Por qué se queda encendida la luz de la batería?

Iniciado por mullin, Octubre 03, 2011, 12:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mullin

Pos estoy mosca.Hace unos meses se me descargó totalmente la batería aux por mi culpa(es lo que tiene olvidarse de desconectar una nevera termoeléctrica y que quedase toda la noche funcionando).Desde ese día cada vez que enciendo el coche la luz de batería del cuadro está encendida y sólo se apaga cuando acelero(a 1800rpm) Fuí a mirar el nivel de las 2 baterías y al parecer están bien.Lo que pasa es que me da la sensación que la batería aux no carga mucho. A esa batería le tengo conectado un voltímetro analógico y sin conectarle nada apenas marca 13v.Sin embargo,probé con un tester y me marca 13(+/-) y cuando arranco el coche y acelero(con lo que la luz de batería se apaga) el tester marca 13´5(+/-). Alguien me podría decir el por qué esa luz de batería está encendida? Creeis que la batería aux está jodida?(aún la tengo en garantía) Quizás tenga jodido algo del alternador?  Gracias!!

wavs

Buenas,

La luz se enciende porque el alternador no carga.

Si sólo se apaga a partir de 1800rpms y cuando baja de eso se vuelve a encender debe de tener algún problema el alternador.

Al menos eso me parece a mi  .malabares

cooper

Yo también pienso lo mismo, y me inclino por las escobillas, suele tener esos síntomas. Es fácil cambiárselas yo lo hice en mi t4 por dos pesetas

mullin

Primero gracias por contestar.Deciros que una vez apagada la luz ya no se vuelve a encender.Solo me pasa cuando voy a encender la furgo,entonces le acelero un poquito y ya se apaga.Alguien me comentó que podía ser el regulador del alternador.No sé.

wavs

Creo que hay alternadores, como el de la Ford Transit vieja, que es normal, hasta que no llega a unas revoluciones no empieza a cargar, pero si antes no te lo hacía huele a avería.

No tengo mucha idea, pero lo del regulador suena lógico, a ver si hay suerte y se puede cambiar sólo eso.

Saludos!

mullin

Ok,pero mientras la luz se apague no lo voy a arreglar(es lo que tiene estar sin curro).Si algún día no se apaga no me quedará otra que arreglarlo.Gracias y saludos

Oli2Lss

Yo probaria primeroa anular la segunda bateria, no vaya ser que este provocando alguna anomalia en el alternador por fallo de esta.