[MITSUBISHI L300 '89] Mi querida Perla

Iniciado por Michubichi, Agosto 08, 2011, 00:51:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Michubichi

Levantemos un monumento a manolo4x4  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Tenias razón estaban todas las válvulas pisadas por eso no se producía compresión ninguna, las regule y ya hizo por arrancar. Y digo intentó porque no había manera de que arrancara hasta que casi me estaba quedando sin batería, y se me encendió la luz y probé el spray de auto arranque que había comprado el día anterior y brrrrruuuummmm!!!! arrancó como si le fuera la vida en ello, menudo invento el del spray, se ha ganado un lugar en el maletero de la furgo.

Mañana daré una vuelta a ver como se comporta y luego haré el cambio de aceite que ya es hora.

Cuando pueda subiré un par de fotillos de unas cosillas que cambié que tenían los días contados por su aspecto.

Ah! y también subiere unas fotos con su explicación de algo que os podrá gustar...(que será, será, jejeje)....instale hace unas semanas un elevalunas eléctrico y cierre centralizado con mando y alarma  ;D (que funciona a las mil maravillas) y no tardaré en poner una cámara para aparcar que la tengo en el armario esperándome jijijiji

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos y ánimos, y a ti manolo por tu gran ayuda.

manolo4x4

me alegro de que te sirvieran las explicaciones .joder, para eso estamos para compartir .borrachos lo que a cada uno se le da un poquito mejor, espero que ahora vaya bien por fin y puedas disfrutarla, que con los calentamientos de cabeza que te esta dando os lo mereceis tu y la furgo, seguimos en contacto, un saludo

merlin

Holitas

Ole, ole y oleeeeeee.
Sigo tus progresos, animo. .palmas
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

raedonlpa

Hola a todosss.

Me alegro que ayas dado con el problema. es que Manolo4x4 es un hacha .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

cuando la pruebes ya nos contaras espero que todo por fin valla bien.

un saludo
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

Michubichi

Marzo 07, 2012, 01:24:47 am #34 Ultima modificación: Marzo 07, 2012, 01:26:32 am por Michubichi
Pues lo que os comentaba antes, aquí os relato lo que le hice la semana pasada que por fin ya estoy contento. Aprovechando que tenia el circuito de refrigeración vacío antes de volver a llenarlo decidí hacer una inspección rigurosa por todos los tubos por si hubiera algo extraño, y basta que lo hiciera para que encontrase algo (es como si hubiera tenido un palpito).  Esto fue lo que encontré:

*imagen borrada por el servidor remoto

Se trata de unos capuchones que hay al final de los tubos de refrigeración. Uno estaba bien pero el otro tenía los días contados. Al retirarlo vi que en el tubo hay una especie de grasa que hace también de tapón. La idea de poner un capuchón nuevo no me satisfacía así que lo hice de la siguiente manera (y ya que estamos reemplazamos los dos).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Manguera de coche de 15mm de diámetro, tapón de 3/8, dos abrazaderas y un poco de adhesivo de silicona para el tapón. El resultado es este: (haremos lo mismo con el de al lado).

*imagen borrada por el servidor remoto

Con el motor ya funcionando  me dispuse a sacar el escape porque suena a lata como si tuviera cosas sueltas dentro y a ver si con suerte las sacaba. Después de pelear un rato con él no hubo manera de sacarlo pero por arte de magia ya no hace ruido (debe ser por el meneo que le metí), lo único es que ahora se me sale algo de aire por la unión de los tramos de escape, y con razón, ya que el sistema de unión es espantoso, ¿se os ocurre alguna idea para que solucione eso?
Con tanto trastear debajo del coche vi un cable medio suelto (que al tocarlo me quede con él en la mano) que une la caja con la chapa del coche, será un cable de masa pero ¿cuál es su función). Lo que sé es que antes sonaba un grillo en la caja cuando estaba al ralentí y ya no suena.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es ese que se ve negro y colgando jejeje

Como también hice el cambio de aceite al quitar el filtro decidí aprovechar que tenia mejor acceso a los cables del alternador para ver que pasaba ya que no me funciona el cuantakilometros (esta así desde que lo compré). Esto fue lo que me encontré:

*imagen borrada por el servidor remoto

Llega un punto que estas cosas no te sorprenden, tras quitar todo eso, sanearlo y unirlo con soldadura y de manera decente, tras montarlo todo de nuevo el cuantakilometros sigue sin funcionar. Es aquí cuando os pregunto ¿hay alguna manera de saber si lo que esta estropeado es el cuadro o es que no le está llegando la señal por alguna razón?

Y bueno cuando se suponía que estaba el trabajo ya terminado y yo descansaba debajo del coche cogiendo algo de resuello, divise justo encima mía algo extraño (esto estaba junto al intercambiador de aire/aceite). Era el relé de Nagares (yo pensaba que no lo tenía) porque el alternador no me carga la batería trasera. Le quite la cinta aislante y este era su estado:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cables partidos, conectores sulfatados, ¿a quien en su sano juicio se le ocurre poner este relé debajo del coche? Tras sanearlo todo y colocar conectores nuevos seguía sin cargar la batería (tendré que estudiar bien como esta esa instalación y si el rele funciona claro.)

Bueno y para terminar una última cuestión, esto es así o falta una tapa en la caja de cambios:

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludito

raedonlpa

Eso me gustaria saver a mi si le falta algo alguna tapa a la caja de cambio, por que la mia tambien esta asi. y me quede con la mosca(extrañado).

un saludo
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

Michubichi

Volvemos con mas problemas (¿es que esto no va a parar nunca?  :'() Ahora es el turno del tema eléctrico, os pongo en situación. El pasado viernes me dirigí a pasar el finde en el apartamento de un colega y salí de noche de casa, pues a medio camino la radio empezó a fallar y la apagué, poco a poco las luces del cuadro se iban atenuando al igual que las de cruce, llegando a mi destino estaba todo prácticamente apagado y aparcando se caló y murió (tuve que terminar la maniobra empujando). Con suerte el colega tenia un cargador de baterías en la casa y la cargamos, la pusimos al día siguiente y al darle al contacto no se me enciende la luz de batería ni calentadores, extrañado quite el contacto y le volvi a dar y se encendieron, volví a hacer lo mismo y no se encendieron, con la mosca detrás de la oreja arranque y medi el voltaje en la batería y le estaba entrando corriente del alternador, aunque poca para mi gusto en ralenti marcaba 13.1 y subiendo lentamente, si aceleraba lo ponía en 13.8. El domingo volviendo a casa paso lo mismo.

Volví a cargar la batería en casa y hoy la he puesto, le doy al contacto y no se encienden las luces de batería y calentadores, arranco y mientras esta intentando arrancar si se encienden dichas luces y ahora una vez arrancado y a ralenti se mantienen encendidas pero levemente. Mido el voltaje y los números ni se mueven.

Que opináis, ¿alternador muerto? Todo esto ha ocurrido desde que le hice el cambio de aceite, y uní bien los cables del rele nagares y el positivo del alternador, (podéis ver el estado en el que estaban en las fotos mas arriba).

Lo que mas rabia me da es que cada vez que reparo algo del coche o mejoro su estado, la furgo va a peor.

Si alguien puede decirme que cables hacen que se enciendan los símbolos de batería y calentadores se lo agradecería a ver si es que están haciendo mal contacto. Así como cualquier opinión sobre el tema.

Muchas gracias

manolo4x4

yo ya en tema de electricidad y asi a ojo no sabria decirte que puede fallar, pero respecto a como estaban los cables y el rele, pues lo mas probable es que este el lio en ese cableado, si como tu dices al acelerar te llega a 13,8 y en ralenti no llega a esa cifra el alternador no esta cargando bien ya que debe de llegar e incluso pasar de 14 v hasta en ralenti, si te puedes asegurar que los cables estan bien unidos, del alternador te sale un positivo que va hacia la bateria para cargarla y tienes que tener otro mas fino que es el que te tiene que encender el piloto del cuadro y excitar al alternador para que cargue, ya que tenias el cable de masa roto, comprueba que toda la furgo tiene buena masa, de la bateria tiene que ir al motor, en la mia esta cogido a un tornillo del soporte motor y otro cable de masa tiene que ir a la carroceria, ten en cuenta que el motor al ir montado en tacos de goma no le da masa a la carroceria y todo lo que va en la carroceria necesita masa para funcionar, coge un cable con pinzas y con un extremo en el negativo de la bateria vas poniendo el otro extremo en el motor y tambien a la carroceria, con esto puenteado comprueba si carga bien el alternador, si no a desmontar el alternador que puede que este sin escobillas, si es asi te aconsejo que le cambies el reten que tiene el depresor de freno que va montado detras del alternador, ya que como se vaya este reten te mete aceite en el alternador y te lo funde, joder que me enrollo  .panico y te vas a aburrir leyendo esto, en fin ya contaras, un saludo, y digo yo haber si tu furgo lo que no queria es ir al apartamento de tu colega y preferia irse a la playa .meparto

Michubichi

Gracias Manolo por tu respuesta, tendre que revisar el cableado. Mirando el alternador tengo los siguientes cables. Uno agarrado a un tornillo que si no me equivoco es el positivo que va a bateria, y luego tengo un conector de dos cables finos, ¿es alguno de estos los que iluminan la luz del cuadro?  Tu me nombras un cable fino y yo tengo ese conector  ???

Michubichi

Marzo 17, 2012, 13:29:31 pm #39 Ultima modificación: Marzo 17, 2012, 19:20:16 pm por Michubichi
Tengo algunos problemas para trabajar con el coche en el garaje ya que la junta directiva del edificio me ha hecho llegar una carta redactada por algunos vecinos que no les gusta mi actividad en el garaje, así que a la espera de solucionar este tema he hecho algunas comprobaciones en la calle.

Resulta que si la luz de batería del tablero se enciende al darle al contacto, al arrancar el coche el alternador funciona y carga. Pero si esta luz no se enciende y yo arranco el alternador no hace ni mu.

Mirando el manual de electricidad encontre esta información.

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el diagrama y mi problema es que a veces (la mayoría) que le doy al contacto no se enciende la luz de batería y por eso no funciona el alternador. Viendo eso puedo pensar que es cosa del regulador o del contacto de la llave. Y segun este otro diagrama de despiece no se si me merece la pena pillarme un regulador nuevo o un alternador de desguace, tiene pinta de ser un polvo cambiarlo y la diferencia de precio no se si merece la pena tal trabajo. (Regulador nº 18)

*imagen borrada por el servidor remoto

Joo dios mio quiero una señal para saber que hago, que cambio, que compro...  ??? :-\

¿Por cierto saldría mucho aceite al quitar el alternador por el manguito?

Se que hago preguntas como si fuerais unos expertos, pero a lo mejor a alguno le ha tocado hacer algo de esto alguna vez.

Gracias

manolo4x4

es que tienes que tener una lia en el garaje que pa ke, la gente o no sabe o no entiende, yo vivo en una casa con mi propia cochera y tambien he tenido quejas, en fin, como te dije no soy el mas experto en electricidad, siempre al poner el contacto llega y sale corriente de la llave?, si de ahi te va bien y fuese el regulador el que falla, tendrias que desmontarlo y ver si merece la pena arreglarlo, yo antes de comprar uno de desguace compraria uno de intercambio que entregando el viejo te sale bien de precio y sabes que va repasado de todo, como le tengas que poner mas de una cosa al alternador, regulador, rodamientos, hablando que el inducido este mas o menos bien, te puede salir casi igual de precio, por cierto no te saldra mucho aceite al quitar la tuberia, ya dices como te va con tu mecanica callejera, un saludo

Michubichi

Tras buscar información en internet y entender como funciona el alternador, he hecho unas comprobaciones y el resultado es que el fallo esta en el alternador de ahí para atrás esta todo correcto, tocará buscarse uno de desguace para seguir tirando. A continuación os explico un poco como funciona y mi comprobación:

Contacto dado, corriente fluye desde el + de la batería hasta un extremo de la luz de carga (esa que está en el cuadro con un símbolo de batería), continua su camino, llega al regulador del alternador, éste sabe que el alternador no genera corriente, así que deja paso a esa corriente que pasa por la luz de carga para pasar también por la bobina del rotor (la bobina que va a producir el campo magnético que generará corriente en las bobinas del estator), pasa por ahí y sale por el otro extremo de la bobina y se va a masa. Como hay circulacion de corriente la luz de carga se enciende y por la bobina del rotor pasa corriente que viene de la bombilla...

Arrancas el motor girando la llave y cuando ya inicia, sigue habiendo tensión 15 (positivo de contacto), el alternador comienza a girar, genera corriente porque la bobina del rotor (la que está girando) está excitada a través de la luz de carga, por lo que esa bobina produce un campo magnético que induce corriente en las bobinas del estátor (las bobinas que no giran).

Momentos más tarde, cuando ya se regulariza el giro del motor, el alternador ya gira a un buen régimen y ya produce corriente, por lo qué la luz de carga se apaga. Y se apaga porque tal como está conectada, las tensiones en los extremos de la luz de carga se igualan (recuerda que la luz va conectada al positivo la batería por un lado y al regulador por el otro). Ahora el rotor del alternador ya no se excita a través de la luz de carga, sino que se autoexcita así mismo.

El regulador sabe la tensión que hay en el borne + del alternador con diferencia a masa, y cuando ve que aumenta por encima de cierto valor, le corta corriente de excitación a la bobina del rotor (la que genera el campo magnético), al cortarle corriente de excitación (imagina que va a llegar a 15V), el rotor deja de inducir corriente en las bobinas del estator por lo que la tensión baja, cuando el regulador detecta que la caida está dentro del rango, vuelve a excitar las bobinas del rotor, cuando vuelve a elevarse la tensión, vuelve a cortar corriente del rotor, y asi todo el rato para mantener los 13 o 14V que genera (más que la batería para permitir que esta se cargue, además de alimentar a los cacharros eléctricos sin tener que tirar de batería).

Que aceleras con el pedal y se pone el motor a 2000RPM, vale, el rotor del alternador que va unido al motor, gira más rápido y claro, esto hace que en las bobinas del estátor se induzca más corriente, y se eleve la tensión, pero no pasa nada, para eso está el regulador, vuelve a cortar excitación del rotor y listo, y va cortando como si fuera un ABS en frenos, de manera que mantiene siempre la tensión de salida del alternador en el mismo valor, 13 a 14V.

Tras entender esto lo que hice fue coger el cable de excitación (en nuestro caso L cable finito del conector) y conectarlo a masa y se encendía la luz por lo que descarte que el fallo estuviera desde el contacto hasta aquí.

Así que ayer me pille uno de desguace de un montero y cual fue mi sorpresa cuando fui a instalarlo, que el soporte era distinto, la distancia entre las dos patas era mas larga. Hoy iré a devolverlo y a ver si tienen el correcto.

raedonlpa

Hola michubichi mira hoy me agache para mirar la caja del cambio de la L300 de mi hermano y si tiene una tapa te pongo una fotito.



Ahora solo hay que saber donde conseguirla.
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

Michubichi

Gracias raedonlpa ya sabia yo que eso no podía estar así, y ahora a ver quien es el guapo que encuentra esa pieza  :(

Os traigo novedades, la furgo ya carga!!! han sido 4 horas intensas debajo del coche pero ha valido la pena. Me pille otro alternador de montero (esta vez igual) y ha sido quitar y poner. Lo que tengo ahora el freno super super duro, habrá que purgar el circuito ¿no?. De ser así ¿como se haría? es que es la primera vez que tengo un coche con depresora en el alternador y me coge un poco despistado.

Por si alguno necesita alguna vez la referencia de nuestro alternador os dejo esta foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

No se porque los vecinos se molestan si lo único que ven cuando bajan al garaje es algo así  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

manolo4x4

no tienes que purgar nada, si esta todo bien puesto puede que el depresor no aspire suficiente, vete debajo del volante, ahi lleva el servofreno detras de la bomba de freno, quita el tubo que esta metido a presion, con la furgo arrancada debe de aspirar aire por ese tubo que es el que viene del depresor, pon el dedo y debe chupar, si no es asi y las tuberias estan bien puestas es posible que el depresor este malo