Aislante termicos: ¿realmente hacen falta? [VW T4 california]

Iniciado por el_increible_yo, Octubre 02, 2011, 23:52:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_increible_yo

Octubre 02, 2011, 23:52:27 pm Ultima modificación: Octubre 05, 2011, 12:51:44 pm por falco
Hola,
pregunta general a los que tiene una T4 california coach o similiar:
¿teneis aislantes térmicos?
(YO no tengo calefaccion estática ni nada)

estoy pensando en comprar unos pero no se si realmente voy a notar su uso, o con las "cortinillas"
que trae de serie, mas o menos, me puedo apañar.

muchas gracias,
g.
uno no se hace héroe. uno es un héroe cada día de su puta vida. (flix)

REMBRANDT

Hombre, todo depende de si vas a dormir por ahí en invierno...Si tienes estática lo de los aislantes pues es opcional y no tan necesario, pero si no tienes estática no sé yo si los aislantes te van a librar de tirar de muchas mantas y no poder moverte pa no perder la zona calentita... .confiebre .durmiendo

el_increible_yo

gracias por la respuesta: ahi va otra duda:
no tengo estática... dices que los aislantes no me van a librar de tirar muchas mantas, ¿entonces realmente son útiles? ¿retienen algo el calor?
g.
uno no se hace héroe. uno es un héroe cada día de su puta vida. (flix)

yulmis

par que te hagas una idea,no sabría decirte cuanto x%,pero la mayor cantidad de calor que se escapa de nuestras furgonetas es de los cristales-ventanas y lunas,estas en invierno son como las paredes de un frigorífico.Si no tienes calefacción,el poco calor que se crea  en el interior,ya sea por cocinar o vosotros mismos,se retiene muchiiiiisssssssiiiiiiiiiimo mas con aislantes,100% recomendable.
Nosotros con calefacción,desde que pusimos los aislantes(y eso que la cali confort. trae cristales dobles en el habitaculo de atrás)se nota mucho,la programamos al mínimo y a intervalos de 3 h
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Angus04

Cita de: el_increible_yo en Octubre 04, 2011, 08:27:19 am
gracias por la respuesta: ahi va otra duda:
no tengo estática... dices que los aislantes no me van a librar de tirar muchas mantas, ¿entonces realmente son útiles? ¿retienen algo el calor?
g.


Te pongo un par ejemplos para que lo veas:


  • ¿En invierno por qué llevas ropa? ¿porque da calor? error, porque la ropa evita que el calor corporal se escape de tu alrededor, manteniéndolo. Los aislantes en la furgo hacen la misma función.

  • ¿Por qué las casas viejas de montaña tienen pocas ventanas y muros muy gruesos? para evitar que el calor generado en su interior se disipe. Con paredes más delgadas (omitiendo aislamientos de hoy en día) el calor pasa a través de ellas buscando igualar las temperaturas separadas por la pared; es un fenómeno físico. Las ventanas al fin y al cabo, son "paredes" tremendamente delgadas, por lo que se tendía antiguamente a reducirlas al máximo posible. Como puedes comprobar, las ventanas en nuestras furgos posiblemente sea un 25-30% de su superficie total, una barbaridad aplicada a una casa, así que imagínate lo que se escapa por ellas.



Esto se sale un poco del mundo furgo, pero ya que he empezado lo cuento: la vida antes se hacía en la cocina porque era donde más calor había en las casas gracias a los fuegos, y en casas con animales, éstos siempre estaban en la planta baja mientras que los dormitorios estaban arriba, para que el calor desprendido por los animales subiera y calentara las estancias.

Resumiendo, si no tienes calefa pero sí aislantes, lograrás mantener mucho mejor el poco o mucho calor que tengas dentro, mientras que si tienes calefacción pero no aislantes, tendrás que darle más "chicha" a la calefa para contrarrestar todo lo que estas disipando sobretodo por las ventanas. Y ya por último, si ni tienes calefa ni tienes aislantes, y encima estás en invierno, más vale que haya mucho amor dentro de la furgo  .meparto  .besar  .follando


el_increible_yo

muchas gracias!
veo que no me libro de comprar los asilantes.

m duda era sobre todo, saber si aunque "cerrara" el calor que se pierde por las ventanas, todavia
iba a seguir "perdiendo" gran cantidad de calor por las paredes de la furgo.

Veo segun lo que decis, que es super-recomendable, asi que he visto que los de lulabaraka (o como se diga)
las venden, voy a preguntarles por disponibilidad

g.
uno no se hace héroe. uno es un héroe cada día de su puta vida. (flix)

j.mikel

Pillatelos sin falta, es una de las cosas que no te arrepientes de comprar, aparte del invierno, tambien hacen su papel en verano.

TrainingSurvival

Siempre puedes fabricarlos caseros si se te escapa el precio, que por lo que he visto es considerable... Busca en tiendas de bricolaje a ver si tienen ese tipo de tela por metro, o incluso en tiendas de jardineria "alternativa" puedes encontrar aislante de ese tipo, aluminizado, en rollos para aislar armarios de cultivo... métele un par de capas porsiaca, pero seguro que cumplen una función similar...
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

Fedu

En BricoDepot y leroy kmerlin tienes rollos para que puedas ir viendo precios a ver si te interesa hacertelos o no. ;)

lekayak

Ýo tengo calefcc.estacionaria en la furgo, y siempre le pongo los termicos de la ventanas en invierno, pero sobre todo-para mi cuando mas se nota es en verano, entre el techo que no es metalico y que aisla bastante y los termicos de las ventanas consigues que la furgo coja muchos menos grados, y se agradece un monton.

alexis pereira olivero

yo los esty haciendo del leroy ya os contare como va stoy poniendo doble hoja y uniendolos con cinta de butilo ( esa plateada ke lleva como una siicona gris) vamos la ke se utiliza para aislar tuberias y tejados
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

garaiur

Hola:
Yo también estoy interesada en aislamientos térmicos de interior. Pregunte por los de thaiss pero no me dieron grandes garantías y  un amigo las ha hecho para la marco polo con un rollo de aislante térmico aluminizado de Leroy (entre 60 y 90 Euros el rollo) y velcro y esta súper contento. Sus hijos duermen arriba también en invierno y me comento que desde que lo puso hace mas calor arriba que abajo. La  verdad estoy bastante convencida y seguramente nos haremos unos pero, me gustaría conocer la experiencia de otros foreros sobre este tema. Merece la pena hacer o mejor comprar?

Una duda, que eso de "lulabaraka" o algo asi?


Gracias.

yulmis

lulukabaraka es una empresa que se dedica a vender todo tipo de productos camper y relacionados... baterías ,calefacciones ,aislantes... de todo.Muy buenos precios y de confianza.Yo asta ahora ningún problem ,visita la pagina
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

garaiur

Gracias:
No tenia ni idea. Voy ha echar una ojeada. Ya te contare.

MertxePlata

Yo estoy en las mismas, pero al comparar precios decidí hacermelos yo mismo, están en proceso me falta llevarselos a mi abuela para que me cosa los bordes  8).
Mi recomendación es que te hagas con los materiales y lo hagas tú mismo. Para comprar el aislante térmico te recomiendo el Bricodepot que te vende un rollo de 15 m2 "Ecothermo 13" de 13 capas (88€) al mismo precio que el Leroy Merlin vende uno igual pero de 5 capas. Y te sobra buena parte del rollo para aislar el resto de la furgo.

¿Ventosas baratas donde venden?

Saludos