Abril 25, 2024, 20:54:20 pm

Pegamento para Polietileno

Iniciado por firewer, Noviembre 26, 2007, 18:45:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Noviembre 26, 2007, 18:45:45 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2007, 19:08:53 pm por falco_vw
Conoceis algun pegamento/masilla apto para pegar este material? parece ser que los de pattex no lo son, o almenos no lo e visto enla web, ponen claramente "No es apto para polietileno, polipropileno ni teflon®.  "

Lo que quiero es "sellar" un agujero que e tapado con un tornillo y sus corrrespondienets arandelas por los cuales sigue saliendo el gasoil.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

AFRAGO

pegamento no se, pero las tuberias de polietileno (PEAD y PEBD) se unen entre si mediante termofusión.

firewer

Noviembre 26, 2007, 19:11:16 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:18:04 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

AFRAGO

PEAD=Polietileno de alta densidad, el mas común
PEBD=Polietileno de baja densidad, poco utilizado, solo en tubos riego

Estos tubos se utilizan en aplicaciones con líquidos corrosivos; también los de
PRFV=Poliester reforzado con fibra de vidrio, y en estos la unión no es por temperatura,
sinó química y necesitan "encintado" posterior, como tu comentabas.

La unión del polietileno es por calentamiento a una temperatura que cambia la estructura
molecular del compuesto y se produce la fusión del material, o sea, es cuando "pega"
material con material.

Tendrias que calentar material de aportación hasta esa temperatura y también el depósito para
unirlos y eso no lo veo factible.

Mejor probar con un taponamiento tipo "físico" como te apuntaban por aqui.
Yo tomaria un trozo de polietileno y haria pruebas con pegamentos, masillas y juntas varias.

firewer

es lo que are, probare con masilla de carrocero, aunq no creo que enganche en ese tipo de plastivo, puede que la resina de fibra agarre mas.

Como el travesaño de la furgo toca la tuerca.. osea diposito y si meto entremedio una ventosa de estas para desatascar? al hacer presion con la chapa quedaria fija.. y si no se deforma taparia de pm el alrededor.. xD o en su defecto corto una pelota de tenis.. jajaja si sta bien cortada quizas aga el mismo efecto probare a sumergir en gasil ambas cosas a ver si se las  come.

X cierto.. unas tiras de cinta americana como irian? evisto que alguno las a usado para el tubo de escape..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pixipu

-este es de 3M

Adhesivo Plastico estructural DP-8005 Scotch-Weld de 3M(MR)

Adhesivo acrílico estructural doble (proprción de mezcla por volumen de 10:1). Puede pegar estructuralmente muchos grados de polietileno, polipropileno y elastómeros termoplásticos (ETP's) sin preparación de superficies a temperatura ambiente.

-o con una pistola de pegamento caliente?

-en una seccion de mi curro hacen tubos de polietileno mañana pregunto haber si saben con que pegarlo

firewer

Noviembre 26, 2007, 23:59:19 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:25:51 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

magui

Cita de: firewer en Noviembre 26, 2007, 19:11:16 pm
el (PEAD y PEBD) es lo que se utiliza en las empresas Galvanicas por las que tienen que circular acidos? sulfurico.. hipoclorito.. citrico.. verdad?

Entonces e visto soldar este tipo de tubos.. se calientan las 2 partes y luego se unen, despues se pone una tira sobre "la raja" fundiendolo.

La verdad es que hacerlo asi es bastante engorro ai que sacar el diposito cosa que no queria hacer.

Pegamento!! necesito pegamento!! xD
Seria posibel hacer algo parecido a esto (sin poner el Alcohol polivinílico. --> http://www.motocra.com/restauracion/fibras.htm

Agarraria sobre el polietileno?


tio yo cuando he echo moldes para las aletas de los coches de carrera antiguo e utilizao jabon y no se pegan al original . kreo ke el alcohol es pa ke no se adieran al original.
cuando he echo aletas para la cobra ke tengo he echo lo mismo y para unir piezas de fibra he utilizao manta y mas resina de la cuenta .

firewer

Noviembre 27, 2007, 15:12:45 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:25:59 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pixipu

he preguntado y no tienen ni idea de con que pegarlo, (alli no necesitan pegar nada) lo que si me han dicho es que el gasoil se lo come

firewer

el que se come? el pegamento o el polietileno? el polietileno no creo.. pq si el diposito esta echo de eso.. como se lo va a comer?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pixipu

el polietileno, igual el que usan ellos es diferente...

calitraum

.meparto me acabas de recordar cuando aisle mi primera fula una sabita..... cuando fui a pegar la placas de polietileno con un pegamento cualkiera akello se desacia ke daba gusto  .confuso2 .panico despues de fundirme un par de plakas me comunicaron ke necesitaba un pegamento especial,fui a la tienda donde compre las placas y repuse las arruinas y pille el puto pegamento.... .meparto

AFRAGO

y con superglue?
anda que no he pegado yo todo tipo de plásticos con el cianocrilato....

calitraum

 
Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 28, 2007, 08:45:44 am
y con superglue?
anda que no he pegado yo todo tipo de plásticos con el cianocrilato....
.nono se desace se come el poñietileno ....tie ke ser uno special pa ello... ;D