Citroën jumper 2.2 2007.- Ralentí inestable.

Iniciado por dadprod, Noviembre 16, 2011, 16:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dadprod

Noviembre 16, 2011, 16:54:04 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2024, 00:21:42 am por RAMOVIL
Hola amigos , les cuento mi experiencia con mi furgo citroen jumper 2.2, 100cv del 2007 , creeria que es el mismo motor que la citroen 2.2 de 120 cv ,la ducato de 2.2 100cv (no se si la ducato de 120 cv ya que es 2.3), la peugeot 2.2 de 100 y 120 cv
casi desde que la compre , (de segunda mano ) , comencé a notar que el relenti no sonaba todo lo redondo que me gustaría , con el tiempo  se fue agudizando el problema, acudo a un amigote , le hizo el diagnostico con la maquina y salia fallo en la EGR , ( un invento para contaminar menos , recicla los gases de escape del motor y los vuelve a meter a la combustión, por cierto lo llena todo de carbonilla

luego con el codigo de averia me fije en autodata

mas o menos todo coincidia con el problema, luego investigando en el foro habia gente que tenia el mismo problema el forero DEIBY hizo un post de como repararla y anularla , procedí a la anulación de la misma pero el resultado no fue todo lo querido , si bien el relentí mejoro , pero seguía el fallo, deje pasar el tiempo y en un viaje a cocentaina al bajar de la autopista ,y quedarce el motor en ralentí en un semaforo , la furgo se apago , el problema se había complicado , acudo al forero DEIBY y al forero AGJ451, que ya tenían experiencia en el tema, los dos coincidan en los puntos a investigar
sondas, limpiarlas , la de colectores y de filtro de aire










la del filtro de aire ,sale con dos tornillos y es muy facil de limpiar

ademas de todo esto tenia que limpiar los contactos del calculador ya que al forero agj451 le había entrado agua

comprobar los contactos de los inyectores


luego de todo esto y sin poder dar con el tema y al limite de mis habilidades ( soy técnico electro mecánico y audiovisual, acudí al mejor taller de alicante ( por cierto el mas caro), ya con deberes hecho , hable con el jefe de mecánicos del tema , una persona muy centrada y con mucha experiencia en el tema
al día siguiente de llevarla me llamo por teléfono que cree que ya soluciono el tema , la válvula de presión de gasoil , es la que le dice al  inyector la cantidad  de gasoil que tiene que inyectar, el problema era que a veces la furgo regulaba bien y no daba el fallo en la maquina , así que había que pillarla justo ,
no solo hay que cambiarla ademas con la maquina hay que regularla,
así que hoy, luego de sufrir mucho tiempo y pagando 290 euros mas iva, tengo la furgo regulando bien, esta es la pieza que cambiaron en mi furgo



espero que os sirva mi experiencia,agradesco la ayuda del los foreros deiby y agj451

saludos

pronillo

Hola, a mi el ralentí por ahora me va bien, lo que me pasaba era que consumia bastante, no bajaba de 10 litros a los 100, y le costaba llanear a mas de 130, al montar las luces diurnas aproveché para limpiar el sensor de temperatura y presion del conducto de admision, estaba bastante tupido aunque no tanto como el de tu foto, despues de limpiarlo con un spray de residuo cero, de los que se utilizan para electronica, la probé marchando a Bilbao, Santander- Bilbao, lo hago todos los fines de semana, al que conoce la autovia ya sabe que hay 7 subidas fuertes, pues el consumo ida y vuelta ha bajado a 9 litros a los 100 a una media de unos 110/115 k/h y la aceleracion de la furgo se nota mas "viva".









andioak

Alguien me puede decir donde esta la sonda, que la mirare a ver como està, gracias. La mia es una jumper del 2007, 2.2 gdi de 120

Gracias
   

dadprod

Cita de: andioak en Noviembre 21, 2011, 09:22:36 am
Alguien me puede decir donde esta la sonda, que la mirare a ver como esta, gracias. La mía es una jumper del 2007, 2.2 gdi de 120

Gracias


si te refieres a la sonda de colectores ,  si estas de frente a la furgo abres el capo y a la izquierda , abajo sigue unos cables, tendrás cerca los ventiladores de los radiadores, y mangueras de goma, te hará falta una llave de creo que de 6 estrella de 6 puntas, si no te apañas le hago fotos .

saludos

andioak

Cita de: dadprod en Noviembre 21, 2011, 11:18:53 am
si te refieres a la sonda de colectores ,  si estas de frente a la furgo abres el capo y a la izquierda , abajo sigue unos cables, tendrás cerca los ventiladores de los radiadores, y mangueras de goma, te hará falta una llave de creo que de 6 estrella de 6 puntas, si no te apañas le hago fotos .

saludos



Gracias lo miraré i si no me aclaro te digo.

Muchas gracias
   

JUMPERTMZ



dezano

aver si me aclaro yo con esto.la sonda que enseñais es la de colectores o la de admision?
como se limpian cada una de ellas, ademas de con el espray que ha dicho pronillo,para que no se deterioren o estropeen?
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

la de admision supongo que sera esta

la otra no la he visto(solo he mirado desde arriba),lo mas parecido que he visto es esto

que por lo que pone es la famosa valvula egr¿no?(aunque en la foto no se ve)
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dadprod

Enero 14, 2012, 21:24:52 pm #10 Ultima modificación: Enero 14, 2012, 21:27:39 pm por dadprod
la sonda que limpiamos es la de colectores, esta en la mirando de frente la furgo, a la izquierda, abajo junto a los ventiladores,


que problema te da la furgo???

dezano

hombre,por problema no me da ninguno.Pero prefiero saber que es lo que puede dar problema,si ademas  cuesta poco de limpiar para mirarlo cada cierto tiempo(cada 3 o 4 años)y son cosas que en casi cualquier taller no lo miran,y si lo hacen te vienen a cobrar lo que les da la gana.Ademas me parece que si puedes darle a la furgo un mantenimiento "minimo"evitas averias y cambios de piezas muchas veces inecesarios.
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

andioak

dadprod podrias hacernos unas fotos de la zona +/- para negadillos ;), gracias, otra pregunta te queria hacer al arrancar la furgo te costaba un poco?. La mia arranca a la primera pero le cuesta un poco, hay que insistir con la llave, el mecanico dondee tengo la garantia me ha dicho que es normal, pero me da que no, he ido a la citroen a preguntar i me dicen que podria ser la sonda de la egr pero no se a qual se refieren,

muchas gracias
   


dezano

el sabado le limpiare las sondas,mas que otra cosa por quitarme el runrun que llevo en la cabeza de que creo que de hace poco aca le ha subido el consumo a la furgo.asi vere si es por esto o solo son cavilaciones mias  .loco2
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo