esquema del circuito de refrigeracion

Iniciado por benaliso, Noviembre 04, 2011, 13:47:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

benaliso

hola a todos, ando como loco buscando por todos lados el esquema del circuito de refrigeración de la renault trafic 2000cc 115cv y no logro encontrar nada por ningún lado, agradecería mucho que si alguien sabe donde lo puedo conseguir me lo diga, gracias de antemano.
renault trafic passenger 2.0 115cv


benaliso

quiero ver por donde sacarle todo el anticongelante para ponérselo nuevo y antes de ponerme manos ala obra quería ir sobre seguro y hacerlo bien para que no me coja ninguna burbuja de aire, en otros coches siempre se so he sacado por el tubo que sale despues del termostato al mismo tiempo que he ido rellenando el bote de expansión y cuando veo que sale el anticongelante limpio vuelvo a conestar el manguito y relleno el bote asta su nivel y listo pero la furgo tiene el hueco de motor tan lleno que no veo el manguito que sale del termostato y por eso quería conseguir el esquema.
renault trafic passenger 2.0 115cv

benaliso

al final he optado por lo mas fácil, le he desconectado el manguito del retorno que va al baso de expansión y tal como  iba tirando el viejo anticongelante le he ido rellenando asta ver que salia el nuevo por ese manguito, luego lo he vuelto a conectar en su sitio he rellenado asta su nivel y listo, así me he evitado tener que meterme debajo y buscar si tiene algún grifo de vaciado o tener que desconectar el manguito del radiador, se que algunos diréis que así durante el proceso de rellenado se va mezclando el nuevo anticongelante con el viejo pero como tampoco estaba tan mal del todo si le ha quedado algo del anterior ni se nota, para mi lo importante es cambiarlo antes que se deteriore demasiado y así evitamos que se ensucie el interior del circuito yo particularmente a mis coches se lo cambio como mínimo una vez al año o año y pico dependiendo de los kilometros, de todas formas ando buscando ese manual de macanica para posteriores reparaciones de mantenimiento.
renault trafic passenger 2.0 115cv

fjerosa

Hola Benaliso..yo tengo una opel vivaro con el mismo  motor..puedes decirme donde esta es manguito que has desconectado o ponerme fotos..es que me gustaria hacerlo yo pero..estoy tieso de mecanica... a ver si me echas una mano

fermin24

Hola!!

Para encontrar el manguito que "retorna" refrigerante al deposito la mejor forma es con el motor a temperatura de servicio arrancado ver de donde "entra" el anticongelante, es tan fácil como parar el motor, desconectar ese tubo y derivarlo a una garrafa vacía, arrancar el motor y según se va llenando la garrafa ir llenando el bote de expansión hasta que salga completamente limpio el refrigerante.

PD: Si el refrigerante es rojo esta considerado como "orgánico" y el fabricante dice que es para siempre.. Aun así si os decidís a cambiarlo comprar anticongelante rojo "orgánico",no otro porque son incompatibles.

benaliso

hola y felices fiestas, respecto a lo del color del anticongelante el mio es de color verde y le he puesto el mismo que trae de fabrica,
lo del manguito es muy fácil saber cual es, en la parte de abajo del bote expansor tenemos el que mete el anticongelante al motor y luego hay otro en la parte superior del bote que es del grosor de un dedo aproximanamente y es por hay por donde retorna el anticongelante caliente, desconectas ese tubo y lo dejas que salga el liquido al suelo o a una garrafa y le vas poniendo anticongelante según valla bajando el nivel del bote y cuando veas que sale completamente limpio por el manguito que tienes desconectado paras el motor y vuelves a conectar el manguito luego rellenas asta su nivel y listo, espero que te sirva de ayuda.
renault trafic passenger 2.0 115cv

fjerosa