Marzo 28, 2024, 14:23:03 pm

Vela ligera y embarcaciones

Iniciado por okuparero, Enero 24, 2012, 19:42:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tongar

 
;D Hola compis. Pues yo suelo navegar muchííííísimos días al año (tanto entre semana como en fines de semana) en un remolcador de 30m y estoy como hasta los webs....  .loco2  .loco2 claro que eso es mi trabajo.

Cierto que el tema de los barcos es en alguna forma similar al de las furgos, vida libre con la casita a cuestas jeje. Pero eso es en lo básico porque luego en la práctica cambia un poco. Me encanta la vela y... como rezan algunos dichos marineros: "los veleros navegan y las motoras transportan", "el que tiene un motor tiene un dolor"....

Yo me inicié en el mundo furgonetil después de vender un velero 12m oceánico, serio aunque con muchos años, después de haberlo rehabilitado a conciencia habiéndome fundido todos mis ahorros y más. El rollo está en que el barco casi es imposible a día de hoy atracarlo (aparcarlo) en un sitio a un coste medianamente razonable (tanto cuando navegas en el como cuando lo dejas solo) mientras que la furgo se aparca en la calle todo el año y no es prácticamente necesario tocar campings (en mi caso en 4 años que la tengo creo que habré hecho 2/3 noches de camping) con lo cual los costes de mantenimiento son muy diferentes. Claro que todo eso depende siempre del la eslor del barco y en el caso de los vela ligera no afecta. Por otro lado el rollo de llegar a lugares paradisíacos y solitarios es (al menos en el mediterráneo) cada día más difícil.

Dicho todo eso, la práctica de la vela creo que no tiene comparación con ninguna otra cosa. Al menos para mi es algo incomparable, es una actividad que te proporciona en ocasiones buenos niveles de adrenalina pero que en todas te permite una evasión completa de los problemas (mayores o menores) que puedas tener en tierra. Es como salir del mundo durante el rato que estés navegando y a día de hoy, con el cariz que toman las cosas, adquiere más sentido que nunca esa frase de "que paren el mundo que me apeo" jeje

Pues nada, y a lo que vamos, que como no hay dos sin tres a la que pude me metí en otro lío, me puse el mundo por montera y.... hace poquito más de un año pillé otro velerito (este desde luego más pequeño por aquello del gasto pero que igual sirve para quitar el mono de vela) y a la que puedo me pego unos bordos. Es un first 211, un barquito casi casi vela ligera pero con cierta havitabilidad y sobre todo con una buena orza que impide completamente el vuelco. Vivo por la zona de Cartagena, Murcia, y si alguno está interesado en probar la vela o practicarla, o de compartir conmigo sus conocimientos (que a buen seguro esos monitores me dan alguna que otra vuelta en esto de la vela), estáis invitados previa cita. Donde está el barco no creo que haya ningún problema en quedarse con la furgo. Eso sí el barco no es grande y no admite más de 2/3 pasajeros de golpe a parte de mi.

Os doy dos despedidas, una para barco y otra para furgo
     - buena proa
     - muuuuchos Km de felicidad
Un saludo  ;D

ta

Hola , pues yo pensaba que se estaba bien en los remolcadores , que se libraba bastante  ;D  .

Un saludo

tongar


Cita de: ta en Marzo 01, 2012, 12:51:38 pmHola , pues yo pensaba que se estaba bien en los remolcadores , que se libraba bastante  ;D  .Un saludo


Hola ta  ;D. No, no se está mal en los remolcadores pero no es sino un trabajo y como este hilo trata mas de lo de navegar de placer pues....  De todos modos te diré que aunque no se está mal (y que siga, más aún corriendo los tiempos que corren) pero no es oro todo lo que reluce; verdad que se libra bastante pero..... al menos en mi caso la media semanal de horas de trabajo está en sesenta y pico, una o dos o por ahí, ¿conoces muchos curros en los que se metan tantas horas semanales?.

En fin, que en este hilo creo que se trata de disfrutar con la navegación y de la navegación como disfrute y como que en los remolcadores de puerto no se navega mucho y como que los trabajos no se tienen para disfrutar (aunque puede que haya casos en los que además se disfrute  .malabares  ???) sino para ganarse un jornal necesario.

Ya te digo, a mi que me encanta navegar (eso sí a vela) busco la forma en mi tiempo libre. No es lo mismo ir porque hay que ir que ir porque se quiere ir. Vamos que es como comparar trabajar con una furgo de reparto (o un bus, o un camión) que irse por ahí con la camper (aunque igual sea la misma furgo que llevamos en el curro).

Eso, que animo al personal a probar y a practicar la navegación (a ser posible a vela).  ;D  ;D

ta

Aupa , si mejor navegar a vela , yo tambien suelo salir . Pero ahora estoy con los títulos profesionales y a ver si sale algo , por el norte creo que esta 1 - 3 libres , , pero claro ¿ quien entra ahí ? debe ser difícil  :roll:
Un saludo

ta


okuparero

Yo en Semana Santa trabajo en el SAR Trofeo Princesa Sofia (Bahía de Palma) es a nivel mundial y todos los clubes de la Bahía de Palma se llenan de barcos y zodiacs de todos paises del mundo a reventar!!!!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ta

Ole , buen jaleo habrá , estará chulo , ¿ no hay trabajo para uno más ?  ;D por ir de visita 
Un saludo

okuparero

Por donde andas? es decir, de donde eres? Si te vienes y me dejan, te saco en la neumàtica: tu miras y yo curro!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ta

Estoy un poco lejos , en el norte de la península  :roll:
Ya he manejado mucho tiempo neumáticas tambien , entre rocas y cuevas  ;D
Un saludo

okuparero

Hoy os voy a dar una trágica noticia:

El lunes por la tarde falleció un amigo y compañero de trabajo como monitor de vela en Barcelona. Tuvo una golpe con un todoterreno y Ricardo circulaba sobre su moto.

Ricardo era un apasionado del mar, el viento y la vela; lleva navegando en nuestro club náutico desde sus incios en un grupo de iniciación a la vela ligera en Optimist. Hasta hoy navegaba en 420. Ha sido amante del mar  hasta sus 19 años, ha enseñado a bordo de una embarcación colectiva a los más pequeños enseñándoles a hacer lo que a él más le gustaba.

A partir de hoy, navegaré con su nombre y apellidos escritos en el chaleco, todas las olas que rompa tendrán su nombre así como todas y cada una de las velas que existen en el mundo, ya que para mí Ricardo (Riki) está en todos los barcos.

Aquí os dejo algo muy bonito:




Este es el enlace del periódico en el que aparece su adiós:

http://www.lavanguardia.com/​sucesos/20120319/54271884197/​muere-motorista-chocar-todoterr​eno-barcelona.html
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

okuparero

No te preocupes, mi próximo barco, si es nuevo y no tiene nombre (lo dudo) se llamarà Arnau (su apellido)
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ru2lph

Dencanse en Paz Riki,

Seguro que siempre nos acompañará en nuestras navegaciones y  allá donde se encuentre será cerca de la mar.


okuparero

"él puso a su nombre todas las olas del mar" (Sabina)
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Isa_nessie

El verano pasado descubrí el milagro anti-mareo!!!

Parches de escapolamina (droga de la verdad, je, je). No los venden en España y tienen algún efecto secundario (experimentado en mis propias carnes, jiji...)

Yo que me mareo en un avión, sobreviví 10 días seguidos en un velero... la leche!!!!