Viaje costero a Portugal. Abril-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por mikelons, Abril 30, 2011, 22:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikelons

Abril 30, 2011, 22:18:07 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2021, 20:24:06 pm por Kenar
ruta costera a portugal norte sur, y otra vez norte




venimos de unas vacaciones de dos semanas a portugal, como me ha ayudado mucho los otros post  de los que han escrito aqui antes , me he decidido a escribir un relato y a ver si le puede venir bien a alguien.

el viaje han sido 15 dias muy de tranqui y algo mas de 3000 kilometros, objetivo disfrutar, descansar y aprender algo del vecino luso ( y ver los 3 partidos del barsa madrid)

barakaldo xivares

iniciamos el viaje un viernes por la tarde en barakaldo, despues de trabajar ,llenamos la furgo hasta los topes de comida y ropa para fri-calor-lluvia-playa ( es lo q tiene la semana santa)
llegamos hasta gijon por la noche a tomarnos uns sidriñas por la zona vieja,

y  a dormir a la playa de Xivares pasando gijon , sin problemas , nos despertamos rodeados de deportistas del agua y abueletes paseando,un solete muy agradable


xivares -melide

seguimos el viaje por la autopista de la costa, direccion mi pueblo en galicia,(pasamos por la playa de las catedrales),  muchas obras pero vamos bien, llegamos a un pueblito cerca de melide donde nos esperan mis primos y su hijo y nos pasamos la noche del sabado cenando en casa de los vecinos y viendo el primer partido.
el domingo lo pasamos de paseito y comiendo pulpo, en melide hay una pulperia bastante famosa Ezequiel se llama, enfrente de una iglesia del camino de santiago, no lo dudeis, si pasais por alli no dejeis de coger pulpo, para comer alli o para llevar

melide-valenza do mino- viana do castelo-guimaraes



el lunes tiramos para valenza do mino, llegamos a la hora de comer, la fortaleza es grande y puedes meter la furgo hasta las plazas interiores donde estan las tienditas( sobre todo de textiles, mas q en ningun sitio) restaurantes y oficinas de informacion turistica ( siempre cerradas) , comemos en un restaurante cerca de las murallas , el limoeiro, en la terraza los dos
pedimos bacalhao a la brassa y una ensalada para compartir, raciones xxl y precio s, 22 uros, la primera vez q pruevo la superbock, una constante del camino a partir de ahora



como no teniamos intencion de liarnos con los mecanismos de pago electronico pensamos recorrer la parte norte hasta porto por nacionales, ya q eran las unicas q estaban funcionando
las carreteras son pesadisimas por el paso de pueblos, extensisimos, con velocidad limitada a  50 y semaforos con radar, aun asi llegamos a Viana do castelo no nos parecio muy interesante, asi q nos tomamos una superbock y hacia guimaraes

en Guimaraes, territorio originario de creacion de portugal llegamos por la noche y creimos encontrar un lugar ideal para pasar la noche, justo enfrente del castelo pero un cartel avisador prohibia el estacionamiento desde las 21 a las 7 horas, y la policia se paso para asegurarse a las 2110, y echar la cadena,

nosotros pasamos la noche en una calle q hay justo encima
del aparcamiento, sin problemas mas q para sintonizar la tele con la antena casera por un euro... y las campanas cada cuarto de hora

guimaraes-porto-esmiroz(camping)

pasamos la mañana visitando el castillo


y el palacio ducal


y la iglesia, una visita agradable a la cuna de portugal, luego damos un paseo por el pueblo y nos vamos a porto
, nos liamos un poco por el camino y nos metemos el las autopistas de portagem electronico, hay unas camaras q creo q nos rerataros con cara tontos  a la entrada y a la salida
ponemos el furgoperfecto q esta en el centro cerca del rio, es de pago pero vale 0,15 las primeros cuartos de hora, entra cualquier altura,nuestra furgo tiene 2,5 mts,
y esta pegada a el casco viejo,aprovechamos para comer

porto nos gusto , pero la lluvia no es buena compañera de viajes ( y nos acompaño 3 dias mas)y le quito el encanto q puede llegar a tener, visitamos
el casco antiguo, todo cuestas,





la libreria q sale en la peli de harry potter,

q es una obra de arte y nos pillamos un libro de la historia de portugal , para ir sabiendo algo de lo q ivamos a encontrar por el camino, en portugues, pero q se lee de carrerilla, las tiendas en porto son curiosas y el mobiliario nos sorprendio bastante.esta todo "algo" descuidado, decadente
nos tomamos algo el la ribeira cerca del puente

y nos vamos de noche al camping de esmiroz,  nos salio por 18 euros , dos personas y una autocar de menos de 4 metros creo q nos cobro


proximamente



esmiroz santa maria da feira-aveiro-coimbra-leiria

despertarse, desayunar y a santa maria da feiria , pueblito con un castillo visitable  bonito


luego a aveiro, ( de venecia portuguesa el nombre na mas), graciosaslas decoraciones lascivas de las "gondolas"


aprovechamos para comer en la plaza del pueblo, la plaza do peixe, por 24 euros, se oye el castellano por todas partes
luego vamos a coimbra, ciudad de ambiente universitario, no se si por la lluvia o por el puente , no hay mucho ambiente, recorremos las empinadas cuestas hasta la universidad, la vieja esta en el antiguo palacio del rey




y vimos esta curiosa republica independiente por una de sus calles



nos fuimos a leiria casi por la noche, ya pensabamos q nos perdiamos el partido de la copa, aparcamos en un alto, cerca del castillo

y seguimos la primera regla tras aparcar, explorar
asi q encontramos la peña de futbol de leiria q poia el partido q empezo justo entrar nosotros, alli todos eran del madrid, morino, pepe, carvalo, y este como se llama,.... ronaldo , pero lo disfrutamos como enanos , nos tomamos esto q veis aqui


al modico precio de 5,80 euros , y salimos bastante mas tocados por la superbock q por la derrota del barsa, menos mal q teniamos la casa a escasos 20 metros



leiria-batalha-nazare-obidos-peniche(camping)

despues de un buen desayuno vamos al castillo, bonito, resbaladizo y con grandes vistas del pueblo





mejora el tiempo cuando salimos a Bathala, un mosteiro de los grandes de estilo manuelino,

q tiene interesantes recovecos q ver



vamos a comer a Nazare, un pueblo muy de turismo vacaciones playero, con una playa inmensa, y con un saliente impresionante al mar
en lo alto donde esta el faro, aparcamos en el furgoperfecto y vamos andando

desde el alto se ve esta otra playa, a lo lejos se puede ver q ha sido "colonizada " por esa ac blanca


pasamos luego por obidos , pueblo amurallado, de rico chocolate y un licor de la zona q tiene mala fama,


es un pueblo agradable y pequeño, se visita en un par de horas, y a dormir a peniche, bueno el camping es una extension de la playa y nada mas llegar nos tuvieron q ayudar a sacar la furgo del camino de arena, no es por nada pero hay algun currela del camping  q es municipal q es un poco huevon, e igual teneis q seguirles para q os abran el armarito de la conexion electrica o correis el perigo q s despisten por el camino....


nos cobraron unos 6 euros


peniche cabo carvoeiro sintra cabo da roca

en peniche visitamos un fortin costero, la lluvia empieza a hacer mella en el equipo

pasamos por cabo carvoeiro, no es el unico de ese nombre, con muchos furgoperfectos con vistas al mar

al fondo las berlengas, viajes solo en verano

:(
y llegamos  a sintra , mucha cola para llegar al pueblo, esta abarrotado de gente y coches, el puebo tiene vida solo en la plaza y un par de calles de bares, bolleria y recuerdos, pero es impresionante ver las mansiones entre tal abundante vegetacion,




como es tarde solo vemos el palacio da pena, residencia estival de los reyes de portugal en otros tiempos, es de fantasia como un castillo de lego, imprescindible por 12 euros, puedes subir e intentar aparcar o en autobus desde la plaza de sintra ( y ver como se lo curran los autobuseros de sintra)


:(
y vamos a dormir a cabo da roca, cerca de sintra por una carretera de rally, aunq se puede dejar la furgo en el parkig del faro, seguimos hasta uno privado en el mismo cabo, debe ser el parking mas occidental del continente, como no hay nadie en las tiendas y si un ar de furgos dejamos la nuestra tambien para pasar la noche







[ftp][/ftp]
y ver entre nuves el atardecer, en este bonito sitio



cabo da roca-sintra-cascais-queluz-lisboa (alfama y baixo)
noche de mucho viento, los japoneses q dejaba el autobus por la mañana, volaban por el cabo, mucha lluvia vamos a sintra a ver la regaleira, estrafalaria mansion de un rico q le gustaba el esoterismo y astrologia, imprescindible


entre las muchas curisidades un pozo iniciatico



pasamos por cascais( prescindible) y el palacio de queluz (prescindible) , aprovechamos para comer  muy bien en un local enfrente del palacio posada do rei, creo q se llama y seguido al camping de lisboa con la intencion de tomarnos una tarde relajada, pero por sorresa las nves q nos llevan acompañando dias se alejan y empieza a salir el sol, no se puede desaprovechar y bajamos a lisboa, enfrente del camping de lisboa( 24 euros, de lujo de lo bueno q es, con piscina) cogiendo un camino nada mas sales a la derecha para el 714 q te baja hasta el centro de lisboa en 35 minutos


es preciosa , abierta agradable, esta es la parte de baixo

con una plaza q da al taxo tipo la de venecia de san marcos, plazas

y ya en la alfama casco antiquisimo de lisboa en una colina(castillo en la cima), las tiendas mas extrañas, los restaurantes mas raros y coches como este


y la se (catedral)

y por supuesto los tranvias



lisboa(chiado, alto y belem)

nos tomamos un merecido descanso al sol, para recargar pilas, y hacernos una tortilla con pimientitos y chorizo, un cortaito y a lisboa

nos montamos en el 714 y paramos en belem, estan los jeronimos ( q tiene dos museos ademas de la visita del mosteiro)

8)
la torre de los descubridores, q puedes subir para ver las vistas



y caminando un rato la archifamosa torre de belem

los museos estan cerados por ser domingo de pascua, y los lunes tambien, asi q no entraremos en ninguno, una buena escusa para volver a esta preciosa ciudad, cogemos el tranvia hasta baixo y subimos a chiado y alto

q son como un barrio viejo pero mas organizado q la alfama, los castellanoparlantes ya no inundan las calles, y parece q los pocos lisboetas se han atrevido a salir a tomar algo, los bares tienen muy buena pinta, hay musicos por las calles, tiendas curiosas

en alto hay un mirador guapo y esos tranvias q desafia la gravedad, una calle de lisboa



lisboa (oceanarium) sines portocovo

vamos suavecito por la mañana hasta el ensanche q forma la sede de la expo, grandes edificos, un teleferico



te marcan el camino, multitud de bares, restaurantes y un paseo muy agradable, muy familiar, la gente de paseito, vamos hasta el oceanario, comemos en un brasileño cercano y entramos

la verdad esta muy bien, y vemos una pila bitxos q no habiamos visto nunca , mas q en la tele, a la salida la gente comprando heladitos

unos cuantos cantando en el parque con una guitarra y vamos hasta  el bar torre, cerca de donde hemos dejado la furgo y nos tomamos una antes de irnos, pero la cosa se va animando, hay un tio q canta canciones de portugal tipicas, por q todo el mundo se las sabe, la gente empieza a salir a bailar, baila en las mesas, baila en la barra, bueno q nos tomamos unas cuantas en un ambiente tan de buen rollo q nos cuesta horrores irnos de lisboa

en la autopista vemos las retenciones de lisboetas q se han ido para el sur y vuelven ahora a casa, mas de 20 kmts de cola, nosotros de cine por el otro lado, salimos por la n ( muy buena)a sines,q esta bien para dormir pero no nos convence y seguimos por una carretera malamuerte por la costa hasta portonovo, hay muchas acs en el camino para pasar la noche, en portocovo nada mas entar en el pueblo vieniendo de sines hay un aparcaminto fantastico cerca del mar y d esta calita

para cenar algo y ver las estrellas y oir el mar


portocovo-vilanova milfontes- odeceixe




iva a titular esta cronica viaje de ida a vuelta a portugal sin toallas ( las ultimas nos las olvidamos en un camping en cadiz cadiz),pero las pillamos por aqui,  asi q tendre q pensar otra cosa, nos despertamos en portocovo, paramos a comprar verduras y fruta en la plaza local, como es pequeño encuentras todo enseguida , y tiramos por caminos inexistenes a la isla do pessegueiro, una islita enfrente de una playa y calas de ensueño

colonizada por los romanos, luego habitada en el medievo y ahora por pajaros de la mar , nos damos el primer baño, como la fuerza de la mar es peligrosa nos damos un baño en horizontal

luego vamos a milfontes otro precioso pueblo con su playita y castillo y faro y todo , vamos, nos tomamos un cortaito bien puesto

y pasamos la tarde en la playa q es medio fluvial, pero muy tranquila y buena para bañarse,


por la tarde avanzada vamos a odeceixe, sin querer nos pasamos los furgoperfectos

porq acavamos en el pueblo empinado, con estas vistas

aparcamos en unos parking a 200 mts del pueblo hacia arriba , muy tranquilos , habia unos germanos cuando llegamos y despues de llegar nosotros aparecieron un grupo de 4 acs y 2 furgos con matricula de españa, una duchita al sol

y a contemplar el atardecer precioso rodeados de mosquitos( no podia ser todo bueno) , aqui saque la foto de portada cuando habia una furgo en el risco



odeceixe carrapateira sagres

nos levantamos con mucho calor, un poco quemados y con ganas de ver mas playas, hemos entrado en el al garb , vamos a carrapateira con unas cuantas playas, mucho ambiente surfer y mucha furgo



la playa es inmensa con olas increibles

q hacen contigo lo q quieren, comemos en villa do obispo y bajamos hasta sagres, hasta un camping tranquilo de orbitur, aunq esta lleno de furgoperfectos por todos los acantilados ; vamos a ver el faro y el museo del faro 3 euros (prescindible)





los acantilados de unos 75 mts son increibles, por la noche conseguimos ver el madrid barsa sin movernos del camping gracias al brico "antena por un euro"


sagres ponte da piedade lagos beja
por la mañana visitamos la fortaleza de sagres , 3 euros, q solo merece la pena por las vistas, parecidas de acantilados, y sobre todo por el extraño amor al riesgo de los pescadores locales, la verdad q en lo q estuvimos pillaron 2 sargos  , pero no se si compensa, yo solo de verlos me ponia nervioso





por la tarde ponte da piedade, el fperfecto tiene un cartel de prohibido pasar la noche, el sitio es precioso

y tomamos una "caña" en un chiringo cercano

de esta maravillosa cala doble multicultural



y ya con mucha pena empezamos el viaje de vuelta bien entrada la tarde, paramos en algun castillo abandonado  y derruido por el camino ( de lejos parecia mucho mas bonito)

y dormimos en el camping de beja, q es siniestro de peli de viernes 13,sobre todo los baños, pero la gente es muy maja y realmente barato 4,19 euros

beja evora puente de angosto
la carretera dejando la autopista q pasa por beja y evora esta en obras y esta bastante destrozada, evora es mucho mas pueblo para visitar q beja, con sus calles coloreadas

su catedral, plazas y calles preciosas,incluso una cripta de capuchinos llena de huesos





y llegamos siguiendo un fperfecto hasta puente de congosto , el fp lo dejamos por imposible al no tener traccion a las cuatro ruedas ni machete para la maleza, nos quedamos en un cruce de  caminos a lo lejos viendo el pueblo

puente de congosto barakaldo

y todo termina , pero termina bien, objetivos conseguidos, nos ha encantado portugal, cuando podamos volveremos a lisboa y a las playas de la costa vicentina, a disfrutar de la dourada a la brasa y de la superbock al sol en esa naturaleza fantastica y de la marcha de los lisboetas, un saludo






DoN qUiJoTe!!!

 .palmas

y aun hay mas!!! estare atentoooo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y mentecato?

mc330


DoN qUiJoTe!!!

guapisimas las fotos! pero sin duda me quedo con las dos rubias, que vestidito mas cortito y apretadito diosssss .panico .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y mentecato?

mikelons

Mayo 05, 2011, 21:09:58 pm #4 Ultima modificación: Mayo 05, 2011, 21:26:58 pm por mikelons
esas las he puesto pensando en los foreros/as q les gusten los vestido negros
esta para don quijote


manelrodi

.... buena crónica, buenas fotos, muchos recuerdos de este verano, jejejejjj.... gracias por compartirlo.  ;)

Poniente

Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

DoN qUiJoTe!!!

Cita de: mikelons en Mayo 05, 2011, 21:09:58 pm
esas las he puesto pensando en los foreros/as q les gusten los vestido negros
esta para don quijote




gracias por el detalle. si ya me enamore de la del bolso marroncito viendola por la parte trasera...... por la delantera ya....... me quedo locooooo!!! jejejejejej  .loco1 y encima chupando, saboreando (comiendo) helados .panico
gracias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y mentecato?

Borisan

La verdad que el viaje pinta muy bien, pero tengo una duda, lo de bañarse que tal se lleva? el agua esta muy fría? .confuso2

pelo

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

mañana lo leo con calma q tenemos pensao algo parecio pa primeros de octubre ;)

lo leia con gusto aora xro sino mañana a ver kien va a currar .meparto

mikelons

Mayo 12, 2011, 11:44:06 am #10 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 11:53:06 am por mikelons
el agua no esta nada fria, pensaba q iva a ser como en galicia q te congelas na mas meter un pie, y aqui sin miedo ( solo por las olas) y pà dentro

esta es de la playa de carrapateira, territorio surfer

esedust

me lo he leido todo del tiron!! tenemos pendiente visitar portugal, no se si este verano o en proximos viajes. ya se a quien voy a pedir consejo... la verdad es que viendo la cronica me apetece mas, pena de lluvia pero bueno, gracias por compartirlo con todos
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

Wawita

 .palmas  .palmas  Mil gracias mikelons por compartir ese maravilloso viaje. 

Tomamos nota   .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

narena

Peazo viaje!!!!! preciosas fotos las que nos dejas .....
http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=26110
CANARIAS              CADDY TRAMPER "LA RANITA"

chino1979

En junio nos vamos nosotros pa portugal pero vamos a hacerlo de sur a norte muy buen post me gusto mucho
a ver si tengo suerte en el oceanario y hay helados ricosssss
Si no te equivocas de vez en cuando,es que no lo intentas.