Picos de Europa y Alrededores ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Alboka, Mayo 05, 2011, 20:51:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alboka

Mayo 05, 2011, 20:51:00 pm Ultima modificación: Julio 28, 2021, 19:34:41 pm por Kenar
Bueno ya hemos vuelto después de 7 días de nuestro periplo por los Picos de Europa y alrededores y ante todo queremos  dar las gracias a todos los foreros que nos aconsejaron sobre este viaje.

Un viaje en el que menos el primer y último día hemos tenido unos días de lujo, buena temperatura y sol. Por otra parte teníamos un poco de miedo a la hora de pernoctar, ya que habíamos leído que Asturias estaba bastante controlada en este tema, pero nosotros no hemos tenido ningún problema.

Esta sería la ruta que hemos seguido:


A la hora de hacer la crónica me voy a centrar principalmente en poner fotos y algún apunte ya que creo que es la manera más dinámica de seguirla sin que nos aburramos.

1. Dia:

-Santillana del Mar

Dicen que no es Santa ni es Llana ni tiene MAR. Pero esto último esta por comprobarlo... que manera de llover!! 







-Comillas







-Playa de Oyambre:

No me extraña que aquí sea típico el wind-surf... que viento!!







-San Vicente de la Varquera:







-Playa de Berellin:

Una playa espectacular en marea baja!! Muy recomendable



La pernocta la hicimos en el furgoperrfecto añadido por el forero "turtle" en la misma playa de Berellin  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=201143.0). Sin ningún problema. Lugar tranquilo y sin ruidos de noche.



2.Dia

-Concejo de Cabrales

Subida al pueblo de Asiego. Aquí compramos una caja de sidra... estaba rica de narices pero nada que envidiar al txotx de Hernani!! jejeje
Despues de un paseo mañanero por Arenas de Cabrales, subimos a Poncebos y hicimos una ruta por los alrededores (la Ruta del Cares la haremos más tarde desde Cain). De aquí subida al pueblo de Sotres (unas vistas impresionantes)













Como era prontito y el día siguiente iba a ser largo nos decidimos a acercarnos a la zona de La Hermida e improvisar un lugar para pernoctar, donde al final nos salió bien la jugada. Os adjunto el lugar donde pernoctamos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219670.0

Alboka

3.Dia

-Desfiladero de La Hermida





Despues de un paseo por este desfiladero que es impresionante, nos dirigimos a Fuente de, donde hicimos una ruta













De aquí bajamos a Potes. De verdad que nos sorprendió este pueblo... muy guapo!!!








Después de Potes nos animamos a ir hasta Cain para pernoctar un poco antes del pueblo alado de la carretera. La verdad que desde Potes salimos frescos pero después de subir dos puertos de órdago a la grande eso si unas vistas de flipar, llegamos a Cain bastante reventados. Cenar ya  dormir que al día siguiente tocaba darle caña al Cares!

4.Dia

Ruta del Cares

Decir que la ruta del Cares no la hicimos desde Cain sino desde un poco antes. Señal que a la noche dormimos como angelitos y nos despertamos frescos. En total 28km

Hacia Cain



Ya en el Cares











Una vez de vuelta al coche, era prontito entonces nos dirigimos hacia Cangas de Onis. El camino que decir... por el desfiladero de Los Bellos, con cortes de hasta 1000 metros de altura... más que impresionante!!!



En Cangas pernoctamos en el Area de Ac, y muy bien...

5.Dia



Despues nos acercamos hasta Covadonga.





De aquí ascensión con la furgo hasta el segundo lago y ruta por los lagos. Ruta de 2 horas alrededor de los dos lagos. Muy recomendable!!!







De aquí, nos dirigimos a nuestro siguiente destino... Rivadesella!! Pero antes nos acercamos a la famosa Cuevona... que decir... la carretera mas "heavy" que he visto en mi vida... BRUTAL!!!!

La entrada .....









y..... la salida




De aquí nos dirigimos al furgoperfecto de Rivadesella (http://www.furgovw.org/index.php?topic=205040.0). La subida al area de descanso la hicimos por la parte de La Cuevona.... Mejor ni hablar..... Pero gracias a un furgonetero que pernocto junto a nosotros bajamos por el otro lado y mucho mejor!! Menos mal....

Vistas del furgoperfecto:



6.Dia:

Bajamos  a Rivadesella





Y de aquí nos dirigimos hacia LLanes parando antes en los Bufones de Pria (no había mar revuelta y no funcionaban......) y al rededores...





Sin perdernos la playa de Gulpiryuri. Esa playa en la que te bañas y no ves el mar...



Y ya en LLanes, nos empezó a llover....





Era sábado y creíamos que iba ver fiestuki pero nada de nada así que para las 12 en la cama.... La pernocta la realimos en el parking de la playa de Sabion. Ningun problema

7.Dia

Vuelta para casa con pena y con ganas de seguir nuestro periplo.... Otra vez a la rutina... a los Madrid-Barsa, a los santos papales, a los......



chaparro

buena crónica del viaje si señor, en breves queremos hacer ir por el norte y creo que tu ruta me servira de gran ayuda.
un saludo!!!

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Rulipi

Bonita crónica, viaje que tengo pendiente para un futuro, ah y gracias por compartirla con nosotros, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

Drakkooll

Todos los sitios que has puesto son una pasada.
Buen viaje y buena crónica.

No cogisteis el cable en Fuente De??? sabías que es el funicular más largo de Europa sin postes intermedios???...es la caña
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Alboka

Cita de: Drakkooll en Mayo 06, 2011, 14:02:48 pm
Todos los sitios que has puesto son una pasada.
Buen viaje y buena crónica.

No cogisteis el cable en Fuente De??? sabías que es el funicular más largo de Europa sin postes intermedios???...es la caña


Si si que lo cogimos!! Asi una vez arriba hicimos la ruta de la cronica!! UNA PASADA!! es la letxe la altura que coge!!!!

Mr_Frenillo

Creo que coincidimos en Cangas la noche del viernes, puede ser? No me viste alli aparcado? Es que yo vi tu furgo ya por la mañana, supongo que llegarias de noche. Yo hice noche alli jueves y viernes y tambien anduve por la Ruta del Cares y Ribadesella, etc. Saludos y di algo para la proxima!!  .lengua2


;)

pepedafonte

Qué recuerdos tan agradables me han venido!. Somos asíduos de toda esa zona hace muchos años, sobre todo en otoño e invierno. Es mágica. Picos  .ereselmejor tiene algo especial que no he visto en otros sitios...
Buena crónica y fotos, enhorabuena.  .palmas
Cita de: Drakkooll en Mayo 06, 2011, 14:02:48 pm
...sabías que es el funicular más largo de Europa sin postes intermedios???...es la caña

Oye Drakkooll: ¿estás seguro de eso?  .confuso2. Mira que en Suiza hay cada uno que... tela marinera. No quiero decir que no sea verdad, pero estuvimos en Suiza el verano pasado y subimos en alguno que no se yo... y eran tres veces más grandes las cabinas...  .loco2

Alboka

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 06, 2011, 15:31:23 pm
Creo que coincidimos en Cangas la noche del viernes, puede ser? No me viste alli aparcado? Es que yo vi tu furgo ya por la mañana, supongo que llegarias de noche. Yo hice noche alli jueves y viernes y tambien anduve por la Ruta del Cares y Ribadesella, etc. Saludos y di algo para la proxima!!  .lengua2


;)


Sisisisisi ya te vi!!!! Yo solo pase una noche alli!!

Ademas Laudiotarra no??? Yo Ugaotarra!!! Aber si coincidimos en otra!!!!

Mr_Frenillo

Cita de: Alboka en Mayo 06, 2011, 15:38:27 pm
Sisisisisi ya te vi!!!! Yo solo pase una noche alli!!

Ademas Laudiotarra no??? Yo Ugaotarra!!! Aber si coincidimos en otra!!!!


Si, de Ugao es letxu!  ;D

Alboka



Alboka

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 06, 2011, 15:49:43 pm
Mi novia y tambien forera, jeje.


Tengo que saber quien es por narices!! Ya me has dejau moska!!!  .loco2 .loco2

goiatz

Vaya viaje que te has pegado!! Que pena lo de los bufones, pero bueno para otra vez
Yo tambien estuve en Cangas en Semana Santa, que pena no haberos visto! jajaja