Como tapar pequeño agujero en el techo de la furgo???

Iniciado por tinieblas, Mayo 03, 2011, 19:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tinieblas

Hola,

Cuando me compre la furgo venia con los enganches de la vaca en el techo, pero no me dieron la vaca.

Los enganches ivan collados con tornillos (M7 aproximadamente) en el techo de la furgo.

Un mal dia pase la furgo por un sitio demasiado bajo... y arranque los enganches de la vaca... Ahora tengo varios agujeros en el techo donde ivan los tornillos. Como chapuza temporal lo tengo tapado con cinta americana... pero cuando diluvia me entra agua en la furgo :_(

Como tapariais dichos agujeros?? Masilla convencional de carrocero es suficiente??? Quizas silicona??

Gracias!

trakamon

yo le meteria una buena limpieza y luego sika....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

tinieblas

sika no es pegamento??

los agujeros hacen poco menos de un cm de diamtero i en total tendre unos 10...

Sollube

En alguna ocasión he visto coches con algunos añitos con el agujero donde iba la antena tapado con una especie de capucha cromada. Es de unos 2 ó 3 cms de diámetro. Prueba a ver si en las tiendas de recambios  tienen esto que te digo. Posiblemente sea la solución más práctica y más estética.
Saludos

ZOFRONIO

en el MTV TUNNIN ví dos formas de tapar agugeros:
-remachando unos trozos de pletinas de aluminio y luego dandole forma con masilla para que no se notara el trozo de chapa con los remaches (creo que es un poco engorroso y lo hacían para agujeros grandes)
-saneando el agujero y pegar con algún pegamento (tipo sika) un trozo de chapa fina (de coche) desde dentro y luego la parte externa con masilla e igualar y pintar (creo que esta es mas sencilla de hacer para que no se note sin ser carroceros).
bueno son ideas pero que comenten los expertos, que yo de estos temas no tengo ni idea.

SUERTE CON LA CHAPU

ala_greco

hola jefe!
yo tenia unos agujeros que quedaros en las puertas de una escalera de esas fijas para subir a la baca de currela y eran bastante grandes y lo hice como lo hacen los chapistas en principio;
lije un poco el contorno del agujero, le di un golpecito para que no quede la rebaba del agujero sobresalida, lo limpias bien y le das con rocadur, que es una masilla que usan los chapistas en automoción, despues lijadita con lija muy fina i mojada con agua y despues pintadita encima.

haber que tal te va!

tinieblas

Hoy he pasado por el xapista del barrio y dice q por unos 40€ me lo arregla el.
Evidentemente por ese precio no pintara, el arreglo quedara a la vista... pero la verdad es q me la suda! xD
Usara fibra de vidrio, el mismo material del que esta hecho el techo (es un elevable westfalia).

Por ese precio mejor que me lo haga un profesional!!

Gracias a todos!

ala_greco

aaaaah noi!!
si es un techo elevable si que se a de reparar con fibra de vidrio + resina de poliéster!
la verdad que por ese precio te lo dan hecho y mas o menos es lo que te costara el material!!

vaya bien!

buzzchon

Aprovecha y ya que tienes los agujeros usa alguno para poner una antena o pasar cables para una placa solar por ejemplo..

beep-beep

Cita de: buzzchon en Mayo 05, 2011, 09:03:29 am
Aprovecha y ya que tienes los agujeros usa alguno para poner una antena o pasar cables para una placa solar por ejemplo..


.palmas .palmas .palmas.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Neuw84

Buenas,

Me ha tocado hacer un agujero de 6mm donde no debía ....  .loco1 lo he rellenado de sica y le he dado imprimación (me falta pintar).

Creeis necesario taparlo con fibra + resina de poliester ó bien con la sika ya estara bien?

Me gusta dejar las cosas bien y por eso pregunto, creo que con el tochazo de sika que le he metido no le entran ni las balas pero e gustaría saber opiniones...!

Gracias!

pepe el pollo

hola ,
yo tenia el agujero de la antena de radioaficionado en el capo y lo tape con la boina de un sprai montana i pegamento bicomponente, para ti esto keda un poco grande (unos 3 cm de diametro) pero en las ferreterias seguro ke hay algun tipo de tapon o puntera de algo i con 5 eurillos haces el apaño, ami nome entra ni pizca de agua
suerte

Neuw84

Gracias por el aporte. Mi agujero es de 6 mm y queda en la parte de fuera del techo. El caso es que al ser el techo de fibra y leyendo que la Sica con el sol se fastidia....

La voy a pintar y demás por lo que creo que estará bien y me parece que ponerme con fibra para eso no merece la pena.

Pero como he dicho me gustan las cosas bien....



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


agustmaiz

Yo lo haría con fibra, pero si no tienes, te costará unos 20-30 Euros, la malla, el poliéster y el catalizador.

Por ese precio, llévala al taller y que te lo hagan, así quedará bien.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Neuw84

Gracias, al final me parece que lo hare así. Sica por dentro (en vez del aislante ) y la parte del techo con fibra como es el propio techo.