Diagrama de diagnóstico por humos para motores diesel

Iniciado por haizkolari, Junio 29, 2011, 12:52:35 pm

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haizkolari

Junio 29, 2011, 12:52:35 pm Ultima modificación: Junio 30, 2011, 22:54:17 pm por Nachomon
para los amantes de la mecánica os subo un diagrama de diagnóstico por humos  http://www.megaupload.com/?d=7UOESJGU  ;D







A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

senz

Muy bueno, si señor, más completo, o por lo menos mejor explicado, que el que puse yo en su día:

Motores de Gasolina

1.- Color del Humo
2.- Diagnóstico
3.- Causas probables

1.- Blanco
2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión
3- Junta culata dañada
3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada

1.- Azul
2.- Aceite de motor está siendo quemado
2.- Aceite penetrando la cámara de combustión
3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris
2.- Combustión incompleta
3.- Filtro de aire obstruido
3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de
control de emisiones
3.- Motor fuera de punto
3.- Compresión baja debido al desgaste del motor

Motores Diesel

1.- Color del Humo
2.- Diagnóstico
3.- Causas probables

1.- Blanco
2.- Mezcla inadecuada aire/combustible
3.- Fallos en el sistema de inyectores
3.- Sincronización incorrecta entre inyectores y válvula
3.- Sobrecalentamiento del motor
3.- Fallos en la bomba de combustible y/o bomba de inyección

1.- Azul
2.- Aceite de motor está siendo quemado
3.- Exceso de aceite en el motor
3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris
2.- Combustión incompleta
3.- Filtro de aire obstruido/dañado
3.- Fallos en el sistema de inyectores
3.- Combustible de un grado inadecuado
3.- Fallos en el tiempo de la bomba de inyección de combustible
3.- Sobrecalentamiento del motor
3.- Indice bajo de compresión


Buen aporte.  .ereselmejor2

manekineko

Desde luego el abc de los humos. Estas pequeñas nociones, son necesarias para hacer un prediagnostico, un poco a priori, pero da mucho de si.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

haizkolari

Cita de: senz en Junio 29, 2011, 13:27:42 pm
Muy bueno, si señor, más completo, o por lo menos mejor explicado, que el que puse yo en su día:



no habia visto el tuyo  ;) de todas formas el diagrama que pongo es para diesel que se me olvidó ponerlo a ver si tengo alguno de gasolina por casa y lo subo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

senz

Pues sí, estaría muy bien porque están muy completitos...  ;D

Joan Nevada

Pues en la mia, cuando gastaba 1l de aceite cada 100Km antes de cambiar el motor, el humo salía negro, negro! ;D

haizkolari

los mismos síntomas que cuando hay exceso de gasoil que no deja de ser aceite, las tonalidades varían según la temperatura, la cantidad, la carga a la que está sometido el motor ....una de las cosas que hay que ver para diferenciarlo del de vapor de agua es fijándose si al salir del escape se difumina rápidamente o persiste...si persiste, es aceite, como cuando se nos quema en la sartén y hay que abrir todas las ventanas para que desaparezca y usando este mismo símil de la sartén ¿os habéis fijado las tonalidades del aceite cuando se nos quema? así podéis ir practicando en casa la agudeza visual ;D

p.d. ojo no me hago responsable si os ponéis a quemar sartenes  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!