Francia. Gorges de Galamus, Cástillos cátaros... (sf)

Iniciado por ladyrock, Agosto 26, 2011, 10:31:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ladyrock

Agosto 26, 2011, 10:31:57 am Ultima modificación: Noviembre 30, 2021, 11:23:03 am por Kenar
Hola a todos!

Aprovechando este puente nos hemos ido, como no, a Francia de nuevo. Tenerla tan cerca es lo que tiene.
Esta vez hemos seguido en el punto dónde lo dejamos el fin de semana pasado, Peyrepertuse para poder seguir la ruta de los castillos cátaros.

Salimos de casa el viernes a la tarde y para la cena estamos en el "furgoperfecto" de Duilhac sous Peyrepertuse ya que nos gustó bastante y estaba muy cerca de nuestra primera visita. Cenamos y a dormir.

*imagen borrada por el servidor remoto

Al día siguiente nos vamos hacía las Gorges de Galamus.

Las Gorges de Galamus son un impresionante paisaje formado por el río Agly que erosionando y excavando, pacientemente, la roca ha dado lugar a cañones y montañas escarpadas. Se extiende en más de dos km. entre los departamentos de Ariege y los Pirineos Orientales. Ubicado en el municipio de Saint Paul de Fenouillet, rodeado por los castillos cátaros, siendo esta la razón por lo que se supone que fueron utilizados por los cátaros en su huida hacia España.
Aparcamos en el mirador que da acceso a la ermita troglodita de Saint Antoine de Galamus, otro lugar pintoresco y origen de otra leyenda preciosa.
La ermita de Saint Antoine de Galamus fue fundada a mediados del siglo XVI por los frailes franciscanos, utilizando las cuevas naturales que ya estaban habitadas por ermitaños desde el siglo VII. Se alza a una altitud de 376 metros en el desfiladero y parece dibujada entre la roca. Un corto sendero permite acceder al lugar.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Nos montamos en la furgo dirección Château de Puilaurens.

El Château de Puilaurens pertenece al departamento de Aude, en la región de Languedoc-Rosellón. Esta fortaleza se encuentra enrocada en un espolón rocoso que domina el valle del río Boulzane desde sus 697 metros de altura.
Los cátaros lo usaron como refugio durante la cruzada contra los Albigenses.
Sus coordenadas són:
42.807492 - 2.30072
El precio es de 4 € por persona.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como curiosidad, el torreón más saliente de la segunda muralla es llamado de la Dama Blanca puesto que existe una leyenda. La Dama Blanca, Blanca de Bourdon, nieta de Felipe IV de Francia, viene por las noches pálidas a pasear sus vaporosos velos por el camino de ronda. Se dice que estubo presa hasta su muerte en ese torreón.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Después nos montamos otra vez en la furgo y nos vamos dirección Château de Puivert. Este concretamente me hacía ilusión visitarlo por dentro ya que mi apellido es Puigvert. No me hicieron descuento por eso, eh?
Las coordenadas són las siguientes:
42.916206 - 2.064514
El precio es de 5 € por persona si mal no recuerdo.

El Château de Puivert es un castillo cátaro ubicado en el pueblo de Puivert, en el departamento de Aude.
Se encuentra asentado sobre una colina que domina el pueblo y el lago que se extiende a sus pies, a una altitud de 605 metros. Para acceder a la fortaleza, era necesario atravesar un puente levadizo suspendido sobre un foso.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

En la base hay una sala baja, que tiene solamente una obertura; el acceso a las otras tres salas se hace sobre una pasarela de hierro. Una escalera de caracol permite descubrir la sala de vigía en la segunda planta. Las dos últimas consisten en salas de vueltas, hechas con cruceros ojivales.
La primera, que servía como capilla, está adornada con figuras que representan unos personajes con filacterios, cuenta también con un altar muy hermoso. La sala más alta es la llamada "Sala de los Músicos" y allí está la parte más notable del torreón, pues está adornada con figuras que representan ocho músicos tocando diferentes instrumentos: cornamusa, viola de arco, laúd, flauta y tambor, órgano, salterio, rabel y cítara.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como salimos un poco tarde decidimos dejar Montségur para mañana así que nos dirigimos hacia su "furgoperfecto". De camino nos encontramos con un bonito pueblo llamado Bélesta, hacemos algunas fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Vamos a ver también la fuente de Fontestorbes.

*imagen borrada por el servidor remoto

Entre los meses de julio a octubre y con una precisión casi matemática,  el caudal máximo de la fuente pasa de 1.800 m3/segundos a 20 a 50 m3/segundo. Este proceso se puede presenciar cada hora, donde en cuarenta minutos pasa del nivel más alto al más bajo, manteniéndose en niveles mínimos unos 20 minutos para volver  paulatinamente de nuevo al nivel más alto.
Durante los 20 minutos que dura el descenso del agua se puede cruzar el camino de acceso a  la cueva donde brota la fuente.

Finalmente llegamos al "furgoperfecto" de Montségur.
Cenamos y a dormir.
Las coordenadas són las siguientes:
42º 52' 02 - 1º 49' 54

El Château de Montségur está a 3.5 km del "furgoperfecto" aproximadamente. Al llegar alucinamos de lo alto que está y de la pateada que nos espera!
Nos pilla un día de niebla así que cogemos los cortavientos y para arriba!
El precio es de 4.50 € por persona.

*imagen borrada por el servidor remoto

El Château de Montségur está situado en Montségur, en el departamento de Ariège en la montaña del Pog, de 1207 metros de altura. Los restos actuales de Montségur fueron levantados en el S.XIII por Guy de Lévis, tras la derrota de los cátaros.
Montségur es un castillo lleno de misterios desde que se convirtió en fortaleza-santuario del catarismo. Numerosas historias en el transcurso de los siglos lo relacionan con el tesoro de los cátaros, misterios espirituales, cultos solares... Lo que sí parece estar comprobado es que fue construido por la Iglesia cátara, sirviendo de refugio para los perseguidos, y que se convirtió en el último refugio de los cátaros hasta el 1244, año en que las fuerzas armadas del papa y la monarquía francesa atacaron el castillo.
Al entrar, sobre las 9.00 de la mañana lo que nos impactó fue encontrarnos dentro a gente rezando como antiguos cátaros junto con la niebla y entre las murallas del castillo fué un momento mágico.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Esperamos una hora y media para ver si se iba un poco la niebla y poder ver la vista desde el castillo. Valió la pena aunque duró poco. Hicimos fotos y ya empezamos a bajar.
Visitamos el pueblo de Montségur y el museo del castillo que es gratis con la entrada de este.
En el "furgoperfecto" nos metemos una "furgoducha", porfin! Hace bastante frío pero nos armamos de valor. El agua está fría, cada día estamos pensando más en lo del calentador de pecera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por la tarde nos vamos a ver la gruta de Niaux, pero al llegar nos dicen que se tiene que reservar por teléfono, así que la dejamos para otra visita.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya volvemos hacia casa, pararemos por Andorra a comprar algunas cosas.
Dormimos en el "furgoperfecto" de Arinsal.
Las coordenadas són las siguientes:
42.57203 - 1.483695

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es todo! Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima aventurilla!

ritanina

Muy chula la crónica, os la copiaremos seguro con los niños, les encantarán la ruta de los castillos.
Gracias

ladyrock

Cita de: ritanina en Agosto 26, 2011, 11:01:04 am
Muy chula la crónica, os la copiaremos seguro con los niños, les encantarán la ruta de los castillos.
Gracias


Grácias ritanina!!
Pues si les gustan los castillos no os perdais también el castillo de Peyrepertuse, está al lado y para mi es el más impresionante de todos. Te paso la crónica para que puedas verlo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227200.0

PrimusVW

Te digo lo mismo que en tu crónica de las Gorges de Carança, me servirá para hacerla.

Sobre las fotos sería muy bueno para la crónica si las pudieras poner a mayor tamaño, por ejemplo a  800x600, ganaria mucho.

Saludos
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

Elbis

que chulo, apuntado en la agenda!
Muchas gracias por compartir tu viaje  :)

ladyrock

Cita de: PrimusVW en Agosto 26, 2011, 21:40:53 pm
Te digo lo mismo que en tu crónica de las Gorges de Carança, me servirá para hacerla.

Sobre las fotos sería muy bueno para la crónica si las pudieras poner a mayor tamaño, por ejemplo a  800x600, ganaria mucho.

Saludos


Muchas grácias!!!!!!!!! lo de las fotos en la otra crónica las puse más grandes y luego cuando las vi no se me parecieron un poco grandes para ponerlas en el foro, por no agobiar y mira las dejé más pequeñas, a ver si las cambio cuando tenga un momento. Me alegro que te gusten las dos crónicas jeje :)

ladyrock

Cita de: Elbis en Agosto 26, 2011, 21:50:42 pm
que chulo, apuntado en la agenda!
Muchas gracias por compartir tu viaje  :)


Muchas gracias Elbis!!! Es que siempre leía crónicas y nunca aportaba ninguna! jejej :D

PrimusVW

ladyrock, me podrias facilitar las coordenadas del "furgoperfecto" de Duilhac sous Peyrepertuse.

Muchas gracias, saludos.
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

ladyrock

Cita de: PrimusVW en Septiembre 05, 2011, 23:32:48 pm
ladyrock, me podrias facilitar las coordenadas del "furgoperfecto" de Duilhac sous Peyrepertuse.

Muchas gracias, saludos.


Hola!! Mira aquí las tienes:

Latitud: 42.86144    Longitud: 002.56550

A disfrutarlo!!

Wawita


Gracias Sergio por tu buena  crónica con tan buenos datos en la misma linea que tu blog al que sigo.

Un saludo.

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

ladyrock

Cita de: Wawita en Septiembre 07, 2011, 22:03:28 pm
Gracias Sergio por tu buena  crónica con tan buenos datos en la misma linea que tu blog al que sigo.

Un saludo.


Gracias a ti Wawita por seguirnos!!!!! La que escribe tanto en el blog como en el foro soy yo, Nuria. Sergio es más pasota jajajajaja. También tienes blog?? Es que ahora no sé si te tengo o no.

Talp

Buenas muchas gracias por la información ,he estado varias veces por la zona y veo que me falta zona guapa por ver ,la foto del perfil de mi furgo es precisamente en Duilhac ,salut

Wawita

Cita de: ladyrock en Septiembre 07, 2011, 22:31:14 pm
Gracias a ti Wawita por seguirnos!!!!! La que escribe tanto en el blog como en el foro soy yo, Nuria. Sergio es más pasota jajajajaja. También tienes blog?? Es que ahora no sé si te tengo o no.


I´m very sorry lady Nuria!!!   ;D   Te juro que tenia la sospecha que era Nuria y no Sergio la escribana y fotógrafa, de hecho las mejores fotos son las que sale Sergio con fotos tomadas por Nuria  ;D  a las pruebas me remito con esta pedazo de foto   ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

Sobre mi Blog, estoy en el proyecto pues mis pasiones son viajes, fotografia y furgo, un cóctel muy blogero, pero es tanto el material que tengo y tan poco el tiempo que me queda...  en fin, en cuanto lo tenga os daré un toque.

Un afectuoso saludo para los dos.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

ladyrock

Septiembre 08, 2011, 21:11:56 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 21:18:24 pm por ladyrock
Cita de: Talp en Septiembre 08, 2011, 16:38:26 pm
Buenas muchas gracias por la información ,he estado varias veces por la zona y veo que me falta zona guapa por ver ,la foto del perfil de mi furgo es precisamente en Duilhac ,salut


Gracias a ti! Es verdad es Duilhac. A mi me gusta mucho ese furgoperfecto. Es un buen sitio de inicio para hacer los castillos cátaros.
Saludos!

ladyrock

Cita de: Wawita en Septiembre 08, 2011, 21:07:29 pm
I´m very sorry lady Nuria!!!   ;D   Te juro que tenia la sospecha que era Nuria y no Sergio la escribana y fotógrafa, de hecho las mejores fotos son las que sale Sergio con fotos tomadas por Nuria  ;D  a las pruebas me remito con esta pedazo de foto   ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

Sobre mi Blog, estoy en el proyecto pues mis pasiones son viajes, fotografia y furgo, un cóctel muy blogero, pero es tanto el material que tengo y tan poco el tiempo que me queda...  en fin, en cuanto lo tenga os daré un toque.

Un afectuoso saludo para los dos.


Jajajaja ni C.S.I se habría dado cuenta jajaja q bueno, muchas gracias por lo de las fotos, la verdad que las panorámicas dan mucho resultado.
No te olvides de darnos un toque cuando tengas el blog!

Grácias y muchos KM!!