado en el interior del colector que sale del compartimiento del filtro. Si seguis el tubo que sale de donde se encuentra la caja del filtro del aire, dareis con él. Sueler ser redondo y es una pieza intercalada en la mitad de este tubo.

¿Como se desmonta?
Es muy sencillo, simplemente se desconecta en primer lugar la clema eléctrica, hay que tener cuidado, a veces esta conexión tiene una pestañita que hay que presionar por la parte inferior para facilitar la desconexión.
A continuación retiramos las abrazaderas que lo sujetan al tubo.

¿Como se limpia?
Hay que tener mucho cuidado de que no le entre suciedad, el problema del caudalímetro es que cuando se ensucia, envia información erronea a la central del coche y empiezan los síntomas que mencionábamos:
Falta de potencia, luz indicadora en el panel de avería en el motor, el coche se queda encendido al retirar la llave del contacto, etc...

Bien, para proceder con la limpieza, hay que utilizar un Spray para limpieza de conectores electrónicos, circuitos, contactores... Estos sprays se venden en todas las tiendas de Electrónica y suelen ser muy baratos.
El spray recomendado es el que no deja residuos. La marca no es muy importante.
Dependiendo del tipo de tornillos que lleve, se podrá desmontar la pieza que monta el filamento y que va sujeta al tubo, normalmente el filamento es visible por el lado donde se aprecia una rejilla metálica.
Si no lo podemos desmontar, normalmente estos sprays llevan unos tubitos alargadores que podemos introducir entre la rejilla y rociar el filamento con generosidad. Después lo dejamos un rato para que se seque y procedemos a montarlo.

Esta solución no es la ideal, pues siempre es recomendable cambiar la pieza, que suele costar unos 300?, pero la limpieza funciona bien y el coche aguantará sin volver a dar este problema durante muchos kilómetros.

Bueno espero haber aclarado algo sobre el caudalimetro su función y su limpieza.


DñaRogelia

    Yo creia que los fallos de los caudalimetros ya eran historia, si no a la vw no daria el cambio de filtro de aire a los 120.000 Kms.
  Cueta mucho notar  que empiezan a fallar, hasta que no ves que en una marcha larga le cuesta subir de vueltas, o por autopista con el pie a fondo, no se hacerca ni por asomo a la velocidad maxima, que antes cogia.

Una vez que el caudalimetro empieza a fallar, limpiandolo poca cosa conseguiras, lo mejor es cambiandolo, los hay reacondicionados por bosch sobre los 100 euros.
  Otra cosa que suele fallar en los tdi es la valvula n75 que controla la variación de la geometrica variable del turbo.

                                                                                                  Saludos

Albertoston

Cita de: cataplof en Febrero 23, 2011, 19:04:13 pm
Efectivamente como dice el compañero triton1964 hay un kit de limpieza, esprais y aditivos para añadir al gasoil.



Nada que le añadas al gasoil ayudará a alargar la vida del caudalímetro, dado que ni huele el gasoil este elemento, otra cosa es limpiarlo, pero cuidadín que jugamos con algo muy sensible y no es barato. Los experimentos con gaseosa.


Cita de: DñaRogelia en Febrero 23, 2011, 21:44:33 pm
    Yo creia que los fallos de los caudalimetros ya eran historia, si no a la vw no daria el cambio de filtro de aire a los 120.000 Kms.
 


Que queeee?? Eso es cierto? Me parece una animalada, y mas según donde vivas, un filtro de aire en almería por ejemplo en 20.000 km esta negro, mientras que en ourense puede que te dure 60.000 km en invierno sin pegarle ni un soplao. Pero 120.000, me parece bárbaro.

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