Pintura para pintar muebles

Iniciado por SEATLE, Febrero 26, 2011, 00:08:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SEATLE

Hola; a ver si alguien me puede ayudar, quiero pintar los muebles en color que estoy haciendo en contrachapado marino de 16mm, la cosa es que me gustaria que fuera una pintura que a la par que protejiese la madera bién respetara las vetas de la madera; me parecen muy bonitas para taparlas.
¿alguien ha hecho algo similar?
Muchas gracias
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Irta

Buena elección, me encantan los muebles de madera!  ;)Te recomiendo una capa de nogalina diluida para resaltar y oscurecer las vetas, dejas secar bien hasta que evapore toda el agua, (píntalos en un día soleado y seco, se evapora rápido) y luego un par de capas de barniz satinado.

JAIROJGM

un barniz clarito al agua y un pelin de tinte diluido del color a gusto ;)

SEATLE

Mmm... lo habia pensado; pero es que el barniz da un brillo que no me gusta... ¿sabeis si hay barnices en mate?
Muchas gracias por la ayuda a los dos!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

calvin82

si, tienes barniz mate y brillo.
yo quiero pitarlos del tipico gris de los muebles, del que no transparenta la madera, ¿con que tipo de pintura los pintais?.

voll-damm

Cita de: calvin82 en Marzo 02, 2011, 14:43:26 pm
si, tienes barniz mate y brillo.
yo quiero pitarlos del tipico gris de los muebles, del que no transparenta la madera, ¿con que tipo de pintura los pintais?.


Para eso, con esmalte. Primero una base de imprimación tapaporos para madera, una pequeña lijada fina fina y el esmalte. Los hay de muchisimos colores y se suele aplicar con rodillo de espuma. Si lo hace bien, queda perfecto. Y si no, siempre te quedará las planchas de Formica, pero mucho mas caras...
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

EMRIC

para respetar las vetas lo que yo haria es dar tinte, los tienes en todos los colores ( anilina al alcohol muy diluida, se van dando capas hasta llegar al color que se desea - primero pruega en los interiores donde no se ve) cuando esta bien seco dos manos de barniz de dos componentes.

para colores planos  una capa de imprimacion y dos manos de esmalte sintetico, lijando entre capa y capa

Nanete

hombre si realmente quieres realzar la estetita natural de la madera haz como hice yo,eso si puedes subir la tonalidad del barniz.
te dejo unas fotillos para que te hagas una idea!!






si te decides por barnizar que sea barniz marino o para parket!!

saludos!!!

calvin82

Cita de: voll-damm en Marzo 02, 2011, 20:20:01 pm
Para eso, con esmalte. Primero una base de imprimación tapaporos para madera, una pequeña lijada fina fina y el esmalte. Los hay de muchisimos colores y se suele aplicar con rodillo de espuma. Si lo hace bien, queda perfecto. Y si no, siempre te quedará las planchas de Formica, pero mucho mas caras...

Muchas gracias. Pues a pintar se ha dicho!!!

JAIROJGM

yo te recomiendo pintura k use k no sea acrilica pork puede dejar olor al agua no ai olor ninguno ;)

SEATLE

Muchas gracias a todos; por cierto: ¿como redondeastes las esquinas para hacer esos muebles?
Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

calvin82

Cita de: JAIROJGM en Marzo 02, 2011, 23:08:40 pm
yo te recomiendo pintura k use k no sea acrilica pork puede dejar olor al agua no ai olor ninguno ;)

gracias, todo tipo de consejos se agradecen.

Nanete

Cita de: SEATLE en Marzo 02, 2011, 23:50:18 pm
Muchas gracias a todos; por cierto: ¿como redondeastes las esquinas para hacer esos muebles?
Un saludo!


Plantilla,caladora y mucha lija....a... y paciencia!!

saludos!!

calvin82

Cita de: Nanete en Marzo 03, 2011, 11:12:23 am
Plantilla,caladora y mucha lija....a... y paciencia!!

saludos!!

que tipo de plantilla???

Nanete

Cita de: calvin82 en Marzo 03, 2011, 21:22:24 pm
que tipo de plantilla???

depende el tamaño del semicirculo que quieras hacer, desde un euro hasta la misma lata de barniz, seguro que se te ocurren mil cosas que tienes por casa redondas.....
una vez tienes el objeto lo situas al angulo de la madera donde haciendo tope en los 90 grados,lo marcas y a cortar!!!
saludos