[VALENCIA-CATALUÑA] [11|12|13|MARZ|11] I FURGOFALLAS!!! [CRÓNICA Y FOTOS]

Iniciado por xam, Marzo 14, 2011, 10:55:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xam

Abro este hilo, para que la crónica y las fotos no se mezclen con el hilo de la Kdd.... siguiendo un poco las normas del foro.

este es el enlace de la convocatoria de la kdd.  [11|12|13|MARZ|11] I FURGOFALLAS!!! En Benicarló [Castellón]

y a continuación vuestros relatos y fotos!!!! acordaros de ocultar las matrículas de las furgos que salgan en ellas, gracias


Y ahora empiezo con la crónica!
Para empezar he de decir que alguno que otro se adelantó a las fechas de la kdda y vino unos días antes para conocer el entorno (la comarca) en que nos encontramos: El Bajo Maestrazgo. Me llamó para que le aconsejara algún sitio bueno, bonito y barato para comer y/o cenar y les aconseje un restaurantito en Peñíscola de unos conocidos. Parece ser que les gustó mucho, y volvieron a repetir el domingo, tras finalizar la concentración! Si alguien quiere saber algo más mirad en este enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=202688.msg2076619#msg2076619

Bien, el viernes por la mañana amaneció soleado, aunque duró muy poco, porque a media mañana comenzó a chispear (que rabia!!) y muchos de los planes que habían programados podían verse afectados. De todos modos, me lo tomé con buen humor y fui esperando a que fueran llegando los foreros furgoneteros que se habían inscrito. El primero en llegar fue Agui-53, con su guapa VWT4-roja, que estaba aparcado en uno de los huecos que por suerte habían reservados (ya que todos los coches no los quitaron, y tuvo que venir la grúa a por ellos). Llegó antes de mediodía, ya que yo aún no había acabado de trabajar... y por la tarde tenía fiestaaa! Después de comer, parecía que el tiempo iba a aguantar sin llover más fueron llegando poco a poco más furgonetas, entre ellos Jaume Tarraco, Impacient, Tomástomas y Transit-eros (quienes venían de una buena comilona). Una vez pudieron estacionar en el espacio reservado y exclusivo para ellos, les enseñé un poco las instalaciones de la kdda y les entregué a cada uno todas las cosas que había preparado para cada furgo:
1-Folleto de la kdda (con plano del lugar, programación, normas y cartel)
2-Cartel para colgarlo en la furgo
3-Pegatinas de la kdda
4-Acreditación
5-Plano de situación de las fallas de Benicarló
6-Plano de Benicarló
7-Información de la Falla L'Embut, en formato L'Embut News, con un artículo dedicado a la furgofallas
8-Información turística de Benicarló
9-Información de la zona
10- Los tiquets de las paellas y las cenas por persona de la furgo, según la inscripción.

Pero de nuevo se puso a llover! La plantà de la falla se retrasó bastante debido a la lluvia y el artista fallero que dirige el transporte y el montaje del monumento decidió realizarla más tarde. Mientrastanto, iban llegando poco a poco más furgos (Tizon, Oliai, Jordiolfe, Syme, Benitariano...) Y bajo la lluvia se iban acomodando. Una pena, ya que el tiempo no permitía una buena visibilidad de la zona y poder aparcar en los lugares que tenía asignados para cada uno... Algunos decidieron ir a dar una vuelta a ver Benicarló, pero más de uno acabó mojadito... Otros fueron a comprar provisiones en un Mercadona cercano y otros prefirieron tomarse unos cafeles en el casal de la falla...

Al poco rato me llegaron las camisetas de la Furgofallas, y empezé a repartirlas entre los que había reservado alguna y más de uno se quedó alguna más, ya que parece ser que tuvieron éxito, ya que las 30 que hice se vendieron rápidamente, tuviendo que hacer alguna más el sábado y hacer pedido para después de fallas. Habían de varios colores (rojas, amarillas, granates y negras) con el mismo motivo:el cartel de la kdda, por tan solo 15 euros.

Tras anochecer, iban llegando más furgonetas hasta llegar más o menos a la mitad de los que iban a venir. La lástima fue la lluvia, que ya no cesó hasta el sábado por la noche. Algunos decidieron provar las exquisitas tapas que sirven en la falla y otros decidieron asar su carne bajo la lluvia, en unas barbacoas más o menos mojadas... aunque lo consiguieron! Todos me preguntaban impacientes a que hora iba a llegar la falla, y yo, con una mano en el telefóno y otra en el bocata, iba diciendo... estan viniendo... no tardarán... Parece ser que tardaron más de la cuenta (a causa de la lluvia) y finalmente, sobre la 1 de la madrugada llegaron los camiones con las piezas del monumento fallero! Por fín, tras una larga espera bajo la lluvia pudimos observar y ayudar a descargar las grandes piezas de la falla y almacenarlas bajo la carpa para evitar que se deteriorasen más). Luego, pues continuamos con los vinitos y cubatas hasta que nos cojió el sueño.... Luego cada uno a su furgo.. o no?

Ahora continúo con lo que ocurrió el Sábado 12...
De buena mañana continuaba lloviendo, y teníamos que inaugurar la concentración a las 12h, según la programación. Esperamos un poco a que dejara de llover, pero cuando bajó la intensidad de la lluvia sacamos la cinta de inaugurar y las tijeras y las falleras mayores de la falla hicieron en honor de inaugurar la I Furgofallas, junto con la presencia de la prensa local. Mientrastanto, en el interior del casal de la falla se cocinaban las paellas, que por cuestiones meteorológicas suspendimos el hacerlas con leña en el exterior.

Poco a poco fueron llegando el resto de furgonetas, hasta completar la concentración con un  total de 30 furgos! Un gran éxito para la primera kdda!

Luego todos los asistentes pudimos degustar la excelente paella que nos ofrecieron en la falla. Bajo la gran carpa-comedor, y junto a los ninots de la falla, nos juntamos más de 200 personas, y en un clima festivo y agradable pasamos un buen rato... (más de uno repitió paella 3 veces! jajajaja). Una pena, ya que mi idea era hace la comida en medio de la calle, junto a las furgos y la falla, todos juntos en una mesa alargada... el año que viene!

Las previsiones auguraban que a partir de las 5 de la tarde podía dejar de llover, y junto con el resto de foreros plantemos cambiar la programación prevista: Hacer la vuelta a las fallas el domingo por la mañana y así ver la plantà de la falla por la tarde. Y así fue. Como el resto de fallas de Benicarló decidieron no montar sus monumentos debido a la lluvia, no habían fallas para ver, así que dimos la tarde libre para visitar las fallas y ver sus montajes. Algunos nos quedamos ayudando a plantar la falla con la grua y los vinitos. Alguno prefirió alargar la siesta y otros hacer mas cafeles.

Como la previsión marcaba que no iba a llover más, nos pusimos a montar el escenario para los conciertos de la noche. A las 18:30 ya teníamos el escenario montado y el de la iluminación medio preparado cuando de repente, volvió a chispear.... y llovió durante más de una hora. Así, que junto con los músicos, y técnicos de sonido decidimos suspender los conciertos en el exterior. Los grupos Barruarte y Subversia se atrevieron a montar sus instrumentos en el interior del casal, para tocar por la noche.

Cayo la noche, y joder! estrellada! Si una sola nube. Tras la jodienda lluvia de la tarde noche se despejó todo. Pero ya no había nada que hacer. Ya estaba todo preparado para hacer la Furgofiesta en el interior del casal. Luego cada uno decidió cenar a la hora que quisieran y a las 12:00, previo a los conciertos hicimos la entrega de premios. Estos fueron los resultados, según el jurado compuesto por las falleras mayores, las madrinas, el presidente y el pirotécnico:
-Premio a la furgo más vieja: Jaume Tarraco
-Premio a la furgo más hippie: Transit-eros
-Premio a la furgo más fallera: Tonu
-Premio a la furgo más original: Xatarrilla

Tras la entrega de los premios pudimos disfrutar de unos buenos conciertos de rock, donde el casal de la falla se llenó hasta altas hora de la madrugada, continuando con una disco mòvil con un servidor de dj... Yo luego me fuí un poquillo de fiestecilla por los otros casales de la ciudad.

Y ahora el domingo 13...
Por fín!!! Mañana soleada, tal y como todos estabamos esperando!!! Me levanté con la resaquilla, tras dormir un par de horitas, ya que había que preparar los vestidos falleros para la tarde... A las 10:30 ya estaba por la concentración y al llegar a mi furgo....!!!! Sorpresa!!!! Algún cabroncete me había empapelao toda la furgo con papel de wc!!! Por lo menos la tenía tuneada para la vuelta a las fallas!!! Después de comer algo, procedimos a realizar algunas fotos generales de la kdda... a aprovechar el solecito bueno!!!

Primero empezamos con la foto general de la kdd, desde la parte más alejada, para que se vieran todas las furgos y la falla al fondo. Luego alguien tuvo una genial idea de poner todas las furgos alrededor de la falla y realizar una foto desde las alturas. Lástima que no encontré las llaves de la grúa-cesta del montaje de la falla, pero las fotos desde arriba de la escalera quedaron cojonudas.

Tras el movimiento continuo de las furgos para hacer las fotos procedimos a realizar la vuelta a las fallas. Al principio, un servidor, con la furgo tuneada con papel wc y algunas banderas valencianas. A continuación el resto de furgos que querían hacer la vuelta a las fallas, todas ellas envueltas con banderas valencianas (para hacerlas más falleras). Y a pitaaaaaaaaarrr!!! Me parece que todo Benicarló se enteró de la kdda. A ver quien era el más gracioso pitando. Unas clases magistrales de música de claxon nos ofrecieron algunos...!!!

Gracias al buen tiempo pudimos ver la gran mayoría de las fallas ya plantadas, aunque no terminadas, ya que muchas fallas estaban todavía en ello. La vuelta a las fallas dio también para muchas fotos y grandes momentos. Los paseantes de Benicarló quedaron alucinados de algunas furgos (sobre todo la mía, jijiji).

Tras 30 minutos de exhibición volvimos a aparcar las furgos en el lugar de la concentración y algunos montaron una excursión a Peñíscola, para repetir con el Restaurante y sus arroces. Algunos se quedaron y esperaron a la concentracion de falleras.

Ya por la tarde, cerca de las 16.00, estava programada la concentración de las falleras y falleros de L'embut para realizar la Ofrenda de Flores a la Virgen del Mar, y muchos me pudieron ver vestido de fallero... y vi incluso unas lagrimillas de emoción. A las 16:30 empezamos el pasacalle con la banda de música para ir a buscar a las falleras mayores, una de ellas mi pequeñaja, donde los que asistieron pudieron ver el espectáculo que se monta cuando salen los falleros por el portal. Un momento muy emocionante y emotivo. Creo recordar también que Impacient tuvo el honor de encender la traca para la fallera mayor!
Bien, luego, al llegar a la falla vinieron las despedidas, y los "hasta pronto"... ya que nos veremos en más ocasiones, sinó en la II Furgofallas!!!

Tras ello, algunos ya se habían ido, y los que se quedaron les recomendé ir a visitar la Ofrenda, ya que se pueden una gran cantidad de falleros y falleras con su vestidos regionales, y ver los pasacalles del resto de fallas, así como la Ofrenda de Flores y el manto que se teje con las Flores a la virgen en la plaza del ayuntamiento. Luego, supongo que cada uno marchó a su casa, con las ganas de volver el año que viene, y sí, no va a llover!!!

Os espero en la II Furgofallas!!!

Ahora quiero ver algunas fotos que ilustren todos estos momentos!!!! Vaaaaamos!!!!
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

GODIMIL


xam

VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

impacient



                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

xam

Cualgo las fotos que me ha pasado la periodista cuando pasó a vernos , un poco antes de inaugurar la concentración....











VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

tomastomas00

Xam,

Muchisimas gracias por el trato que nos habeis dado todos los falleros de l'embut, que ratifico con el foreros que te ha pedido que el año que viene no pidas lluvia .
La paseada de ayer por Benicarlo fue muy sonada y divertida, ya nos explicaras como se vivió en el pueblo .
La falla, los falleros, los foreros, la guardia urbana y todos los demás, UNA PASADA .
El arros, muy bueno pero escaso, jajajajaja.
La comida, el arros a banda, el precio y el trato que nos dieron en el restaurant LO MARINÉ de Peñiscola, en la Plaza San Isidro, lo lleva una familia muy atenta y comes como en casa .
Ei, que no son ni family ni tengo ningún interes con ellos, es una reflexión al buen trato y estupenda comida que nos han dispensado, creo que si en el foro fuesemos identificando sitios donde todavia son buenos profesionales y se ajustan a unos precios adecuados, cuando vamos por el mundillo furgoneteando, en lugar de ir a parar a sitios cutres, caros y mal servidos, podríamos encima quedar contentos .
Nosotros somos los de las fotos de la escalera, esta noche cuando estemos en casa colgaremos las fotos .
Recuerdos a todos los foreros que nos hemos visto en Furgofallas .
Transiteros tu tienes las fotos de los falleros cerrando a Xam en el wc portatil de la plaza, cuelgalas que no se piense que fuimos nosotros . Siau . 
El tiempo es el mejor maestro

TRANSIT-EROS

Venga yo voy a ser más original, que no se diga que todos escribimos lo mismo.
Xam,

Muchisimas gracias por el trato que nos habeis dado todos los falleros de l'embut, que ratifico con el foreros que te ha pedido que el año que viene no pidas lluvia .
La paseada de ayer por Benicarlo fue muy sonada y divertida, ya nos explicaras como se vivió en el pueblo .
La falla, los falleros, los foreros, la guardia urbana y todos los demás, UNA PASADA .
El arros, muy bueno pero escaso, jajajajaja.
La comida, el arros a banda, el precio y el trato que nos dieron en el restaurant LO MARINÉ de Peñiscola, en la Plaza San Isidro, lo lleva una familia muy atenta y comes como en casa .
Ei, que no son ni family ni tengo ningún interes con ellos, es una reflexión al buen trato y estupenda comida que nos han dispensado, creo que si en el foro fuesemos identificando sitios donde todavia son buenos profesionales y se ajustan a unos precios adecuados, cuando vamos por el mundillo furgoneteando, en lugar de ir a parar a sitios cutres, caros y mal servidos, podríamos encima quedar contentos .
Nosotros somos los de las fotos de la escalera, esta noche cuando estemos en casa colgaremos las fotos .
Recuerdos a todos los foreros que nos hemos visto en Furgofallas .
Transiteros tu tienes las fotos de los falleros cerrando a Xam en el wc portatil de la plaza, cuelgalas que no se piense que fuimos nosotros . Siau . 

Firmado: transit-eros
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

tomastomas00

Cita de: TRANSIT-EROS en Marzo 14, 2011, 13:48:37 pm

Firmado: transit-eros


Ke ca...ón, venga cuantanos que os papaisteis en LO MARINÉ el domingo, y nos pones los dientes largos .
El tiempo es el mejor maestro

GODIMIL

Cita de: tomastomas00 en Marzo 14, 2011, 13:38:58 pm
Xam,

Muchisimas gracias por el trato que nos habeis dado todos los falleros de l'embut, que ratifico con el foreros que te ha pedido que el año que viene no pidas lluvia .
La paseada de ayer por Benicarlo fue muy sonada y divertida, ya nos explicaras como se vivió en el pueblo .
La falla, los falleros, los foreros, la guardia urbana y todos los demás, UNA PASADA .
El arros, muy bueno pero escaso, jajajajaja.
La comida, el arros a banda, el precio y el trato que nos dieron en el restaurant LO MARINÉ de Peñiscola, en la Plaza San Isidro, lo lleva una familia muy atenta y comes como en casa .
Ei, que no son ni family ni tengo ningún interes con ellos, es una reflexión al buen trato y estupenda comida que nos han dispensado, creo que si en el foro fuesemos identificando sitios donde todavia son buenos profesionales y se ajustan a unos precios adecuados, cuando vamos por el mundillo furgoneteando, en lugar de ir a parar a sitios cutres, caros y mal servidos, podríamos encima quedar contentos .
Nosotros somos los de las fotos de la escalera, esta noche cuando estemos en casa colgaremos las fotos .
Recuerdos a todos los foreros que nos hemos visto en Furgofallas .
Transiteros tu tienes las fotos de los falleros cerrando a Xam en el wc portatil de la plaza, cuelgalas que no se piense que fuimos nosotros . Siau . 



Hola tomas! en el foro hay una pagina de gastroperfectos, algo asi, no me acuerdo del nombre ni
se poner el enlace, pero algo hay en la parte gastronomica. Adeu

Jou

hey tomastomas00 (la paella a que h.¡¡) te paso el "menu",con el
que nos deleitaron la familia de Lo Marine
entrantes :  olives variadas y boquerones en salsa
lo primer   :  pescado variado (lubina al horno y pescadito frito)
lo segon   : calamarsets con salsa y galeras con alioli
per despres :arroz a banda y fideos a lo marimer
aún más   : lo postre, flan de queso, fruta, tartas varias
todo ello acompañado de "jarras de cerveza fresquita, vinos,agua y casera.
café o tallats.

p.d. : unos buenos platos, con derecho a repetir.
                                                                                    "Bon Profit"

se me pasaba : y todo ello, a 16€ per cap.

Danny


impacient

Señor perdonalos es  que son como criaturos
se conforman con un platito de arroz y un peazo pan


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

TRANSIT-EROS

Cita de: Jou en Marzo 14, 2011, 15:33:15 pm
hey tomastomas00 (la paella a que h.¡¡) te paso el "menu",con el
que nos deleitaron la familia de Lo Marine
entrantes :  olives variadas y boquerones en salsa
lo primer   :  pescado variado (lubina al horno y pescadito frito)
lo segon   : calamarsets con salsa y galeras con alioli
per despres :arroz a banda y fideos a lo marimer
aún más   : lo postre, flan de queso, fruta, tartas varias
todo ello acompañado de "jarras de cerveza fresquita, vinos,agua y casera.
café o tallats.

p.d. : unos buenos platos, con derecho a repetir.
                                                                                    "Bon Profit"

se me pasaba : y todo ello, a 16€ per cap.


Te has dejado el pulpo al all i pebre, y las oradas a la plancha
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

tomastomas00

Cita de: Jou en Marzo 14, 2011, 15:33:15 pm
p.d. : unos buenos platos, con derecho a repetir.
                                                                                    "Bon Profit"
se me pasaba : y todo ello, a 16€ per cap.


O sea, hasta el culo por 16 €,  .baba .baba

Nosotros comida Benicarlanda, Alcachofas, arros i bunyols, que ja es Quaresma .  Luego cuelgo las fotos de la KDD
El tiempo es el mejor maestro

tomastomas00

Cita de: TRANSIT-EROS en Marzo 14, 2011, 17:10:28 pm
Te has dejado el pulpo al all i pebre, y las oradas a la plancha


Haber si cuelgas la info de LO MARINÉ donde toca, para darle renombre, luego me envias el link .  ;D
El tiempo es el mejor maestro