Abril 24, 2024, 21:22:08 pm

diferencia entre mixto y turismo.

Iniciado por alecs_21, Octubre 03, 2011, 13:56:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alecs_21

hola amigos! hoy e ido a la itv de viladecavalls (barcelona) porque tenia la siguiente duda: en mi ficha tecnica pone que mi furgo es de 2 a 9 plazas, mi duda era que si yo solo llevaba 2 plazas y la caja sin cinturones, anclajes, lo necesario para llevar hasta 9 personas, me pasaria la itv?¿
la respuesta es si!!! porque en la ficha tecnica pone que es vehiculo mixto y solo tengo que llevar los cinturones, ni anclajes, ni asientos ni nada!
por otra parte tengo que cambiarle los pneumaticos!  >:(

otra duda sin resolver es porque tengo que pasar la itv cada 6 meses?¿ por que es mixto? porque es del 92 i va a hacer 20 años¿
cuanto vale la itv?

graciaaaaaaaass!

eskalextric

Cita de: alecs_21 en Octubre 03, 2011, 13:56:41 pm
otra duda sin resolver es porque tengo que pasar la itv cada 6 meses?¿ por que es mixto?


No es por ser mixto, es por antigüedad (a partir de los 10 años creo que es cada 6 meses).
Saludos!

 

alecs_21


furgomaniaco

corrección:
si es mixto con mas de diez años itv cada seis meses,no puedes pasar de 90 y el seguro un pastizal.tienes que llevar ruedas reforzadas y la itv pasa sin asientos o con ellos.

si es turismo itv cada año,puedes correr a 120 y el seguro es mas barato,para itv te exigen todas las plazas que tengas en documentación,puedes reducirlas con proyecto técnico o informe de conformidad de vw

Kama

Octubre 03, 2011, 14:18:29 pm #4 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 10:38:14 am por Kama
lee esto




bikerman

Mi Vito es Mixta. La velocidad es 100Km/h, no 90. Yo paso la ITV cada dos años, es del 2007.

Y efectivamente la pase si asientos traseros.
Todos a una...

alecs_21

uo! cuanta info! muchas gracias!

en cuanto a lo del seguro, pago 400 euros a terceros, porque es el primer año que lo he pagado, el segundo año me baja a 290 euros. Yo personalmente lo veo bastante bien!

entonces lo suyo en mi caso es tenerla como mixto, xq tmpoko tira muxo la furgo, no paso de 120 casi nunca, i asi la puedo camperizar a mi gusto sin pensar en el tema asientos!

gracias compañeros!

eskalextric

Cita de: alecs_21 en Octubre 03, 2011, 15:28:25 pm
en cuanto a lo del seguro, pago 400 euros a terceros, porque es el primer año que lo he pagado, el segundo año me baja a 290 euros.


Está bastante bien. En qué compañía?

 

salva1269

"entonces lo suyo en mi caso es tenerla como mixto, xq tmpoko tira muxo la furgo, no paso de 120 casi nunca, i asi la puedo camperizar a mi gusto sin pensar en el tema asientos!"
En ese caso estoy yo, lo malo es que hay que desmontarlo todo para pasar la ITV. monta y desmonta dos veces al año.
Un saludo.

alecs_21

salva, segun e entendido yo, no hace falta desmontar nada para pasar la itv, lo que no puedes hacer es kitar los cinturones, x lo demas tu puedes hacer lo que quieras, sin pasarte claro, xq si no te lo harian homologar como vivienda.

escalextric; yo estoy en mutua madrileña. el tercero pelao 400 euros

salva1269

Yo para pasarla le quito el mueble del fregadero y le pongo el asiento doble y le dejo el cajón trasero y siempre tengo que pelear, si le dejara algo mas, no pasaba ni a la de tres, si no ya veras.
Un saludo.

JAIROJGM

lo que este de asientos para detras osea ultima fila a porton es maletero puedes llevar lo k kieras ya que es carga lo que este de asientos paradelante desmontaito para itv pork ai supuestamente van pasajeros y no se puede llevar ..