Marzo 29, 2024, 10:25:01 am

Motor 1x muerto

Iniciado por palmtop, Marzo 14, 2011, 18:05:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palmtop

Bueno, chicos, pues eso, mi motor, un 1900D del año 94 ha muerto.

El otro día por la carretera se me encendió la luz de falta de agua, estaba llegando a una salida de la autovía y me iba parar al lado para rellenar de agua, pues saliendo de la autovía (habían pasado 30 segundos desde que se encendió la del agua) se me enciende la de aceite, pita y se apaga el motor.

Paro ahí mismo y espero que se enfrie y deje de soltar vapor. Cuanda se enfria, pasados unos 30 minutos, le meto casi 5 litos de anticongelante y no llega ni al bote. Pensé que se iba al aceite pero miro lo varilla y todo bien. Total, que llamo a la grua y no intento ni arrancarla. No tira agua ni nada. Al montarla en el grua empiez a tirar agua y al mirar parece que es por un tapón o algo que va en el bloque por encima del intercambiador (enfriador del aceite). Cuando llegamos a mi casa en la grua y la dejamos allí, le metemos más anticongelante y la intentamos arracar pero no arranca. El motor se mueve pero creo que no tiene compresión ásí que algo hay tocado por ahí.

En fin, espero que alguien me de algo de luz, porque me veo que se va quedar muerta y sin dinero (llevo en paro desde verano) pues me veo dándola por muerte por mucho que me duela.  :'(

andert4

POR 250 € compras un motor y lo puedes montar tu con tiempo y paciencia,por lo menos no perderias la furgo

palmtop

Se podría saber que vehículos montan motores similares o que sean compatibles sin tener que hacer demasiados malabares para encajarlos??

Es que igual me planteo buscar algo en desguace o algo

andert4

seat ibiza ,cordoba,golf  ,polo seat incamotor 1y,   93-96 son los mas sencillos

elpanaderoo

te pregunto por aki tambien ;D de jerez??

magui

Cita de: palmtop en Marzo 14, 2011, 18:49:04 pm
Se podría saber que vehículos montan motores similares o que sean compatibles sin tener que hacer demasiados malabares para encajarlos??

Es que igual me planteo buscar algo en desguace o algo
que mala folla tio .  en principio el 1x  es el que le vale aunque creo que se puede adaptar un 1y sin demasiadas historias . eso hay  que ver volante motor

elpanaderoo

el 5 cilindros se puede acoplar?? ??? ummm creo que seria muy complicado

andert4

EL 5 CILINDROS LLEVA LA CAJA DE CAMBIOS AL LADO CONTRARIO,te vale todos los 1y  siendo los mas sencillos

elpanaderoo

jajaja vale.que no tengo visto ningun motor de esos

palmtop

elpanadero: sí, soy de jerez, tú eres de por aquí??

Yo había pensao buscar algo de un ibiza o algo así medio nuevecito, pero he visto que hay problema con las itv por lo de homologación y todo. Así que espero encontrar algo barato por ahi porque entre que ando muy muy justo de pelas y que encima ya puesto tendría que cambiar el embrague (que ya estaba en la lista de cosas para cambiar), cambiar correas y las juntas. Todo eso sí se lo acabo montando yo con ayuda de mi padre, sino pues no sé.

Que mierda, si es que cuando pasan estas cosas..

elpanaderoo

yo soy de barbate,paisanooooo,que me vas a decir a mi hace poco se me fue el embrague y como es bimasa ,se me caia el mundo encima al darme precios...800e ufff al final 600e de vigo me lo mandaron y se lo puse yo....weno al lio....puedes preguntar en el rocio,ay en el portal,el otro dia compre un bombin de embrague por 20e,igual ay algo para ti,de todas formas si me entero de algo ya te lo digo...

palmtop

Ok, muchas gracias tio.

Hasta el portal viniste desde barbate?? buff.

Yo mañana me pasaré si no está diluviando por la tarde.
Y quiero pasarme por El Cuervo también que había varias t4 aunque no se que tal estarán de motor, supongo que mu pasadas, por eso me gustaba más la idea de meterle algo de algún coche. Por ahí dicen que son unas tonterias simplemente lo que cambian del 1x al 1y, pero no estoy seguro de si habría que homologar algo, ni si las tonterías son tonterías pa un mecánico o pa mi también (supongo que pa mi serán un mundo, ejje)

En fin. Gracias tio y si tu sabes algo pues toda ayuda será bien recibida.

elpanaderoo

por ay en el foro ay gente que cambio el 1x por 1y ,puedes preguntar en la itv y ....preguntando se hace todo lo cierto que es mas facil encontrar un motor de ibiza weno que un motor de t4 weno..suerte

andert4

en la itv nunca te diran nada por que no hay casi diferencias,a simple vista la varilla que va delante,tienes que adaptarla la de furgo y pasar las piezas de un motor a otro