Opinion ford transit Vs renault trafic!

Iniciado por Bakoa, Enero 10, 2012, 23:53:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Pues vereis.... ;D estoy bastante convencido de venderme mi ducato 2.8 alta larga (ex ambulancia) para cojer algo mas pequeño, i sobretodo que consuma menos!



tengo en mente uan ford transit baja del 93-96, a ver si alguno la tiene i me dice que tal anda de consumos i a la hora de viajar!
i lo mismo en la renault trafic ( mismos años) a ver si me podeis echar uan mano graciassss!

Malay

Hola, no tengo la transit, pero tengo varios amigos con los que he viajdo que si. Eso si, el modelo antiguo.

La TD alta chupa que da gusto...puede rondar entre los 14 y los 16 si salta el turbo.
Mi padre tiene la baja de las nuevas pa currar y me a dicho que ni se me ocurra comprala, que tambien gasta

Yo tube la tourneo, en comparacion a otras furgos de otras marcas del mismo tamaño consumia bastante mas.

Mi opinion es que Ford y consumo no se llevan muy bien. Si quieres poco gasto me compraria otra marca.

Un saludo

Bakoa

Bueno, me a salido uan buena ford transit del 93, sobre quanto creeis que puede ir el consumo? yo mientras baje del actual (unos 11l/100km con ducato alta larga 2.8....)

osorio3

Hola bakoa .Yo tengo 2 trafic una 94 y otra 96  ,una alta y una baja y los consumos son muy contenidos ,la baja la tengo con ruedas 225 delante y baja aun mas ,la mecánica en muy muy simple y son muy muy duras,yo diría q sobre los 11 litros ,dependiendo de como la lleves ,estas son para ir a 90
un saludo

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

osorio3

Aunque una transit es siempre una buena opción,ala

fireman03

Cita de: Malay en Enero 11, 2012, 00:11:44 am
Hola, no tengo la transit, pero tengo varios amigos con los que he viajdo que si. Eso si, el modelo antiguo.

La TD alta chupa que da gusto...puede rondar entre los 14 y los 16 si salta el turbo.
Mi padre tiene la baja de las nuevas pa currar y me a dicho que ni se me ocurra comprala, que tambien gasta

Yo tube la tourneo, en comparacion a otras furgos de otras marcas del mismo tamaño consumia bastante mas.

Mi opinion es que Ford y consumo no se llevan muy bien. Si quieres poco gasto me compraria otra marca.

Un saludo


Hola, por aportar algo:

Las ford transit modernas las tienes también en tracción delantera y son menos gastonas

Una furgo grande que gaste menos de 10 l, es muy complicado tendrías que irte a las nuevas ducato, jumper con el motor 2.2 hdi que también montan las transit de tracción delantera, pueden estar en torno a los 9 l

Si quieres gastar menos tendrás que comprarte una t4 tdi o una trafic 1.9 que son bastante económicas(7-8l)

Yo tengo una master 2.5 dci y está entre 9-10l, incluso menos si no pasas de 100 en carretera

Saludos


Bakoa

Cita de: fireman03 en Enero 12, 2012, 17:06:53 pm
Hola, por aportar algo:

Las ford transit modernas las tienes también en tracción delantera y son menos gastonas

Una furgo grande que gaste menos de 10 l, es muy complicado tendrías que irte a las nuevas ducato, jumper con el motor 2.2 hdi que también montan las transit de tracción delantera, pueden estar en torno a los 9 l

Si quieres gastar menos tendrás que comprarte una t4 tdi o una trafic 1.9 que son bastante económicas(7-8l)

Yo tengo una master 2.5 dci y está entre 9-10l, incluso menos si no pasas de 100 en carretera

Saludos



ahi es donde voy! la idea es uan furgo BAJA rollo trafic de las de telefonica , o como las mercedes mb, o como una transit ni sobre eleveada ni capitone ni nada baja!


de este tamaño es donde creo que el consumo ira sobre eso, unos 7 u 8 litros verdad?

cuales de este tamaño me recomendais??

menotti

Yo a nivel particular tengo una vw t5 1.9, pero en el curro tenemos Ford Transit.
LLevo en la misma empresa desde el año 96 y siempre hemos ido con Ford, y siempre han gastado mucho: 13-15 litros. Son furgones, es decir, con caja detrás cargadas a tope. Yo no le zumbo mucho, pero bueno, como vas cargado le acabas pisando.
Las del 93-96 las recuerdo perfectamente. Motores robustos, sencillos, ruidosos, trotones y gastones.
Creo que eran 2.5 100cv. o algo así.
Recuerdo que hacía Mollet del Vallés - Figueres en 1 hora y 15 min. a 130 todo el rato...
Un compañero del curro su padre tiene una como la que quieres tu, Ford Transit bajita, no furgón con caja ni nada... la compró de 2a. mano con 250.000 kms y creo que lleva 500.000 kms.... eso si, a 90 kms/hora.
De las Renault Trafic antiguas no te puedo decir nada. No tengo ni idea.

Sollube

Mi Nugget es de las últimas (echa un vistazo a mi album). Es un motor 2.2 de 140cv y tracción delantera que anda hasta demasiado. Me consume 8 litros. Por si te sirve este dato.
Saludos

montañes

y nugget es altísima y cerca de 2,5 tn seguro.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Sollube


montañes

ah bueno que es elevable, pero aún así..
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

KastenwagenT3

Yepaaa!
Yo soy el compañero de Menotti, mi padre tiene ese furgoento, la diesel-diesel, que el motor hace taca-taca-taca!!!
Hace poco la coji varios dias para hacerme una mudanzita homologada y unos viajitos al Ikea y la verdad  que me sorprendio un monton! .ereselmejor
Autopista a 110 sobradamente  y con conduccion muy agradable, consumo menos de lo que me esperava... sobre 8 litrillos o menos! el tema tambien es que mi padre le acaba de repasar la bomba de gasoil ( 800pavos) y la furgo va como un coete... le habre hecho unos 1500km en 4-5dias de cojerla.

Lo de las carrozadas yo lleve la 2.5 140cv y de 13lts no la bajas... y la de 120cv gasta mas sobre los 16lts...tambien hay que decir que conducimos un poco rapidillo... :roll:

MK6

Tengo una Transit de 2003, 125 cv baja, corta y de tracción delantera, va muy bien, responde bien al pisarle y en subidas se porta que da gusto. El consumo anda sobre los 8 litros sin pasar de 120, si pasas algo más pero no se dispara.

Impotante el dato de que es el motor TDCi de tracción delantera, tengo entendido como dice fireman03, que las motor TD de propulsión son gastonas.

Suerte con el cambio, ahh una cosa más, si importa la estética me quedo sin duda con la transit.

Saludos.