NORUEGA 2011. Campeonato Mundial Trineo con perros ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por HUSKYMANO, Mayo 19, 2011, 22:10:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HUSKYMANO

El cuarto gran viaje por Europa que hemos realizado a bordo de nuestra VW Califonia ("the mushing machine") lo hicimos con un motivo muy distinto al de los tres anteriores; Esta vez no nos íbamos de vacaciones estivales, sino  para   participar con nuestras dos alaskan hound en los mundiales de trineo con perros a celebrar en Noruega, concretamente en las localidades de Hamar y Oslo, en la modalidad de skijoring (ski de fondo con uno/dos perros).
La verdad es que antes de este viaje teníamos bastantes dudas y miedos por varios motivos: Nunca habíamos hecho un viaje tan largo en tan pocos días, no sabíamos como iban a llevar el viaje en el remolque los perros y sobre todo nos preocupaban las temperaturas que pudiéramos padecer durante los 9 dias que íbamos a permanecer  en el país escandinavo teniendo en cuenta que íbamos con un crio de cinco años.
Los prolegómenos del viaje, como siempre;Muchas horas por las noches ante el ordenador planificando bien el viaje y recopilando información: La ruta, los sitios de pernocta, material,...y muchas cosas que hacer de última hora los días previos: Cambio de divisas, cambio de aceite y filtros a la furgo que le tocaba, colocar todo en armarios y remolque...
El caso es que nos pusimos en marcha el domingo 13 de Marzo a eso de las 10 h.  El día amanecía despejado y nos esperaban 865 kms hasta el area de autocaravanas de Beaugency, entre Blois y Orleans. En poco más de 2 horas y media nos plantabamos al otro lado de la frontera, en el área de Bidart para comer tempranito y sacar a estirar las patas a los chuchos. El cielo se empezaba a poner nubladete  y ya de nuevo en ruta  seguíamos acumulando kms...Otra parada en un área pasado Poitiers y casi sin darnos cuenta se nos empezaba a hacer de noche en Tours, ya por entonces lloviendo. Al cabo de un rato llegamos a Beaugency. un pequeño pueblo muy tranquilo a la ribera del rio Loira con una zona para autocaravanas muy maja y puesto de venta ambulante de pizza al lado y un camino para sacar a los perros a pasear  estupendo, aunque si te da mal rollo dormir al lado de  la central nuclear de Saint Laurent (a escasos 10 kms) igual no es tu sitio ideal. Como apenas vimos seres mutantes con tres cabezas por el pueblo  tampoco nos preocupó  demasiado...
Habiamos salvado el primer día de viaje de los 4 que nos esperaban hasta Hamar sin contratiempos ...
Lunes 14 nos levantamos también temprano y tras un buen desayuno y sacar a pasear a los canes nos pusimos en marcha hacia Greven, Alemania, que iba a ser el destino de nuestra segunda jornada de viaje. En poco más de una hora estabamos entrando en el caos circulatorio de París, que afortunadamente,pudimos atravesar sin demasiadas complicaciones. Seguimos avanzando monótonamente hacia la frontera belga, a la cual llegamos hacia el medio día, para empezar a sufrir el calvario de baches que jalonan sus autopistas y que nuestros perros han tenido que sufrir. Por suerte, y tras parar a comer en un área de servicio(bastante guarrilla, por cierto) nos metimos en territorio holandés donde otra vez el firme de las autopistas vuelve a ser decente...
Tras atravesar Maastrich a media tarde nos metimos casi inmediatamente en el enjambre de autopistas alemanas, donde la circulación era bastante intensa por ser la hora de salida de los trabajos.
Por suerte llegamos al campsite de Greven antes de que anocheciera y de que la encargada de la oficina se fuera. Nos indico donde dejar el remolque y que escogiésemos la parcela que quisiéramos  y que la pagáramos mañana , que si no había llegado antes de irnos la dejásemos el dinero en un sobre en una caja del exterior de la oficina que tienen al efecto... !!! Se ve que no tienen mucho cliente mediterráneo, pensaba yo...
El campsite esta en una isla artificial dentro de un canal navegable a lo largo de un montón de kms.por barcos tanto de recreo como de transporte de mercancias, la verdad es que estaba muy bien cuidado y bastante bien de precio, 10 euros con electricidad y los encargados son muy amables, creo que repetiremos sitio de pernocta a la vuelta...

*imagen borrada por el servidor remoto

Martes 15:todavía nos quedan más de 1500 kms hasta Hamar, la mañana esta gris y caen muy de vez en cuando algunas gotillas. Nos metemos en la autopista A1 hacia Hamburgo y tras  unos cuantos kms. me doy cuenta de que... ¡No puedo adelantar porque llevo remolque!La madre que parió a estos alemanes cuadriculaos!!!!!!!!!!Una furgo de 130 CV y condenado a 90 por hora detrás de la camionada (algún salto que otro si que haces, pero tampoco es cuestión de que te la juegues mucho y te ligue la Polizei).Así que con paciencia y resignación nos vamos acercando a Hamburgo
y ya para la hora de la comida y a pesar de las obras de ampliación de carril que están haciendo por toda la zona norte de Alemania nos detenemos  en un área entre Hamburgo y Lubeck con su correspondiente McDonalds (hay muchas áreas de autopista en Alemania que tienen "restaurantes" de comida rápida, yo creía que era cosa solo de las autopistas británicas, pero ya veo que no, así que me imagino que con el tiempo puedan llegar aquí...).
A eso de las 5 menos cuarto nos metíamos en al ferry de Puttgarden: La travesía dura 45 minutos y hay mucha frecuencia de barcos.La furgo con remolque unos ochenta y pico euros. A pesar del fuerte viento reinante la navegación fue traquila

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez en Dinamarca, luces encendidas de continuo y parada en un área de descanso para sacar a los perros y primer lugar con baños calefactados.Ya estabamos a 3ºC. El viento se hacía cada vez más fuerte y frío y a tenor de lo yermo del paisaje, debe ser la tónica habitual. Un poco antes de Copenague ya se nos ha hecho de noche y en un suspiro estamos entrando en esa obra de ingeniería faraónica que es el puente tunel de Oresund: La parte final del puente nos puso los huevos de corbata porque la intensidad del aire era tal que nos zarandeaba la furgo y el remolque bastante. Llegamos a la garita de peaje y por llevar remolque tarifa doble: 80 euros en vez de cuarenta, la madre que los parió....Y justo unos metros más allá, una oronda oficial de fronteras nos manda detener el vehículo.Le decimos que llevamos perros y procede a inspeccionar toda la documentación, haciendo especial hincapié en la desparasitación del equinococo casi más que en el test de anticuerpos de la rabia. Como todo está ok seguimos 5 kms hasta el parking en el que haremos noche en solitario en Malmo. No me daba muy buen rollo estar solos en un parking tan grande porque una furgo negra con un pedazo remolque como el nuestro y matricula española da mucho el cante, pero lo cierto es que pasamos la noche sin ningún contratiempo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Miércoles 16: Solo nos queda una etapa e ir tirando hacia arriba paralelos a la costa sueca bañada por el Mar Báltico. Sigue el aire pero la mañana es soleada y fria, poco más de 3 o 4 grados de temperatura que no solo no sube sino que a medida que nos vamos acercando a la frontera noruega va bajando a la par que la nieve empieza a asomar a lo largo de un cada vez más bonito paisaje.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Dejamos atrás Goteborg a media mañana y ya al mediodía nos detenemos a comer en una solitaria pero bonita área de descanso

*imagen borrada por el servidor remoto

donde tenemos el primer contratiempo del viaje: Me agacho para ayudar a Alejandro a coger una cosa y al levantarme...latigazo de ciática!!!Me acaba de pasar factura la kilometrada que me he pegado en estos 4 días. Este problema me iba a durar 5 o 6 días y me condicionó bastante a la hora de correr los dos días en Hamar con los perros, aunque el ibuprofeno, el fastun gel y una crema de calor me ayudaron a llevarlo algo mejor.
Bueno, total que llegamos a la frontera con Noruega
*imagen borrada por el servidor remoto

con el típico subidón y en la frontera mas de lo mismo.Pare aquí, a donde va.., escudriñar las cartillas de vacunación hasta el infinito y más allá.Por suerte el oficial de aduanas es majo y le mola lo de los perros, nos da palique sobre la Fedmunslopet, nos desea suerte y nos deja ir. Creo que tendré que reconocerle a mi compañero de trabajo Carlos que tiene razón:Tengo la típica furgoneta SOSPECHOSA...
Ya estamos en Noruega y es media tarde, el paisaje ha ido cambiando...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

hay que parar para darle la merienda al nene, hacer un pis y llenar el deposito.En invierno, desde Alemania para arriba el gasoil lleva incorporado suficientes aditivos que ayuden a arrancar con las temperaturas que se gastan por aquí arriba sin que se espese. Por cierto, para futuras referencias, precio del litro de gasoil en Noruega Marzo 2011:1,85 euros litro...el de gasolina 1,93 euros litro...Y el precio del resto de cosas en Noruega en consonancia.
Circunvalamos Oslo y ya solo nos quedan 120 hasta Hamar, que se hacen largos y pesados por el cansancio acumulado, la carretera y las obras.Tardamos 2 horas y media más pero por fin lo hemos conseguido: -5º C, 3200 kms y estamos en el steak-out del circuito de Gasbu, a 12 kms. de Hamar junto a bastantes equipos...Pasado mañana CORREREMOS EL MUNDIAL!!!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Jueves 16: El dia amanece con un sol radiante pero las temperaturas siguen como lo dejamos ayer, bajo cero, (y no subiría de -4ºC, pero, que coño, es Noruega en Marzo...)de todos modos hay muy poca humedad y con camiseta, polar y anorak vas sobrao.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aprovechamos para saludar a algunos compañeros españoles que ya llevan varios días o incluso semanas entrenando sus equipos de categorías grandes (8, 10 o 12 perros); Mian, Salva, Quintana,...También aprovecho para hacer a media mañana una primera toma de contacto con el circuito y la nieve; los dos primeros kms del bucle inicial: La nieve, mucho más seca que la de aquí abajo es mucho mas esquiable, una pasada...
La espalda me sigue doliendo pero lo peor es a la hora de sacar a las perras con la correa cuando pegan algún tirón, veo las estrellas.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya por la tarde tenemos los dorsales, tengo el 22. A las 6 nos vamos a Hamar para el desfile inagural y recepción posterior en el ayuntamiento de la ciudad. Nos juntamos todos los integrantes de la delegación española...Es increible, han venido equipos de todo el mundo: Australia, Nueva Zelanda, USA, Canadá, Korea, Filipinas,...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Viernes 17: Llego el gran día.  bajo cero todavía y nevando con cierta intensidad. Los skijorers salimos siempre los primeros, nosotros detras de las chicas, así que toca madrugar más que los de trineos para desayunar fuerte y sobre todo hidratar bien a los perros antes de la carrera en el momento adecuado. Ya estamos en la salida todos los corredores, salimos de minuto en minuto. Mis perras, Nuca y Blue, ya saben lo que hay,están como motos y cuesta tenerlas controladas para que no se lien con la linea de tiro y me hagan perder tiempo.
Por fín me pongo en la linea de salida. Me dan el 5,4,3,2,1, GO! y salimos...Tengo un subidón de adrenalina como hace mucho que no me acordaba. Al poco de salir ya me ha alcanzado el noruego que salía detrás mío, imposible seguirle, esta gente van como aviones, se nota que los niños de este país no juegan a la pelota sino que hacen ski de fondo....Al final entramos en meta tras 12 kms con buenas sensaciones y un undécimo puesto, mañana segunda manga
Por la tarde dejamos el remolque el el steak-out y nos bajamos a Hamar a hacer unas compras en un super. Los precios traducidos a euros son absolutamente desorbitados, este país es carísimo para nuestra pobre economía hispana en crisis. Un solo dato para darse cuenta que aquí el fondo es mucho mas que el deporte nacional, una religión; Gente que ha terminado su sesión de fondo haciendo la compra con los skis a la puerta y las botas puestas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Al volver al steak-out nos enteramos que una funcionaria del gobierno noruego se ha presentado por sorpresa pidiendo los papeles de los perros a diestro y siniestro y organizando una escabechina de mucha madre al "invitar" a abandonar "ipso-facto" el país a unos cuantos equipos por entender que no tienen todo el papeleo en regla, principalmente el tema de los anticuerpos de la rabia y la desparasitación contra el equinococo.Esta gente no se anda con bromas...
Sabado 18: Segunda manga, esta vez salimos de medio minuto en medio minuto, mucho más estresante que ayer. Nos echa una mano en la salida Marta, la mujer de Ramón Armengol, el otro skijorer de "la roja" con el que comparto categoría porque las perras están también muy alteradas  por la salida.Al poco, Blue comienza a flojear e ir a trote: Es una perra que le tiene todavía algo de miedo al ruido que hacen los bastones contra la nieve y se me acojona un poco, handicap que esperamos ir corrigiendo con el tiempo. A dos kms de meta, se anima porque sabe que la meta esta cerca y llegamos muy fuerte
Al final logramos una décima clasificación final que nos dejan mas que contentos, nuestro amigo Ramón ha sido octavo a escasos segundos del 6 puesto. Sirva de dato que los tres primeros clasificados han sido noruegos,...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Domingo 19: Nosotros ya hemos terminado de correr en Hamar pero el resto de españoles de las categorías de trineos corren hoy también. Aprovechamos para ver las carreras y asistir a la entrega de premios porque hemos sacado dos medallas, una plata y un bronce. Somos la única disciplina de la Real Federación Española de Deportes de Invierno que ha dado algún puesto de podio a nuestro país en campeonatos del mundo este año y no nos dan prácticamente ni un puto duro, en fin.
Por la tarde el steak out se va quedando vacio porque la gente se va marchando para casa. Nosotros todavía nos quedaríamos hasta el martes para entrenar porque el jueves corremos en el circuito de Holmenkollen de Oslo, la catedral del ski de fondo mundial.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Lunes 20 y Martes 21:
Todavía quedan   algunos equipos que al igual que nosotros se han quedado a entrenar para correr entre el jueves y el domingo en Holmenkollen, entre ellos una simpatica señora holandesa de mediana edad con un equipo de 4 huskies que esta en una autocaravana Hymer aparcada al lado nuestro, a la que ayudo en la salida de su entreno el lunes y con la que luego charlamos cordialmente un buen rato. Entre otras cosas nos comenta la posibilidad de pasar de Suecia a Dinamarca en vez de por el puente de Oresund desde Malmo a Copenague, en ferry entre dos localidades homónimas, Helsinbor y Helsinborg: 15 minutos de trayecto que vienen bien para estirar piernas, ahorro considerable de kms y de dinero. Decidimos hacerla caso y la verdad es que es verdad, es mucho mejor que el puente y encima al tener que pagar doble en el puente por el remolque nos salió mucho mejor de precio, cuarenta y pico euros.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El lunes por la tarde nos decidimos a hacer una escapada hasta Lillehamer, a unos 50 kms de Hamar, por la carretera nacional que sube a Trondheim paralela al lago  mas largo de Noruega, que estaba completamente helado aunque que empezaba a fundirse dado que la temperatura empezaba a ser bastante alta (7-10º C) y empezaba a fundir rápido la nieve y el hielo. De hecho, a la vuelta de Lillehamer tuvimos  problemas para acceder de nuevo al steak-out donde habiamos dejado a los perros pues  la gran cantidad de  nieve fundida en la curva de entrada al parking nos dejo atrapados por medio metro pese a los neumaticos de invierno. Nos empujo ese medio metro la pisa pistas  y problema resuelto.Me gustaría comentar que a pesar de ello, los neumaticos de invierno, chapeau en carreteras con nieve y hielo como las que hemos transitado por Noruega
El martes a la mañana un último entreno con las perras, comida, limpieza y reubicación de cosas en la furgo y adios a este pequeño paraiso del mushing en Hamar: Nos pusimos en ruta hacia Oslo, en concreto hacia el camping Bogstad, excelentemente situado a tan solo unos 4 kms del complejo  de Holmenkollen. Este camping no es nada del otro mundo en cuanto a equipación y demás, aunque eso sí, precios que ni en campings 5 estrellas el verano pasado en Croacia, casi 40 euros la noche, y eso que es temporada baja, pero bueno, lo dicho, el país más caro de Europa...
Llegamos  a media tarde y nos instalamos. Vimos    que ya habia por allí gente del equipo sueco por el camping. Ducha, cena, perros y a la cama

Miercoles 23:Por la mañana, un poco de internet a ver que había pasado por España, sesión de encerado de skis
*imagen borrada por el servidor remoto

y en marcha sin los perros al circuito para su reconocimientoy el pepeleo: Sin palabras;Holmenkollen se levanta en una colina con vistas espectaculares a todo Oslo y su trampolin futurista de saltos de ski lo domina todo.Una vez allí coincidimos con Ramón y Marta y con los otros dos skijorers integrantes del equipo español, Victor Carrasco y Munir Uali. Hacía bastante calor (7ºC) y la nieve estaba bastante mal. Me pegue una vuelta al circuito y la verdad es que me pareció durísimo, unas subidas muy fuertes y unas bajadas que ni en algunas pistas de alpino..., y encima mañana había que dar dos vueltas hasta completar los 18 kms con un solo perro. Me desanimo un poco, el circuito de Campeonato de España de Pla de Beret es llano al lado de ésto...
Comemos en la furgo aparcados al lado de Ramón y Marta y bajamos al camping a pegarnos una ducha. Al rato volvemos a subir de nuevo para la ceremonia de inaguración y un pequeño lunch. Salimos de noche del complejo y nos vamos a dormir

*imagen borrada por el servidor remoto

Jueves 24: Llego de nuevo el gran día: Sol, calor y nervios. Salimos a las 9.Por un error en las inscripciones, los cuatro españoles salimos los cuatro primeros, a mi me toca el segundo. Esto tiene su parte buena y su parte menos buena. Como mi objetivo es acabar la prueba me irán adelantando corredores.
Sale Ramón 30 segundos delante mia, y su perra empieza a hacer el ganso subiendose a él y pasando de correr, así que me dan la salida y le adelanto, lo cual iba a ser solo un espejismo porque al rato la perra se le ha centrado y el seis veces campeón de España empieza a mostrar su verdadero nivel. Empieza mi calvario, esto es como subir al Everest sin oxigeno...llego a la parte de arriba del circuito casi sin aliento y Nuca y yo nos lanzamos a tumba abierta para abajo por una pista que parece de alpino, para empezar de nuevo la subida por otro lado de la colina y bajar de nuevo a cañón a la zona de salida.
Ya he dado la primera vuelta y estoy muerto. Me planteo parar pero tiro para delante, pim,pam,pim,pam....a ritmo pero ya casi estamos...en un suspiro estoy entrando en el estadio, tengo  la carne de gallina, un último esfuerzo y cruzamos la linea de meta. Estoy feliz ...

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos despedimos de la gente porque acto seguido vamos a iniciar el viaje de regreso. Queremos bajar a dormir al rea de Farø (subido a Furgoperfectos).Despues de la paliza de ski, paliza de furgo.LLenamos deposito con las coronas que nos quedan e iniciamos la marcha. Nos ha encantado Noruega, y eso que casi no hemos hecho turismo, no quiero ni imaginarme lo que serán los fiordos y la islas Lofoten en verano...Eso será si Dios quiere otro  futuro relato de furgovw...

Tras salir del caos de tráfico de Oslo, nos paramos a comer en un área de servicio entre el aeropuerto de Rigge y la frontera. La siguiente parada ya fue en territorio sueco un poco antes de Goteborg, al lado de un coche de la policia que nos miraba con cara de incredulidad como diciendo¿donde coime se han escapado estos?, pero sin pedirnos ningún tipo de explicación.
Como por esta parte del globo se hace de noche enseguida por esas fechas, a las 6 de la tarde ya casi era de noche. La monotonía de la autopista sueca, el cansancio y el sueño empezaban a hacer mella, pero por suerte a las 9 llegábamos en la terminal de ferry de Helsimborg y cinco minutos ya zarpaba el barco, lo que nos vino de perlas para despejarnos un poco. La travesía es muy corta, mucho meneo en el ferry por las olas, con lo que a las 10 y poco estábamos aparcando en el área de Farø, con un aire gélido muy fuerte. Había alguna autocaravana, alguna Cali y unos cuantos camiones, que van llegando a cualquier hora. De todos modos nos quedamos dormidos rápido porque estábamos muy cansados

*imagen borrada por el servidor remoto

Viernes 25: El día amanece nublado y con bastante menos aire. Nos levantamos un poco perezosos y sin agobios, así que nos lo tomamos relajadamente para desayunar y poner en orden la furgoneta que estaba un poco patas arriba. Además teníamos la terminal de ferry de Rødby a menos de media hora para pasar al continente, así que salimos a eso de las 12.Total, que entre llegar a al ferry, esperar a subir al barco y tal, comimos en el mismo barco unos platos combinados bien de precio y sabrosos, para evitar tener que parar más tarde y hacer la comida, mejor solamente repostar a 1.50 euros, que casi nos parece hasta barato despues de los precios escandinavos y sacar a las perras a pasear. Pronto nos re-encontramos con las obras y retenciones de las autopistas germanas. Otra paradita por el camino y a ultima hora de la tarde llegamos de nuevo al autocamp de Greven.Esta vez dejamos pagada la estancia, cena y a sobar.

Sábado 26 y domingo 27: Dos últimas jornadas de viaje sin mayores novedades porque repetiríamos noche en el área de auto-caravanas de Beaugency .Solo comentar que el sábado paramos a comer en un área de autopista de Holanda donde saboreamos una coca-cola sabor a cereza; Cherry-cola, que estaba bastante buena, por cierto, yo aquí no las he visto nunca y que nos cenamos una pizza cuatro quesos del puesto que hay a escasos metros del área de autocaravanas que estaba de muerte, y que el domingo se nos hizo un poco monótono porque ademas tuvimos bastante mal tiempo todo el viaje, pero bueno, llegamos a última hora de la noche con la satisfacción de haberlo pasado muy,muy bien.
El año que viene iremos al mundial de tierra en Alemania y al europeo de Les Fourgs en Alpes, que casi lo vemos como un paseo al lado de esto.

Trencalòs

Bravo  .palmas Aunque de pocos días, realmente es una crónica interesante interesante.

Gracias por compartirla.
;)

mensaka36

Vaya paliza!!!!Y vaya crónica mas entretenida.

Las fotos me han gustado mucho.

goiatz

Me ha encantado!! La verdad que este tipo de competiciones son una pasada, enhorabuena por las medallas y a seguir luchando por vuestro sueño!!!!!!  .ereselmejor   .baba

Rulipi

Una crónica corta pero intensa y bonita a la vez, un país que tengo pendiente, cada vez que leo una crónica como esta me lo planteo, un saludo y gracias por compartirla

Rambla de Totana en un día lluvioso.

iriki

Me encanta la crónica muy chula, como el viaje. Un saludo

Peyo

Muy bueno el relato, buscando cronicas de Noruega he dado con el, relato un tanto atipico por el fondo deportivo del asunto pero se agradece un montón.  :) .

No soy gran amante de los canes pero verlos en ese ambiente me agrada.

TonI MeKanical

Junio 01, 2011, 00:18:07 am #7 Ultima modificación: Junio 01, 2011, 00:20:08 am por jonyspain
Estupendo viaje te felicito por haber podido participar en ese campeonato, a mi tambien me gusta hacer bike horing con mi perro aunque en plan aficionado por aqui en mi pueblo, y el perro disfruta mucho corriendo yo por supuesto no lo exploto le dejo correr a su aire, siempre he deseado ver un campeonato de estos y la foto nocturna que tienes es estupenda ya que te ha salido la contelacion de orion esa que tiene forma de cometa la estrella central de la foto es Rigel una de las principales de la contelacion, es una de las contelaciones mas bonias del cielo muy curioso por la posicion de la contelacion creo que la foto esta orientada al este. un saludo

cabornero

Enhorabuena por la crónica.palmas y por la competición, creo que con los recursos q contareis aquí, (osea los vuestros propios) haceis un gran papel.
Me ha encantado la foto con el tiro de samoyedos (porq será..)me encantaría verlos en acción, al nuestro lo sacamos a correr por los caminos 2,3 veces por semana y le encanta, es muy nervioso y al principio hacía mucho el payasete, se me subía, saltaba alrededor... me tiraba del pantalón.... ;D, poco a poco se va concentrando, echa la orejas hacia atras y al trote, porque vamos despacín (no es que sea yo una atleta...)

gabiri

Felicidades por la carrera y gracias por compartir vuestra  aventura con nosotros.Viendo el reportaje me he dado cuenta que en ninguna foto se ve el techo de la cali levantado.¿Como lo haceis para dormir tres personas?.Un saludo. .ereselmejor


HUSKYMANO

Gracias por el calor de vuestros comentarios, son el mejor incentivo a la hora de escribir una crónica de un viaje de estos.Me vais a permitir puntualizar algunas cosas :
Peyo, no te gustarán mucho los perros pero te diré una cosa: Cuanto más conozco a algunas personas, más quiero a mis perros...
jonyspain y cabornero: Si os mola el tema poneos en contacto con algun club de mushing de vuestra zona, os enseñarán lo básico para poder darle al bikejoring
gabiri:Casi no duermo nunca arriba, pero por pereza más que nada.Lo que hago es lo siguiente: Señora y nene con la cabeza al portón trasero, yo por el lado del crio cabeza al asiento del copiloto; Relleno el hueco entre el asiento del copi y el asiento cama con el poti y maletas, bolsas, toallas  ...y lo que creo es un avance del asiento cama, con lo que puedo dormir muy lejos del peque que a su vez suele enrollarse. De momento nos apañamos
La verdad es que este viaje a quien hay que darle una medalla es a las perras que se han pegado 6000 y pico kms de remolque como unas campeonas...

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

patydifusa


patydifusa

Por cierto, ¿me podrías decir dónde entrenáis el ski-joring? nosotros hemos dejado el fondo y nos hemos pasado a la travesía por Zuri (que así se llama el pedazo sammy de dos años que tenemos) pero hacemos canicross y bikej. y nos gustaría entrenar el ski-joring pero no tenemos muy claro dónde...nos dijeron que en la Molina había un circuito...