Abril 19, 2024, 06:59:11 am

[T3] Rele separador "inteligente"

Iniciado por ensafer, Noviembre 08, 2007, 23:12:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Noviembre 08, 2007, 23:12:34 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2007, 17:16:19 pm por falco_vw
Liado con la calefaccion estatica decidi hacer instalacion electrica hasta el maletero y meter un rele de carga inteligente que tenia por casa (lo saque de mi viejo Defender)

Es este:


Es bastante mas robusto que el original, controla el estado de la carga de las baterias y lo puedes ver con un mando con leds en el salpicadero.
tiene una alarma audible (se puede desconectar) si se descarga alguna bateria), y SOBRE TODO,
se pueden JUNTAR ambas baterias en un momento dado. ¿que quiere decir eso? Que si nos quedamos tirados porque nos hemos dejado las luces en marcha, o la radio, y la furgo no arranca, APRETANDO UN BOTON en el salpicadero, puenteamos ambas baterias, y arrancamos gracias a la secundaria. (adios pinzas...)

Para ello tenemos que llevar un cable GORDO (minimo 16 mm2) desde ambas baterias hasta los bornes del rele.
Yo opté por meter en un tubo de electricista un cable de 25mm2 para la bateria, otro de 16mm2 para tener corriente de la bateria auxiliar en el maletero, y 3 o 4 cables finos por si en el furuto quiero poner relojes en el salpicadero, o cualqueir cosa, tener los hilos ya pasados.

Agujerito bajo de mi asiento por donde salen los cables:


Pasan por el chasis hasta llegar al motor.
el cable mas gordo, a la bateria principal, el otro, a una caja estanca gris de derivacion, desde donde ahora mismo solo sale corriente para la calefaccion, y los otros cables finos, enrollados junto al a bateria a la espera de futuro uso.


Entrada a la caja y salida para la calefaccion:


bueno, pues el cable azul va a la bateria "main" o principal" el rojo a la secundaria, uno negro finito a masa, y solo queda conectar el mando de control:


Me olvide de hacer foto del mando de control en el salpicadero, pero es este:
*imagen borrada por el servidor remoto
Se ven las dos hileras de leds, una para cada bateria (se pueden desconectar los leds si queremos o nos molesta la luz) y los dos botones, uno para apagar leds y/o alarma y otro para JUNTAR ambas baterias durante CINCO minutos (de sobra para arrancar)

En principio, al arrancar el motor, toda la corriente va a la bateria principal. Luego de unos minutos, conecta la secundaria a cargar y monitoriza la carga de cada una. Al apagar el contacto, aisla la secundaria.

en mi caso el rele original de la multivan lo he dejado en el sitio pero lo he desconectado.

Teneis mas info de estos reles en:

http://www.nationalluna.com/battery.html

y yo se lo compré a:

www.tierrasafari.com
Multivan Beach 4motion

barbatxano

Muy buenas ...

Buen post y muy gráfico ...

Acaso hayas leído que me he pillado una segunda batería, la nevera Engel y estoy casi poniendo la calefa estática. Y me viene la duda de cómo separar ambas baterías : por medio de un relé tonto como el Nagares o por medio de uno inteligente como el que has instalado ...

Si no es indiscreción, por cuánto sale ? Estos de TierraSafari no tienen catálogo online ? Hay que preguntárselo todo por teléfono o email ? ...

Un saludo y gracias ...

eneko

En realidad lo que has puesto es un solenoide.... eso es tan válido como comandar por un relé o usar un insolator.

En la mayoría de TT que montan cabestrantes y así, meten solenoides para las baterías de servicio.

Por ahí en alguno de los manuales que he ido haciendo sobre lo de las baterías puse uno de una revista con sus fotos y tal que parece sacado de tu montaje jeje

Un saludo   ;)

canido29

bonito aparetjo
cuanto vale?=voi mirar.....

cuanto te valio la yelow top ?
saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

eneko

un solenoide de esos andará por los 150€ si no son más....

canido29

arredemo
solo para millonetis jejejey con t3? cuanto visio xd
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables