Se puede circular(legalmente) sin el asiento de copiloto?

Iniciado por fireman03, Marzo 04, 2011, 23:28:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fireman03

Hola a todos, aun no tengo furgo, lo mas seguro es que me compre una jumper mixta, bóxer o ducato,(L2h2) ya que para salir los fines de semana con mis 2 niños y la madre creo que es suficiente.

El tema es que en el mercado de segunda mano todas vienen con la banqueta de copiloto doble, y comprar un asiento individual en el concesionario es muy caro.

Se me ha ocurrido en desmontar la banqueta de copiloto y viajar sin ella para ganar mas espacio y accesibilidad interior.

Seria legal viajar de esa forma?

Gracias a todos por formar este magnifico foro

Saludos

fortra

mejor es preguntar en ITV pero creo que tienes que hacer una reduccion de plazas

suka

desde luego si no lo seria no entiendo donde estaria el perjuicio.que mas les das que llevas 1,2 o 4 asientos siempre que no sean mas que los homologados y al menos lleves el del conductor.no?

adolomitica

Creo que no se puede, en un mixto se pueden quitar los asientos traseros pero no los delanteros.

vito 115

Mira la ficha técnica, si viene 3/6 número de asientos 6  esto quiere decir que debes de llevar como mínimo los tres asientos delanteros y máximo seis. De todas formas, si no se pueden quitar sin herramientas (Llaves,carracas,destornilladores,etc) es por que no las puedes quitar y tal y como están las cosas ahora mismo yo no me la jugaba.Podrías quitarlas para siempre y reflejarlo en la documentación si en la casa te dan el certificado, lo haces en un taller certificado y haces un proyecto de esta reforma(Total una pasta)

Albertoston

Total una pasta y que yo sepa nunca podrías poner de nuevo el asiento, porque por lo que se dijo en otro post por un profesional del sector hay que sellar/inutilizar los anclajes para que te den por válida esta reforma..... esto en el marco de lo legal claro...
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

fireman03

Yo me refería a quitar el asiento de forma ocasional

Gracias por las respuestas

fireman03


ta

Hola , yo antes tuve una t5 de 8 plazas pero en la documentacion ponía 9 creo y en la ford de ahora es de 8 plazas pero en la docu pone 9 , entoces podré llevar cinco plazas como llevo ahora ? Supongo que estará legalizada hasta 9 y luego llevas las que quieras ?

+gvr

Hola, entiendo que lo de mixto es por compartir la zona de pasajeros con la de carga siendo configurable en función de las necesidades. La zona de adelante es la cabina y no es mixta. La mía es una T4 mixta adaptable es de 8 plazas en la ficha técnica y las hay de 9 plazas si la pedías a fábrica con el asiento doble del copiloto. Lo que sea desmontable sin herramientas si tengo constatado como fundamento de hecho y legal, pero también hay el caso contrario, por ejemplo, la tercera fila de la T4 que hay que desmontarla con herramientas (con la llave de sacar los tornillos de las ruedas, no es precisa una llave adiccional) y es "quitable".
No te puedo dar fundamentos legales pero se ve mucho lo de la ficha con mínimo y máximo, al estilo 2-8 que sería mí caso (pero en mi ficha solo pone 8), quizas la respuesta está en tu ficha técnica.
Otra cosa, por necesidades laborales, en una ocasión se quedó con una sola plaza, la mía, lo cual no quiere decir ni que este bien o mal, pero igual no era legal.

Quizás lo más cómodo es pillar uno simple!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

etxeba

Alguien puede confirmar si es posible o no?
Nos interesa para esta semana santa ya que la niña y uno de nosotros siempre ira detras. Nos gustaria quitar el asiento de copiloto y aprovechar para poner por ejemplo la nevera en el hueco inferior que queda y a las noches dejar la silla de la niña.
Donde podemos preguntar? Trafico? Itv?

Ah! Tenemos una Multivan T4 y en los papeles dice que es de 7 plazas aunque solo tenemos 5.
A ver si podemos aclararlo y sacar provecho del hueco...

+gvr

Me fiaría más de la respuesta de la ITV que de alguien de la DGT, pero porque no probar en los dos.
Cuando has pasado la ITV nunca te han dicho nada por los dos asientos que te faltan; en los turismo tienes que levarlos..

Ya contarás las respuestas.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

fireman03

Hola

El tema de quitar el asiento de copiloto de manera ocasional en mi caso es para gana movilidad dentro de la furgo.
Pero creo que no se puede ubicar carga o equipaje en la zona destinada pasajeros, es algo que ya se está mas o menos claro.

De todas forma me alegro que mi idea también haya otros que la consideren útil

Saludos

etxeba

Hola,

según los de la ITV no existe ningún problema. Eso si, no se puede llevar carga que pueda moverse en caso de frenada o movimiento brusco en el hueco que queda.

Aun así, me recomendaron llamar a trafico y los de trafico me dijeron que les enviara un email con la documentación del vehículo y la consulta que quería hacerles. Hoy a la tarde les he enviado el email. Veremos que nos contestan.

nandonando

Hola
Mi turismo vivienda, antes era un mixto adaptable y pasó la ITV con el asiento del conductor únicamente.
Te exigen SOLO los cinturones de seguridad de todas las plazas que incluya el vehículo.
saludos