Ducha para [California t4 y t5] por 23 euros

Iniciado por Aritzvw, Octubre 08, 2011, 09:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aritzvw

Octubre 08, 2011, 09:57:31 am Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 15:31:48 pm por Aritzvw
Material para la ducha:

Adaptador metálico de unión entre el grifo original y unión rápida. 7,45 €
Unión rápida de manguera. 1,45 €
Manguera con conexiones rápidas. 9,95 €
Teléfono de ducha. 1,99€
Ventosas. 1,95 €



Quitar el filtro difusor del adaptador metálico, bastante sufre ya la bomba de agua para ponerle más impedimentos.



Desenroscar el filtro original del grifo de la furgo.



Enroscar el adaptador metálico y enroscar también la unión rápida de manguera.



Enroscar en un extremo de la manguera el teléfono y conectar el otro extremo a la unión rápida del grifo.



Pegar la ventosa en el cristal de la furgo con el gancho horizontal y enganchar la ducha por el tubo a la ventosa.



A ducharse!!!



Así queda el grifo para su uso diario.



Y así guardado bajo el asiento cama.



El material está comprado en el Aki de Donostia, pero seguro que lo podéis conseguir en cualquier ferretería.



misueño

gracias por tu informacion , es un brico estupendo.

B-A-M

The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

Aritzvw

Mira que busqué, pero no vi ese brico.
El que he hecho yo vale para t4 y t5. Es con conector rápido, sin tener que enroscar.
Muy importante quitar el filtro difusor para que no sufra la bomba.

Gedeon

Hola,
Alguien sabe si sufre la bomba o se puede estropear, teniendo una ducha con accionador de abrir y cerrar en la cabeza de salida, lo digo porque en este caso, lo primero es abrir el grifo, con lo cual la bomba ya esta funcionando, y no llega a salir agua hasta que no se da al mando que lleva la cabeza de la ducha.

Aritzvw

Yo no lo haría.
Las bombas van justitas y ten en cuenta que tiene que subir el agua 50 cm más de la altura original.
Por eso le he quitado el filtro, para que no sufra la bomba.
Yo saco la manguera por la ventana del conductor, y por ahí mismo abro y cierro el grifo. Siempre abierto a tope para que no tenga resistencia extra.
Cuanto más alta pongas la ventosa más sufre, cuanto más baja menos sufre.

Atxur


Aritzvw... me ha encantado como has solucionado lo de la ducha.

Hace bastante q. ando queriendo hacerlo pero no daba con el sistema definitivo. Este puede ser.

Un par de cuestiones Aritvw:

       1.- Para el uso normal del grifo, ¿quitas la pieza q. se enrosca?

       2.- Mencionas q. has comprado los materiales en Donostia. ¿Podrías decirme dónde?

Muchas gracias de antemano Aritzvw. Mila esker.


Aritzvw

Kaixo Atxur

Para el uso normal del grifo dejo la pieza gris como se ve en la cuarta foto, enroscada. Sale el agua de manera uniforme y la bomba no sufre por no tener filtro difusor.

El brico es totalmente reversible, sin modificar nada de la furgo. Y bajo el asiento no ocupa casi nada.

Los materiales los he comprado en AKI (Garbera). Pero si no eres de Donosti en ferreterías tendrás el material.


barbau

que brico mas bueno. yo de momento tengo una multivan, asi que me reservo para mi momento de gloria. Mi meta... una california!!!!
Saludos de Javier Martinez Blasco

ABenito

.... yo en mi multivan llevo puesto este.....

http://www.ebay.es/itm/Ducha-Universal-VW-T5-California-Vito-Viano-Marco-Polo-/320468152116?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4a9d63ef34

al final lo ganas en salud, con un par de golpes de ratón te lo ponen en casa... no tienes que estar enredando en varias tiendas y montando.... a parte queda bastante más chulo.

ivan29

y la ventosa para sujetar la alcachofa,de donde la has sacado??

Aritzvw

La ventosa la he comprado en la misma tienda que todo lo demás. Se usan para colgar trapos de cocina.
Dos ventosas por 1,95€. Las tienes en la primera foto.

javor


pnosti

buena idea, me la apunto. Gracias por la info