Articulaciones Axiales, se rompen una y otra vez?

Iniciado por MOREIN31, Noviembre 03, 2011, 20:10:28 pm

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MOREIN31

Noviembre 03, 2011, 20:10:28 pm Ultima modificación: Diciembre 26, 2011, 10:45:32 am por MOREIN31
Hola, conseguido ya arreglar otro problemilla que he tenido con los calentadores y el inmovilizador ahora me surge el siguiente problema que no consigo solucionar:

Hace un tiempo circulando con la furgo noté como un leve "clonk" "clonk" como por debajo del asiento del piloto hacia la rueda delantera de este mismo lado. Tras ver que tenía juego las rótulas axiales (lado piloto + copiloto) las cambiaron en el taller, con su correspondiente alineado de la dirección posterior.

Tras salir del taller y realizar escasos 100 km noto que la cosa sigue, estando otra vez fastidiadas dichas rótulas. Esta vez lo achacamos a mal estado de las rótulas nuevas, total; otro juego + alineado y otra vez lo mismo; así hasta 4 juegos nuevos y sigue el mismo problema.

Después de esto estuvimos mirando la furgo de arriba a abajo y nada. (se comprobaron trapecios, barra estabilizadora, suspensión...) Llegamos a la conclusión que las rótulas se salían de su alojamiento ya que la dirección giraba demasiado. Esto creímos que era porque faltaban unos topes para evitar dicha demasía al girar la dirección. (que en el primer cambio de rótulas se perdieron) Pusimos unas gomas a modo de tope para evitar forzar tanto la dirección y quitarle recorrido, sin embargo el problema sigue igual.

Preguntas:

- Viendo esquemas de esta dirección veo que no lleva ningún tipo de tope exterior, debe ir en interior de la cremallera.
- Tienen las mismas longitudes todas las rótulas de vw transporter ?? La mía es del 2000 con motor ABL. Navegando por la página de oscaro.net veo que hay direrentes longitudes, dependiendo si tiene dirección asistida entre otras tantas cosas.
- ¿puede que el problema sea de la cremallera y tenga que cambiarla entera?
- ¿Compro recambio original de Vw por si se solucionan las cosas?

Muchísimas gracias!!!!



tinerfe vw

MIrate la descarga de la revista Aneto que es un manual de las transporters de 4cilindros y de las de 5, a ver si encuentras algo y por lo menos lo tienes a mano, tambien hay una serie de fichas  se llama a la milesima por si te interesa y hay algo de mantenimiento esta en la pagina de descarga, espero haberte ayudado, saludos camper

MOREIN31

Gracias "tinerfe wv" pero ya las tengo leídas y no doy con la solución.

er_pelu

Cuando te hace el ruido, cuando coges algun bache??.

MOREIN31

Si señor, cuando cojo pequeños baches. El ruido se que es de las rótulas ya que al estar la furgo parada, moviendo la dirección de un lado a otro se nota que tiene holgura, y si además pones la mano en la rueda mientras, notas el clonk.
La duda yo creo que es si existen diferentes rótulas (longitudes) para T4 año 2000, o por qué se rompen estas una y otra vez.
Gracias

MOREIN31

¿Puede que el problema sea porque no estoy poniendo recambio original? Compraríais las rótulas en la Vw, o directamente la llevaríais ya allí para que le echase un ojo. Me estoy quedando  .loco1 con todo este tema.

er_pelu

Pues mira el brazo de suspension tiene dos tacos de goma que hacen la articulacion del brazo al chasis mediante dos tornillos, revisa el posterior, es decir, partiendo del paragolpes de la furgo el segundo, que suele coger holgura y hace ese famoso clon, es una averia frecuente en t4.

MOREIN31

Noviembre 07, 2011, 20:29:11 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 07, 2011, 20:54:16 pm por MOREIN31
gracias. lo voy a mirar. puede que las rotulas se rompan por esto? ¿Cuál exactamente dices?


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Lino

Lo hace con velocidad pero sin  aumentar  el clonk y con  mas tendencia  hacia  un lado que  a otro incluso en desplazamiento frontal ?
Westy

MOREIN31

Pues yo creo que si. Lo hace más en curvas a derechas abiertas más que nada.

MOREIN31

estando parado y moviendo el volante levemente de una parte a otra rapidamente se nota holgura. y  esa misma holgura la notas poniendo una mano en la rueda si al mismo tiempo haces la misma operacion con el volante. Evidentemente tambien se nota en la caña de la direccion. Esta holgura puede ser de las rotulas de direccion. Pero que es lo que hace que se rompan una y otra vez estas rotulas? como he comentado antes llevo 4 o 5 juegos de rotulas en mes y medio. No es recambio original. ¿probariais con un juego original de vw? estoy pensando que por una vez igual tengo que llevarla a la casa oficial. me da un miedo....

MOREIN31

hoy he estado haciendo pruebas y veo que la direccion gira demasiado. es como si no tuviera un tope y no para hast que toca con el trapecio. tiene algun tope?

Lino

Revisa el rodamiento izquierdo  si hace el ruido cuando giras a la derecha   la referencia de ese rodamiento es :

11 7D0  498 625  tiene un coste de 105 €  en  VW  supongo que la referencia del de la derecha sera el mismo si el ruido es  cuando giras a la izquierda. Aparentemente  en el rodamiento no veras nada pero sustituyendolo  el ruido desaparecera.
Westy

MOREIN31

Hola otra vez. Llevé la furgo a la VW y me hizieron un presupuesto de cambio de cremallera y rótulas ya que comentaban que podía venir de la cremallera. 2000 Euros de nada, bien pues me fui al taller de debajo casa y me han echo lo mismo por 550 Euros. Vale todo OK; después de cambiar la cremallera de dirección por una recuperada, se le han puesto otra vez los brazos axiales nuevos, y tras una semana otra vez se han roto y han cogido holgura. Algo hay para que estos se rompan una y otra vez. La furgo está totalmente de serie a excepción de unas llantas de 15" y un poco más anchas que las de serie. No creo que sean de las llantas ya que he estado más de un año con ellas puestas y no se ha roto nada. Todo es a partir del cambio del primer juego de axiales, que después de estos ya se le han cambiado como 6 juegos en medio año y las sigue rompiendo.
Las rótulas de dirección, se supone que están bien puestas, me refiero a que son simétricas y si por una equivocación en el primer montaje se pusieron mal puede que las axiales sufran más de un lado que del otro?
He mirado y en la rótula del lado piloto viene marcado una "L" left = izquierda y en la otra una "R" right =drcha, con lo que se supone que están bien montadas no??
Puede que el problema venga de que no es recambio original. Los brazos axiales que estamos poniendo son todo el rato de la misma marca.
Gracias.

Bidassoa

Pero vamos a ver, Morein, cuando una rotula de dirección se rompe, te das el gran castañazo
Te ocurre eso? Espero que no sea eso, entonces entiendo que, o bien se rompe la goma, o estan hechas de chicle
y cojen holgura, es así?, porque una cosa es holgura y otra muy distinta, por su gravedad, que se rompa.
De todas formas es muy raro todo, las rotulas de ahora son de plastico en su interior, lo que es la bola, bien
engrasada pero plastico.
Saludos