[VW T4 Transporter 1.9TD Kombi] Presentacion vw t4, equipamiento casero

Iniciado por Arkatxo, Diciembre 04, 2007, 01:06:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arkatxo

Hola a tod@s.
Primero mis agradecimientos a todos los colaboradores de este foro, me ha sido de ayuda
a la hora de tomar decisiones y como referencia para preparar mi furgo, ale dicho.
Os presento mi furgo VW Transporter T4 1.9TD Kombi. Un cilindrico mas no le iria mal

Tras andar con unos hierros que se convertian en cama,
junto con unas tablas, bastante aparatosas, decidi meterle mano mas en serio.
Inverti un poquillo, en tablas, tornillos, bisagras... y junto a una sierra de calar
taldro y lijadora, me lance a tomar medidas y al tajo.

Primero la aisle con espuma de poliuretano. Pero aun asi cala el frio, no se.
Decidi meterle bateria auxiliar, pero como en los barcos, con un conmutador.
Plataforma giratoria pal copi, por cierto 130 en un sitio q te la mandan por correo y to.
Tambien un conversor a alterna, para cargar telefonos...y sobre to pa conectar el portatil
(las pelis por la noche en la furgo son mu agradables)
Altavoces para detras. Un extintor.Una luz fluorescente. La luz trasera de freno. Claraboya en el techo
y chorradillas...
Ahi van las fotos con su explicaita..

Primero la limpie, gege

*imagen borrada por el servidor remoto

Al diseñarla lo primero que hice fue toda una madera anclada al suelo, ahi se sujetan los muebles. En todo el proyecto buscaba, sobre todo, que nada vibrara lo mas minimo.
La moqueta esta pegada al suelo, le di ese aspecto recortando dos distintas y me costo un wevo encajarla guay, me volvia loco, gege

*imagen borrada por el servidor remoto

Mediante una bisagra se abre la cama, ahi que apartar los colchones, hechos a medida en una nave industrial donde los tratan, muy economicos. Mi encantadora madre los forro de esa tela verde con cremallera y todo, para sacarlos y limpiarlos

*imagen borrada por el servidor remoto

El agua la llevo en un bidon con grifo, claro, ahi que abrir la puerta, pero bueno,con una botella
a bordo solucionao

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El escalon se ha convertido en la caja de herramientas, no ocupa lugar

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La butaca o arcon tiene anclado un tubo donde se mete otro mas delgado, la mesita o cama para tres. Se guarda dentro de la misma. La cama se apoya sobre la butaca.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La despensa y utensilios de cocina.
La parte superior es un cajon, con tapa.
Se puede meter un hornillo, sacando el cajon, detras de la despensa deje un hueco para la bombona de gas.
Bajo la comida

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Entre los asientos, anclado a un tornillo del suelo, este mueble, para llevar las cosas a mano mientras se conduce. Esta idea la tome de un forero y es muy practico.
Y un cajon bajo el asiento del copi papobrechar el espacio

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Arriba van las mantas, sabanas, toallas..
Ademas de los altavoces traseros, el cableado invisible.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Unas cortinas, al gusto, tapan el exterior. Por primera vez use una maquina de coser, todas las cortinas tienen dobladillo en los 4 lados, jjijij

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Bajo el asiento del piloto esta la bateria auxiliar y el conversor a corriente alterna.
El conmutador de baterias atornillado a la chapa del asiento.
1 bateria del motor
2 bateria interior
1+2 las dos a la vez (en marcha ambas cargan)
0 desconexion
El cableado, "oculto", escepto lo que se en la foto, llega hasta la bateria del motor, por una manguera de cables, junto a estos.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Se me ha olvidado hacer fotos con los armarios de la cama abiertos, pero se supone, son dos separados por una tabla en el cetro, que hace tb de apoyo a la cama.
Tambien llevo un toldo casero, que anclo en la vaca, era de una vieja tienda canadiense.
Bueno,hasta aqui he hecho, pero no acabado es algo que engancha y siempre quiero hacerle mas y mas cosas, mas de uno me entendera seguro..
pues ya hay un forero mas, si alguien quiere que le comente algo mas en detalle encantado por aqui andaremos. Y si es necesario nos vamos al foro bricolaje
Nga q disfruteis con vuestras furgos
Saludos a t@s, nos cruzaremos por la carretera..jijii
javascript:void(0);
Loco 1

vallgur

vaya currada!!! pues ahora a disfrurtarla todos los muebles los  has hecho tu?

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

argioberena

muy wapa y muy kurrada la furgo, por cierto, te llamas komo yo... tu no eres de valencia...¿no?

Arkatxo

Diciembre 04, 2007, 01:32:28 am #3 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 01:35:14 am por Arkatxo
Si si claro todo lo he hecho yo, y todas las esquinas estan redondeadas, lo cual no se aprecia bien en las fotos. 5 tablas de 2,40x1,20 de varios grosores 1,5 y 1cm, listones de madera y un buen callo en la mano del destornillador gegge ..
y al comprar las 4 primeras tablas me cobraron solo una gigiy, yeeeeee son 50E cada una..

No naci en Valencia no, pero en el Levante estoy, aqui no hay muxos que se llamen como nos..

petate a frutas

Diciembre 04, 2007, 01:33:45 am #4 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 02:06:51 am por nectardefrutas
Me gusta mucho el montaje, lo veo todo muy funcional y la verdad que has tenido ideas muy buenas como el compartimento para llevar el agua, el revistero que aunque coña lo encuentro muy práctico, el cajón debajo del asiento es otra idea muy buena, sacándolo por un lateral, lo dicho Arkatxo un montaje muy funcional y eseee muebleeeeeeeee var te ha delatado machoooo  ;D ;D ;D ;D Botellita y cafetera....tod un clasico para salidas nocturnas y llegadas diurnas


cambia el título y pon equipamamiento funcional hecho por un profesional, que bien se lo merece!!


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Carliñ0s_cia

muy guapa la furgo!!! ke kurraditas ke te as metido    .bien

rafagas!
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

percasol

que chula te ha quedao, buen trabajo.
y por el trabajo bien hecho, unas .brinda pal pecho.

trakamon

jodo! la has dejado que te cagas.... creo que te voy a copiar la idea para la caja de herramientas....

un saludo y muy buen trabajo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Perico Palotes

yeeeeeeeeeeeeepa !! paisano de residencia, me quede  .loco1 al ver la furgo que te montaste, una autentica gozada, y cuantas horas le habras metido, menuda envidia das tio. que te fichen de Mcgyver en la vw de la avenida del cid

Inuk

¡Felicidades por el resultado de tu trabajo Arkatxo!  .palmas

Me encanta sobre todo ese ingenio para aprovechar todos los rincones, ese colorcillo de la madera,esa moqueta y esas fundas,...ese Desnivel que sale de un cajoncito,.... .baba

Me ha parecido ver un catalogo de Fiamma...  :roll: Estoy seguro que como eres una "manitas" seguirás adaptando la furgo a tu forma de vivirla. ;)

¡A disfrutarla!

Abril

Me parece un trabajo de campeonato. No solo aprovechas al máximo el espacio con muebles utiles y practicos, sin que encima te ha quedado bonito ¡jodío!, y le has metido mogollón de detalles, de esos que marcan la diferencia. .baba
Disfrutala mucho y ve enseñándonos los cambios que le sigas metiendo, que visto lo visto...
Por cierto, la mesita con el tubo ¡es la caña! :o

pablo t4

Inmejorable.
que aprendan de ti los de westfalia!!  .ereselmejor

3sesenta79

increible txo!!! muy wapa, bonita, detallada, practica y recogida. Ahora a disfrutarla y seguir cavilando...ojala tuvieramos tod@s esa facilidad xra el bricolaje jejejeje

xolo

 .palmas  .palmas  .palmas  .palmas preparate mc´guiver que llega Arkatxo



Uploaded with ImageShack.us

SALVATESIPUEDES

d lujo no hay mas palabras y Ya sabes lo q tienes q hacer "MONTAJES D FURGOS ARKATXO S.A" UN SALUDO
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto