No me arranca, no llega gasoil a los inyectores

Iniciado por FLEGONETA, Diciembre 19, 2011, 22:17:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FLEGONETA

Hola, soy nuevo y espero no equivocarme de sitio al hacer la consulta... bueno, vamos al tema, rescaté de morir en un desguace una t4 del 92 motor 2.4D AAB, la cuestión es que no arranca, y mirando vi que tenia el filtro de gasoil vacio, lo llené e intenté arrancar, sin éxito por supuesto, total que decido purgar el sistema, compro una bomba de cebado (pues no lleva) la instalo y purgo  la bomba, saco una tobera de un inyector y le doy al arranque para purgar pero... cual es mi sorpresa... no sale nada...
Me dijo la anterior dueña que hace poco le habían cambiado el aforador del deposito y reglado la bomba, con esa información decido comprobar... y efectivamente el aforador es nuevo... pero en la bomba no veo indicios de haber tocado nada...
Despues de darle vueltas y comprobar el solenoide de la bomba el cual escucho al ponerle positivo decido sacarlo y confirmo que realmente actúa correctamente, compruebo el cable que lo alimenta y me da bien...
Despues de esto y vamos a suponer que la bomba no esta rota.... a alguien se le ocurre que puede pasar... alguien se ha quedado sin gasoil y le ha costado tantísimo arrancar... hay algún truco para purgar estas furgos...?
Muchas gracias de antemano y un saludo, me encanta el foro  .palmas  perdon por el tostón  .ereselmejor .loco2
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

draguan


FLEGONETA

Cita de: draguan en Diciembre 19, 2011, 22:21:56 pm
Yo creo que es la bomba  ???
Gracias por contestar, tu respuesta es muy desalentadora...  :'(   espero que alguien pueda darme algún dato mas esperanzador...  :-\
De todas formas iré buscando desde ya una bomba...  :-[
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

draguan

Lo digo por lógica, si hay combustible en el deposito y no llega a los inyectores ...  no se como van esas bombas, a otras más antiguas se les picaba una membrana que vale 4 perras   :)

Tachete

Yo estoy con draguan, que será la bomba, pero no la inyectora, sino la previa.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

FLEGONETA

Cita de: Tachete en Diciembre 19, 2011, 23:13:39 pm
Yo estoy con draguan, que será la bomba, pero no la inyectora, sino la previa.
¿La previa?, no ví tal bomba, va dentro de la inyectora?...  ??? porque lo único intermedio que he visto del aforadoe a la bomba es el filtro...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

javiseiscientos

1 mira si llega coriente ala valbula ke esta encima dela bomba si llega kita el facton y desmonta la valbula con cuidado ,lleva un muelle con una bola y un plastico kita todo y vuelve a meter la valvula,ke te ara te arrankara pero no para ,ya sabes lo ke es ,para pararla pues a capon ,metes un marcha y sales y frenas fuerte
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


FLEGONETA

Cita de: javiseiscientos en Diciembre 20, 2011, 07:11:02 am
1 mira si llega coriente ala valbula ke esta encima dela bomba si llega kita el facton y desmonta la valbula con cuidado ,lleva un muelle con una bola y un plastico kita todo y vuelve a meter la valvula,ke te ara te arrankara pero no para ,ya sabes lo ke es ,para pararla pues a capon ,metes un marcha y sales y frenas fuerte
Despues de darle vueltas y comprobar el solenoide de la bomba el cual escucho al ponerle positivo decido sacarlo y confirmo que realmente actúa correctamente, compruebo el cable que lo alimenta y me da bien...
.confuso2 crees que sin el embolo que actua puede funcionar?... podria ser que fuera de la bomba actue bien y puesta me falle?...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

FLEGONETA

Cita de: Tachete en Diciembre 19, 2011, 23:13:39 pm
Yo estoy con draguan, que será la bomba, pero no la inyectora, sino la previa.
compro una bomba de cebado (pues no lleva) la instalo y purgo  la bomba
Creo que os referis a esta bomba, ceba el circuito manualmente .... (las hay electricas pero más de 100 leuracos...) .loco2
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

javiseiscientos

Cita de: FLEGONETA en Diciembre 20, 2011, 08:47:23 am
compro una bomba de cebado (pues no lleva) la instalo y purgo  la bomba
Creo que os referis a esta bomba, ceba el circuito manualmente .... (las hay electricas pero más de 100 leuracos...) .loco2


electricas es una tonteria ponele una manual y cambia la valvula antiretorno porsi las moscas ,si sigue descebandose es la bomba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


FLEGONETA

Cita de: javiseiscientos en Diciembre 20, 2011, 08:50:53 am
electricas es una tonteria ponele una manual y cambia la valvula antiretorno porsi las moscas ,si sigue descebandose es la bomba
La antirretorno que lleva el filtro?.. la bomba de cebado manual ya esta puesta... cuando ya he cebado... con el circuito cerrado le doy otra vez a la bomba manual hasta que se endurece (no se si es normal que se endurezca, imagino que si por la antirretorno) al cabo de un rato esta suave otra vez, pero no detecto ninguna fuga... es posible que poco a poco la antirretorno pierda la presión...?
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

javiseiscientos

hombre un poco fuerza si pierde pero no para ke no arranke as habierto a tuerca de arriba delos inyectores y das arranke y no sale ni gota
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


FLEGONETA

Cita de: javiseiscientos en Diciembre 20, 2011, 09:16:01 am
hombre un poco fuerza si pierde pero no para ke no arranke as habierto a tuerca de arriba delos inyectores y das arranke y no sale ni gota
Exacto, he conseguido alguna gota, pero solo gotas... :'(
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

JaviMora

Desconozco totalmente si es el mismo sistema, pero a mi me pasaba eso en una T3 y el problema era la valvula antiretorno (o de retorno, no recuerdo) del filtro de gasoil. Era una T de plastico con una membrana, que dejaba entrar aire y esa IMPOSIBLE purgarla...

Para comprobarlo, anulé momentaneamente el filtro, haciendo un bypass con un tubo entre ambos macarrones.

Suerte!

FLEGONETA

Cita de: JaviMora en Diciembre 20, 2011, 10:59:11 am
Desconozco totalmente si es el mismo sistema, pero a mi me pasaba eso en una T3 y el problema era la valvula antiretorno (o de retorno, no recuerdo) del filtro de gasoil. Era una T de plastico con una membrana, que dejaba entrar aire y esa IMPOSIBLE purgarla...

Para comprobarlo, anulé momentaneamente el filtro, haciendo un bypass con un tubo entre ambos macarrones.

Suerte!
Gracias, probaré lo que me dices...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!