Inversor 350W y enchufes con interruptor en asiento conductor [T5 Cali beach´11]

Iniciado por Glori, Enero 17, 2012, 23:40:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Glori

Inversor Waeco 350W junto a segunda batería (bajo asiento del conductor) + dos enchufes (con interruptor) en la base del mismo asiento.

*imagen borrada por el servidor remoto

Elementos necesarios:

-Inversor: En mi caso, Waeco 350W http://waeco.com/es/productos/3411_915.php
-Enchufe doble de exterior, marca blanca de L&M (es el que entra en el hueco)
-Interruptor eléctrico
-Cable eléctrico sin tierra: 3 m
-Macho de enchufe para conectar al inversor
-2 patillas para conectar el cable al interruptor
-Destornillador
-Soldador o taladro



Quitamos los cuatro tornillos de los rastreles del asiento del conductor y deslizamos éste hacia adelante hasta que podamos ver el hueco completamente, con cuidado de no desehufar nada.
Cortamos el cable en dos partes de 1,5 m. (sobrará, pero es para poder conectarlo después). Unimos uno al macho del enchufe y lo enchufamos al inversor. Unimos el otro a la salida para interruptor remoto del inversor (si tiene, claro).
Probamos a colocar el inversor en el hueco. Si hay sitio y queda sujeto, colocamos el inversor con los cables del remoto y el enchufe metidos y el interruptor del inversor en "II remo".

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por otro lado, hacemos un agujero en el lateral del enchufe y acoplamos el interruptor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sacamos la tapa posterior del asiento, hacemos el agujero (yo lo hice con un soldador pq no encontraba el taladro) para pasar los cables tanto a la tapa como al enchufe.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Conectamos el cable del remoto al interruptor y el del macho al enchufe doble.

*imagen borrada por el servidor remoto

y atornillamos el enchufe a a tapa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Montamos TODO de nuevo
Y listo

*imagen borrada por el servidor remoto


Me parece sencillo. Y tiene la ventaja de dejar el asiento del copiloto libre y no necesitar pasar cables desde la 2ª batería al otro asiento.
Y los enchufes tienen tapa, para que no urgue quien no deba, ya sea niño o perro.

Primer brico, así que si alguno se anima, que no dude en preguntar y completo la información.

Un saludo


Glori

El portatil, el cargador de pilas, el gps, el cargador de la cámara de fotos... todos esos consumibles que muchas veces, por el curro, son imprescindibles.


Glori

Siempre dependerá de la nevera que tengas.
Pero no creo. 350 W es muy poco.

alexsombrerero

Hola Glori,
Me podrías decir donde has conseguido esa cubierta de goma que tienes sobre la batería?

salud y Gracias.

Glori

pues venía de serie.
Supongo que la podrás conseguir en la VW a precio de oro.
Saludos

periko.iko

Un trabajo muy fino y limpio.

Pregunta.. ¿el inversor lo conectas directamente a la batería? o a alguna otra parte del circuito. Lo digo por el tema de la contabilización de energía por la centralita... y más protección.

Quiero hacer algo parecido y añadir un par de tomas de mechero. No se si sacarlas tb de la batería directa poniendo fusibles o bien sacarlas de otro punto. La marco polo tiene la toma de mechero en un lugar un poco tonto para sacarle derivaciones.

saludos!!

Glori

Yo lo saqué directamente de la batería.
El inversor ya trae un fusible reemplazable por si bubiese algo raro, que no creo que lo haya.
La toma de mechero, una vez que tuve el inversor, pasó a la histora!
Saludos

karpediem1977

Yo quiero hacer exactamente lo mismo pero sin los enchufes. No has sacado detalles de como conectar el interruptor para qte valla remoto?, tengo un waeco 350 también y sólo trae + - y una toma como de teléfono algo más ancha


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


karpediem1977

Cita de: aguea en Noviembre 05, 2015, 22:33:30 pm
Bua! esa toma la he visto en inversores waeco mas grandes, tiene un interruptor waeco muy potente, pero vale unos 50 pavos.

Puede ser que tu inversor sea nuevo modelo, y ya hayan cambiado el tipo de enchufe para el interruptor remoto.

el mio es como una ficha de empalme, con dos salidas, si unes la salida el inversor esta on.

Saludos

Algún modo debe de haber para poner un interruptor como el que tu has puesto...
Alguno a conectado uno como el mío?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


karpediem1977

Noviembre 05, 2015, 23:00:50 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 10:51:06 am por karpediem1977
Esto pone en sus características del waeco sinepower sp 352


Foto de la toma





Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


neonchino

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 07, 2015, 12:51:07 pm
Nadie sabe como conectarlo??


He mirado en internet las características de tu inversor y el funcionamiento remoto es sencillo de hacer pero, por lo que parece, para poder hacer ese funcionamiento remoto, tu inversor tiene una entrada específica para un conector telefónico RJ-12 (eso parece).
Este conector lleva 6 hilos, aunque luego no utiliza más que 1 ó 2 hilos, para el accionamiento remoto necesitas de ese conector.

Pregunto:
Con el inversor ¿Viene un latiguillo de cable con ese conector telefónico?

Si no viene tendrás que buscar algún latiguillo o extensión ya hecho que lleve ese tipo de conector (que parece un RJ-12)
Busca por alguna tienda ese conector y prueba si es o no.
Si es ese, busca un latiguillo o extensión con cable plano de 6 hilos ya montado, con ese conector en alguno de sus extremos.

Una vez puedas conectar en esa entrada lo demás es fácil.

karpediem1977

Cita de: neonchino en Noviembre 07, 2015, 15:09:21 pm
He mirado en internet las características de tu inversor y el funcionamiento remoto es sencillo de hacer pero, por lo que parece, para poder hacer ese funcionamiento remoto, tu inversor tiene una entrada específica para un conector telefónico RJ-12 (eso parece).
Este conector lleva 6 hilos, aunque luego no utiliza más que 1 ó 2 hilos, para el accionamiento remoto necesitas de ese conector.

Pregunto:
Con el inversor ¿Viene un latiguillo de cable con ese conector telefónico?

Si no viene tendrás que buscar algún latiguillo o extensión ya hecho que lleve ese tipo de conector (que parece un RJ-12)
Busca por alguna tienda ese conector y prueba si es o no.
Si es ese, busca un latiguillo o extensión con cable plano de 6 hilos ya montado, con ese conector en alguno de sus extremos.

Una vez puedas conectar en esa entrada lo demás es fácil.

No viene pero lo buscare, claro, yo esperaba mas una conexión mas eléctrica digamos, es de 6 hilos, a esos 6 conecto el interruptor???


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.