Marzo 28, 2024, 18:27:14 pm

[T3] Montaje de radiador de aceite.

Iniciado por ensafer, Noviembre 10, 2007, 01:58:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Noviembre 10, 2007, 01:58:22 am Ultima modificación: Junio 26, 2008, 00:16:00 am por Nachomon
Paso a poneros fotos del montaje de un radiador de aceite para una T3 1.6Td.
Es el kit "deluxe" de busschmiede, tiene la ventaja de llevar un termostato que regula el paso de aceite hacia el radiador dependiendo de la temperatura del mismo.

el kit tiene todo esto:

O sea, radiador con soportes, manguitos, base para el filtro, nuevo filtro, y ademas viene con un nuevo termostato y un nuevo termocontacto para el electroventilador, que yo no he montado de momento (mi furgo no se llega a calentar)

La base para el filtro trae un termostato que circula el aceita hacia el radiador cuando aumenta la temperatura, por lo que en frio no hay problemas:


Los manguitos vienen preparados y con terminales de acero, sobra algo de longitud, pero ningun problema. La calidad del kit es muy alta:


el radiador trae soportes para anclar  en las T3, el de la izquierda se ve montado y el de la derecha, desmontado. Las pletinas son inox, lo mismo que la tornilleria. El casquillo es de nylon, a medida de las barras de la T3.


El montaje es muy simple, se saca la rejilla del radiador y se mete el nuevo radiador, se atornilla y queda mas o menos así:


Con el kit de montaje viene un CD con un documento de word (en aleman) y unas fotos del montaje en una T3, así que no hice mas fotos, os pongo las del CD:

Detalle del anclaje del radiador:


Radiador montado:


Las mangueras van sujetas con abrazaderas de plastico por los bajos:





La salida de los manguitos por debajo del radiador de agua:


Luego hay que sacar el filtro de aceite, meter el plato que nos dan en su lugar y el nuevo filtro (en mi kit venian dos filtros, todo un detalle) lo enroscamos sobre el plato.


A mi me sobró un poco de manguera así que los latiguillos los llevé hasta el final del hueco del motor y luego suben y vuelven hacia adelante para llegar al filtro.
Aqui se ve mas o menos bien:


como veis la instalacion es bastante simple, en un rato está hecho.
En mi caso no ha afectado a la temperatura del motor, mi syncro no se calienta de una manera preocupante, tan solo en los repecho laaargos en verano y pie casi al tablero la varilla pasa de la mitad hasta los 2/3. Ignoro si mejorará sustancialmente la temperatura del motor en caso de calentones.
No he llegado a instalar ni el termostato que venia con el kit ni el termocontacto del electro que tambien venia. Posiblemente bajen la temperatura del motor un poco al abrir antes y saltar el electro mas pronto.

Para mi las ventajas de un radiador de aceite son sobre todo la estabilizacion de la temperatura del mismo. Menos fugas por retenes... porque se haya fluidificado demasiado, temperatura del mismo mas estable, lubricacion mas constante y estable, mayor duracion del aceite (no se "frie" tanto) poder estirar un poco mas los cambios... y sobre todo preparar la syncro para aceptar el TDI en perfectas condiciones.

La verdad es que cuando recibi el kit en casa me sorprendio la relacion calidad/precio. Se nota que estos alemanes hacen las cosas bien, y a veces, a un buen precio...






Multivan Beach 4motion

Raffaelum

Esta muy bien y se ve de buena calidad.Que precio tiene el kit y los gastos de envio desde Alemania.
Yo he intentado buscarlo en desguace  de los fiat td, pero no encuentro ninguno.                         

AlvaroT3

Jodo Ensafer, muchisimas gracias por el brico y la explicacion. Es para no pensarselo dos veces
Gracias
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Laszlo

pues ahora me lo estaba mirando, lo q he visto es q habian de diferentes filas, cual recomiendas? 13, 16, 19 o 25?

josasol

Eso,eso, precios.....
Por cierto, con todos los metros de tubo que lleva, llevará por lo menos 2 litros más de aceite¿no?

Laszlo

los precios los podéis ver en la web
http://www.busschmiede.de/
clickad en la tienda(zum online-shop)

diegogc

Un brico estupendo  .palmas

He hablado  con gente que lo tiene y dice que les va muy bien, que si que se nota.

sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

Mugutu

Hola!!!

Yo tambien lo estuve mirando y no me parece mala idea la cuestion es si queremos bajar la temperatura del motor en general.

?¿No seria mejor ponerlo en otro sitio?¿

?¿No tapa demasiado el radiador¿? restandole aire

Aqui pongo una foto de otro sitio para ponerlo




Mugutu Free camping is not a crime

dani

mugutu
la verdad no se por donde empezar para desechar esa foto.
1 la colocacion en oblicuo frena el paso de aire
2 hay abajo mas que enfriar el aceite lo va ha calentar.tubo de escape al lado que le frena el flujo de aire  y le da calor aparte de que el aire que le pueda llegar ahi va ha estar irviendo porque es el que baja del motor y el que viene  jirviendo del radiador de agua.

creo que a eso se le podria llamar una alemanada ademas de mu hortera

sin ofender

anguelo69

ahora viene la mejor pregunta....jajjaa.....cuanto te ha salido la bronita con gastos de envio etc..  ;D
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

ooznak

que os parece este?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170534558854&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es

no está mal de precio no? pero por lo que veo hay diferentes kits con distinto tamaño de radiador... 
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

mirar que recomiendan aquí:

Se recomienda que el radiador tenga la tubería de entrada en la parte mas baja y este montado en un ángulo parecido al de la figura inferior para evitar burbujas de aire estancadas en el sistema. El ángulo de montaje del radiador debe ser tal que ninguna parte del radiador supere la altura de la manguera superior de salida.

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-enfriador-aceite.htm
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Toxic_3

yo ando tambien detras de refrigerar mas el aceite, pero me  .loco1  de pagar tanta pasta.

estoy pensando en adaptar un refrigerador de otro modelo, como el saab 900 turbo o el volvo 950 turbo y otros mas que hay que los llevan de origen ..
El radiador no es problema, el domingo coji uno de saab en el desguaze y tiene un diametro de 15x20 cm , creo que suficiente, las mangeras las hare a medida, uqe no seran muy largas por la idea es montar el radiador al lado de la caja de cambios por encima de la transmision, con un deflector para canlizarle el aire.
el problema es el adaptador para el filtro de aceite, que tiene que ser vw. o simillar. Se que los audis 80 td tambien lo montaban pero no encuentro ninguno.
Hoy buscando en ebay e visto este para una sharan, y no se si es para mejorar la refrigeracion de esta o lo montan de serie.

http://cgi.ebay.es/9-Reihen-Olkuhler-Vw-Sharan-Tdi-Vr6-Tuning-Multivan-T3-/250685324173?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item3a5e027b8d

Sabeis de mas modelos con radiador de aceite??

ensafer

Pregunta primero lo que te cuesta hacer los latiguillos hidraulicos, no son baratos.  Yo tenia radiadores de aceite por el garaje (de Land Rover), pero me salia mas caro hacer latiguillos y buscar la base para el filtro con termostato, y hacer soportes, que comprar el kit este.
Multivan Beach 4motion

ooznak

y que me comentais de lo que digo yo? :P

como elegir el tamaño del radiador "adecuado" ?

y lo de montarlo inclinado? ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...