Instalacion de pulsador alternativo para el claxon y evitar los aros del volante

Iniciado por Mesoiro, Junio 18, 2011, 23:37:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mesoiro

Hace unos meses que empecé a tener problemas con el pito (de la furgo...  .meparto). Resulta que los aros metálicos que lleva el volante en el eje y que hace las conexiones para poder hacer que el claxon suene cuando pulsas el centro del volante, se habían desgastado tanto que acabaron rompiendo.
Intenté buscarlos de desguace o de segunda mano, pero debe ser una pieza codiciada, así que no pude repararlo.
A la vista de lo cual, se me ocurrió instalar el interruptor del pito en otro sitio y pensando, pues se me ocurrió ponerlo en la palanca de los intermitentes, como en los coches de antes..
Lo que hice fue traer los dos cables que deben de hacer contacto desde el eje del volante, hasta la parte final del mando del intermitente y en la parte final del intermitente puse un pulsador.
Sucede que la parte "gorda" de la palanca del intermitente, está hueca!!! así que sólo tuve que taladrar este hueco desde la parte final (justo con el diámetro del pulsador) y que coincide con la forma redondeada cóncava que tiene en este punto y meter el pulsador dentro.... uffff... qué lío, pero mejor pongo unas fotos:

En esta vemos los cables que salen del eje del volante, pegados por detrás de la palanca y entran en la parte hueca:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí vemos el pulsador, de modo que la parte de las conexiones quedan dentro de la parte hueca esta gorda del final:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así visto desde el puesto del conductor:

*imagen borrada por el servidor remoto

Queda bastante bien, funciona sin problemas y me olvido de los malditos aros del eje del volante!!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0


yachi

yo lo solucione rellenando los aros desgastados del volante con estaño y la verdad es que no me ha dado mas problemas

Hitekvlc

Que aros decís? A mi solo me pita el claxon cuando giro el volante, en recto pasa de mi..... A ver si va a ser por eso.....

senz

Seguramente será por eso.

El volante, debajo de la tapita, y que no se ve sin desmontarlo, lleva unos contactos en espiral, que son metálicos y que son los aros esos de los que hablan, que con el tiempo se desgastan, se parten, hacen mal contacto, o como ya leí hace poco a un forero, aunque no recuerdo en que tema, a él solo le pitaba cuando giraba hacia un lado, derecha o izquierda.

Por cierto, buenísimo el brico!  .palmas

fernando martinez

Te copio el brikoo!! que yo me cojo unos enfados de vez en cuando con el claxon y no por darle mas fuerte funciona!!!
malditos aros!! .palmas .palmas .yupiii

Hitekvlc

Ummm que raro volveré a fijarme pq a mi no me suena ver ningún aro. Al quitar la tapa tengo dos fastons enganchados a dos planchas metálicas que al apretar se juntan y hacen contacto. A ver si le hago una foto y la subo.....

tirin

a mi tb me da problemillas ese asunto pero si me confirmais que con el estaño se soluciona definitivamente optaré por la opción fácil, rápida y más "de serie"

saludos
A la vera de Gredos!!!

senz

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahí tienes la foto de como son, se tiene que desmontar el volante, si solo desmontas la tapa se ve la conexión con los fastons, desmontando el volante se ve la espiral.

La idea es buena, haciendo los contactos en espiral se permite que se pueda hacer contacto aún girando a ambos lados, si hubiesen puesto cables se enrollarian en la piña y no se podría girar y se acabarían partiendo también, aunque los contactos en espiral tampoco son la opción ideal.

Sencillamente, el pulsador tiene DIFICULTAD 0, y es una genial idea.

NachoT3

Buen brico Mesorio!!, lo tienes en el índice
Cita de: senz en Junio 22, 2011, 12:17:35 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahí tienes la foto de como son, se tiene que desmontar el volante, si solo desmontas la tapa se ve la conexión con los fastons, desmontando el volante se ve la espiral.

La idea es buena, haciendo los contactos en espiral se permite que se pueda hacer contacto aún girando a ambos lados, si hubiesen puesto cables se enrollarian en la piña y no se podría girar y se acabarían partiendo también, aunque los contactos en espiral tampoco son la opción ideal.

Sencillamente, el pulsador tiene DIFICULTAD 0, y es una genial idea.

Nuestros volantes no son así, son bastante mas rudiementarios
Aquí se ve la pletina que hace contacto con la pista del volante
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la pista del volante
*imagen borrada por el servidor remoto
Y como hace el contacto
*imagen borrada por el servidor remoto
Estas piezas son de cobre y por el roce se desgastan , a veces con recortar la pletina y doblarla de nuevo en una posición un poco mas forzada es suficiente y si no la podemos sacar del volante de un golf II, passat, o los de esa época
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

senz

La foto era orientativa, jejejeje, no encontré ninguna de una T3.

NachoT3

Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Mesoiro

joer... no sabía que esto había avanzado tanto desde mi publicación....

Simplemente actualizo:
1.-   El problema lo detecté cuando me empezó a pitar la bocina "a su bola" sólo al girar el volante (en Roma en una carretera secundaria... y saliendo de una gasolinera... vaya risa...  .confuso2
2.-   Llevo casi un año con este invento y cero problemas.
3.-   En la ITV no hubo problema alguno.

Saludos.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

yachi

Cita de: Mesoiro en Marzo 21, 2012, 17:48:16 pm
joer... no sabía que esto había avanzado tanto desde mi publicación....

Simplemente actualizo:
1.-   El problema lo detecté cuando me empezó a pitar la bocina "a su bola" sólo al girar el volante (en Roma en una carretera secundaria... y saliendo de una gasolinera... vaya risa...  .confuso2
2.-   Llevo casi un año con este invento y cero problemas.
3.-   En la ITV no hubo problema alguno.

Saludos.



al final mi bocina a petado la chapa del volante se partio y empezo a sonar ella sola , he visto tu brico y lo tengo casi terminado pero tengo un problema donde conseguiste el pulsador en mi pueblo no hay manera de encontrar uno pequeño  :'(

Mesoiro

Pues lo compré en una tienda de electrónica.
Podría pasarme a comprar otro y enviártelo si quieres...

Saludos.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0