Lana de roca o tela aluminio multicapa

Iniciado por omd, Noviembre 30, 2007, 17:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

omd

Muy buenas compañeros:

Este fin de semana intentaré desmontar los paneles de mi Vivaracha para así poder realizar el montaje del aislamiento térmico.   Tras recorrer varios almacenes de material de construcción en busca de algún tipo de aislamiento me encontrado dos tipos: la fibra de vidrio/lana de roca o la tela de aluminio multicapa.   Y la pregunta es: ¿Cuál sería la mejor opción?, estaba decidido a poner fibra de vidrio/lana de roca pero en cada almacén me comentan una cosa diferente; que si es más acústico que térmico, que no funciona muy bien, que es más engorroso de colocar, que si se disgrega,... por lo que me decidiré a por la tela de aluminio multicapa, pero el "inconveniente" que le puedo ver es conseguir la cámara de aíre que pueda necesitar y hasta que no desmonte los paneles no me podré hacer a la idea (caso del techo por ejemplo al no haber espacio suficiente).

Acepto comentarios, consejos de montaje,...

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

leollyna

asesorar no se,pero yo monte la lana de roca,la verdad que quita algo pero no es tanto como el curro que me pegue y encima me daba una alergia rara¡¡¡la movida esa multicapa oi que era eficaz por aqui por el foro creo que la recomiendan,mira en el buscador yo mire y salio la tira...suerte¡¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

tuly

hola hombre
mira un consejo
pon el alluminio tio.es lo mejor sobre todo el calor en verano
reflecta los rayos solares
aunque tambien le vendra bien tener la fibra?seras capaz de poner los dos?

tuly

la fibra es mas bien aislante acustico.no se cuanto espesor  tendran los entrepaños peero estaria bien poner poliestireno extruido.este azul u otro rosa

Juan Graná

Si te sirve de algo asi lo estoy poniendo yo.






¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Inuk

Omd,


Solo tengo una pequeña experiencia en aislar una furgo. Digo pequeña porque era una Renault Express y habia poco que aislar. ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=20633.msg268374#msg268374

Si aceptas mi consejo, yo no sería tacaño a la hora de aislar, y utilizaría más de un aislante, según si es un espacio plano o curvado, si es accesible o no. E incluso combinaria dos, por ejemplo polyestileno y "aluminio".

Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes.
La lana: suelta un polvillo que no és nada sano. Si la utilizas en el techo que quede "hermetica" y no te pueda caer ese polvillo. La ventaja de la lana que es inflamable. Otra desventaja que se apelmaza o se cae si está en vertical y puede absorver humedad o agua.

El polyetilenos son ligeros, rigidos, (buenos para poner en vertical) buenos aislantes, pero muy inflamables.

El multicapa de aluminio y espuma tipo neopreno es buen aislante, ligeros,..Inconvenientes, es el más caro, necesita un soporte o sujección en vertical y si se hace un agujero con una broca se enreda en ella. En un articulo pone un truco que es calentar el agujero para que se funda un poco el acrylico (?)

¿Que tal estás de Francés?

Lo digo porque tengo un  articulo que es muy interesante para resolver tus dudas.

Si quieres te lo mando.


biar

La lana es aislante acústico mayormente, el otro producto no lo conozco.

Buceando un poko en la red encontraras un monton de materiales tipo sandwitch aislantes termicos.


koky

yo puse la multicapa de aluminio de cinco capas...NO ocupa nada por lo que te permite segun que sitios poner una manta o dos.como supongo te compraras un rollo de esos de diez metros,te sobrara para fabricarte tambien los oscurecedores de ventanas,y si tienes techo de lona tendrás también para fabricarte un "set termico de techo" es una pasada ...Yo con un rollo de diez metros me dio para todo...
En este enlace tienes toda la info...largo pero se aclararan todas tus dudas
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2974.msg30512#msg30512

salfuwagen

Yo también voy a poner el aislante ese metálico me han hablado muy bien de él, pero en el suelo y en los laterales estoy pegando por dentro además un aislante sonoro, hay hueco de sobra, el que quiera ver los pasos que mire en la presentación de mi furgo, ahi lo estoy poniendo todo pasito a pasito y con fotos, va lento pero seguro. Saludos.

Inuk

He modificado mi anterior mensaje porque he añadido un enlace a un articulo en francés que habla sobre este tema del aislamiento que personalmente me parece muy interesante.

Clickar el enlace

http://savefile.com/download/1233607?PHPSESSID=a76ef843e98ecc9dac0d36d9bf3714f8#

y cuando esteis en la pagina de savefile clickar sobre Download file now

Your download should begin shortly.
If it does not, try Download file now

Espero que os sirva ;)

firewer

Diciembre 02, 2007, 01:16:32 am #10 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:22:13 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

BajoZero

Una buena manera es, si hay sitio , el rrolo de aluminio pegando a la xapa y el corcho (polyestileno) despues asi estan construidas las paredes de las autocaravanas , pero una pega es ke hay ke separar los cables del corcho, por ke a nada ke se calientan keman el corcho .

Espero servir de ayuda
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

The Big Wednesday

el otro dia estuve en el Leroy M de Badalona y no tenian nada de este material de aluminio,,,creo que me plantearé poner lana de roca en los laterales con plastico para que no expulse esos incomodos picores y en el techo porexpan o algo similar...

omd


Primero agradeceros vuestros comentarios y segundo lo que intentaré será instalar la tela de aluminio con una cámara de aíre hacía la chapa exterior y hacía el interior el polyestileno.

Otra cosa, alguien que se haya atrevido a desmontar el techo de una Vivaro que me pueda dar los pasos de desmontaje de los tiradores laterales y otros elementos ya que he intentado hacerlo este fin de semana y no me atrevido por miedo a romper algún elemento.

Un saludo.

   ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

salfuwagen

PUes yo estoy haciendolo de otra forma, no sé si sera más o menos efectiva:
primero le estoy pegando a la chapa una tela acústica para evitar ruidos y vibraciones (y algo de térmico tambien debe de hacer) y después tengo pensado hacer la cámara de aire con listoncillos y por último la tela aluminizada de cinco capas para el calor...
¿Qué opináis? yo lo he hecho asi porque la acústica si va pegada a la chapa reduce muchisimo vibraciones del motor y demás cuando se rueda. Espero no perder mucha eficacia térmica asi.