Otra cagada de la VW descarga nuestras baterías...

Iniciado por palleiropeludo, Mayo 04, 2011, 22:21:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomade

yo también estoy pendiente de saber algo más sobre el tema para cambiar el sentido del famoso diodo ... ya me quedé una vez sin bateria despues de estar parada la furgo tres semanas,
a ver si alguien puede decir como le va despues de cambiar el sentido del diodo  .ereselmejor

locovw

lo miraré...que la mía lleva ahora más de un mes parada y a ver si enciende, el otro día me la miraba y se lo decia a la jefa que tendriamos que encenderla para cargarla..

ya os contaré que tal y como está el diodo y demás..
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Kali-FA

Buenas. Mi Cali  Trendline de 2005 ha estado parada 15-20 dias y se ha quedado sin bateria. ¿Le ha llegado la hora a la batería después de seis años y medio?. Anteriormente empezaron a fallar las luces interiores. Busqué los fusibles para ver si era ese el problema sin dar con ellos. ¿Puede que lo de las luces  fuera un indicio de que la bateria se estaba muriendo? Y la ultima, ¿hay algun problema por arrancarla con las clasicas pinzas?
per la cotidianeitat de lo efimer

helix

a mi me empieza a fallar la bateria...la cali ultimamente la uso poco, se lo achaco mas a eso, pero todavia no he comprobado la corriente del diodo. Este tema se ha quedado un poco en el "aire"-

Gurpil

Al loro con lo de las pinzas. No soy un gran entendido, pero, con los coches actuales comentan que no es aconsejable" pincharlos" con cualquier coche, ya que pude dañar las baterías.

Míralo antes de hacerlo.

A ver si alguien aporta mas luz.
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)

palleiropeludo

El tema de las pinzas si las colocas bien, no debería haber problema para arrancar(cuándo compré la furgo venía defectuosa la batería y me tuvieron que poner las pinzas en 4 ocasiones...). El único inconveniente es que para cargar la batería tendrías que hacerte unos cientos de km para cargarla de nuevo.Para ello lo mejor es darle la vuelta al diodo y enchufar la furgo a 220V toda una noche y verás cómo arranca. Lo mejor es cargarlas 24h cada mes, pero si no le das la vuelta al diodo no te cargará la batería...

Braveheart

Marzo 25, 2012, 23:59:23 pm #96 Ultima modificación: Marzo 26, 2012, 10:38:35 am por Braveheart
   Retomando el tema, alguien sabe algo mas del dichoso diodo si esta mal montado y no deja pasar tension a la bateria principal, o si esta dejando  pasar tension hacia el cargador fundiendo la bateria ppal estando la furgo parada?


   Los de vw porque razones sacan la campaña para montar el diodo? para que no se descargue la ppla verdad?.  Entonces los que no tienen diodo puesto se les descarga la ppal y la cargan estando enchufada 220V?


Y los que lo tienen puesto siguen sin cargar la ppal si esta mal polarizado y encima se les descarga no?.


   La solucion es darle la vuelta, se sabe si los de la vw han asumido el error de la polarizacion, en caso de darle la vuelta afectaria a las aux o no tiene nada que ver?


  Haber si alguien aclara mis dudas




salu2


   

palleiropeludo

El diodo lo lleva para que la corriente fluya en un sentido(del cargador a la batería) y no al revés(de la batería al cargador).El problema de no colocarlo es que una batería conectada a una bobina(cargador), se irá descargando lentamente.Y el fallo de colocarlo al revés es que el cargador no puede mandar carga a la batería.
En Volkswagen no han admitido el fallo, porque por ahora hay muy pocas reclamaciones(una de ellas es mía).El problema es que si no tienes confianza con el mecánico, no te va a hacer caso porque no tiene idea de lo que le hablas...

Braveheart

Cita de: palleiropeludo en Marzo 26, 2012, 21:25:11 pm
El diodo lo lleva para que la corriente fluya en un sentido(del cargador a la batería) y no al revés(de la batería al cargador).El problema de no colocarlo es que una batería conectada a una bobina(cargador), se irá descargando lentamente.Y el fallo de colocarlo al revés es que el cargador no puede mandar carga a la batería.
En Volkswagen no han admitido el fallo, porque por ahora hay muy pocas reclamaciones(una de ellas es mía).El problema es que si no tienes confianza con el mecánico, no te va a hacer caso porque no tiene idea de lo que le hablas...





La reclamacion que hiciste tu la adamitieron como tal, o por el contrario quien nos dice que los ingenieros de Vw no han puesto el diodo como esta colocado para proteger de una sobrecarga a la bateria ppal? porque ya es mucha liada que los ingenieros hagan o modifiquen algo de serie con una campaña y encima lo hagan mal, digo yo que volverian a repetir la campaña de haberlo montado mal.


Braveheart

        En el manual explica que carga las tres baterias al conectar a 220v, eso lo hacia sin poner el diodo, el problema que habia era que se cargaban las baterias pero a su vez se descargaban estando la furgo parada.


Ahora ponen el diodo, solo en unas determinadas furgos de Marzo 2007 a feb 2008 creo las siguientes lo tendran montado, pero las anteriores a 2007 no tienen el diodo, porque a esas furgos no les hacen la campaña? no se les descarga la bateria ppal yo diria que tendran el mismo problema que los demas.


Nose muchas dudas, aunque parece claro que el diodo esta al reves montado ya que no tiene sentido que monten el Katodo al cargador y el anodo a la bateria  si quieren seguir cargando la ppal con el cargador, y estando asi montado lo unico que consiguen es evitar una sobrecarga de la ppal pero seguira descargandose, lo que hacen por un lado lo anulan por otro. un show.

palleiropeludo

Los ingenieros ni sueldan ni colocan los diodos, se limitan a buscar soluciones.Si en la fábrica china a la que encargan estos diodos vienen al revés, el ingeniero no se dará cuenta hasta que no haya reclamaciones. .malabares
Mi reclamación fué que la batería de arranque no carga, tal y cómo indica el manual.Aparte el mecánico anotó que el cliente lo solucionó cambiando la polaridad del diodo.Al no existir más reclamaciones lo tomaron como caso aislado...no van a revisar todas las California por una que haya salido mal.

yiyimen

Cita de: palleiropeludo en Marzo 27, 2012, 00:30:07 am
Los ingenieros ni sueldan ni colocan los diodos, se limitan a buscar soluciones.Si en la fábrica china a la que encargan estos diodos vienen al revés, el ingeniero no se dará cuenta hasta que no haya reclamaciones. .malabares
Mi reclamación fué que la batería de arranque no carga, tal y cómo indica el manual.Aparte el mecánico anotó que el cliente lo solucionó cambiando la polaridad del diodo.Al no existir más reclamaciones lo tomaron como caso aislado...no van a revisar todas las California por una que haya salido mal.

de que año y modelo es tu cali palleiro?
yo tengo una confortline 2011 por eso te lo pregunto
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

locovw

Una pregunta...puede ser que por culpa de este diodo las baterías auxiliares se me estén quedando secas?estuve más o menos 1 mes sin usar la furgo y me encontré con las auxiliares al 20% y sin tener nada encendido...incluso la centralita estaba apagada y la tenía que configurar hora, dia etc...vamos como si se agotará la batería. Esto me ha pasado ya un par de veces.

El tema es que la furgo me enciende a la primera y no le veo sintomas de que la principal esté mal.


Ahora llevo unos días que le hecho km y todo y eso las baterías a la que paras un rato bajan del 100% al 50% en poco tiempo...las he dejado secas o tienen solución aún?

Estuve buscando el cable y no lo encontré..la cali es del 2009

Saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


locovw

Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


locovw

Cita de: locovw en Abril 25, 2012, 11:27:57 am
Una pregunta...puede ser que por culpa de este diodo las baterías auxiliares se me estén quedando secas?estuve más o menos 1 mes sin usar la furgo y me encontré con las auxiliares al 20% y sin tener nada encendido...incluso la centralita estaba apagada y la tenía que configurar hora, dia etc...vamos como si se agotará la batería. Esto me ha pasado ya un par de veces.

El tema es que la furgo me enciende a la primera y no le veo sintomas de que la principal esté mal.


Ahora llevo unos días que le hecho km y todo y eso las baterías a la que paras un rato bajan del 100% al 50% en poco tiempo...las he dejado secas o tienen solución aún?

Estuve buscando el cable y no lo encontré..la cali es del 2009

Saludos


sigo con este problema, pe podeis ayudar por favor?

saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea