Abril 23, 2024, 08:20:22 am

Pintando la Iveco 4x4

Iniciado por turbonegro, Diciembre 05, 2007, 20:32:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turbonegro

Diciembre 05, 2007, 20:32:57 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2007, 17:07:07 pm por falco_vw
bueno pues nada que parece que le hemos cogido gusto a eso de pintar la furgo !!!
primero fue la joker de mi hermano jokervan y ahora la iveco de mi otro hermano!!

tres hermanos y tres furgos camper!
creo que llevamos el gen camper en la familia aunque mis padres no lo practicaban.

el caso es que mi hermano el mayor siempre habia tenido 4x4  por que suele ir mucho a marruecos y organiza viajes al desierto y atlas.le encanta hacer pistas etc etc y al final ha decidido hacer un dos por uno:
4x4 y camper
y despues de mirar que cosas habia en el mercado se decidio por la iveco

ha vendido el hdj 80 que tenia y se ha ido a Grana a por la fula.

luego una gente del pueblo donde vive que eran carpinteros y han empezado a camperizar furgos, le han montado el interior.

y despues sus dos hermanos usease yo y el otro ,aprovechandose de nuestra profesion y de la coyuntura nos pidio a ver si se la pintabamos y nosotros encantaos.

todo esto con la ayuda desinteresada de nuestro amigo y tambien compañero de profesion  y tambien forero FLEKY.

bueno pues comentar que la furgo de chapa estaba bien (sin oxidos)
estaba pintada de blanco y con la visera que lleva encima de la luna delantera solo le faltaba las pegatinas de alpine y de pionner y unas cajas de malacatones.
el vacile que le ha caido a cuenta de la visera y aun asi ha decidido montarsela otra vez.  .meparto .meparto

tambien decir que el mismo, rotaflex en mano le ha abierto varias ventanas y un par de claraboyas que previamente habia comprado en roulot.

es una pena que no tenga fotos de todo el proceso pero ahi van algunas de la pintura y del interior.
espero os guste!!
un saludo!!


jokervan en accion!


en gen camper al completo!!


algo del interior


el resultado




LOURO


Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

shuke

que chulaaa    .baba

me encanta el color elegido. espectacular  ;)
mis fotos:
www.juanjovega.com

irishplayer

 :o
.palmas
epa ahi pintores!!!
tiene muy buena pinta esa iveco... .baba
Saludos,a ver cuando me animo y repetimos kdd por el norte
Un saludo muy grande!!
-Follow the Potty Moviment-

firewer

como habeis preparado la furgo antes de pintarla?
lijado hasta la chapa? lijado hasta el aparejo, mmm lija 1500 al agua.. o simplemente habeis pintado encima?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

^^Bat^^

muy bonita, y ruedas muy limpitas, jajajjajajajja

Enhorabuena por el resultado
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

Zurbo

Esa pistola que rara es... cuenta mas... y mas fotos del proceso...  .palmas .palmas .fotografo .fotografo







Member Nº: 50


La Zurboneta


marcus

Turbonegro, tu brother ya fichado, que con el bicharrako que se ha agenciado y los andares por las africas, a los zumbaos de por aquí, que andamos de pelea con las syncro. lo vamos a exprimir un rato a preguntas....si se deja, claro.

Salut.

Coke

Citarel vacile que le ha caido a cuenta de la visera y aun asi ha decidido montarsela otra vez.  Me parto Me parto



pues le queda d pm para mi gusto....esta furgo a mi m pone...bufff...

percasol

que preciosidad, muy chula, buen trabajo os habeis pegao. pero ahí queda la recompensa. .baba

turbonegro

Cita de: firewer en Diciembre 05, 2007, 22:35:28 pm
como habeis preparado la furgo antes de pintarla?
lijado hasta la chapa? lijado hasta el aparejo, mmm lija 1500 al agua.. o simplemente habeis pintado encima?


bueno la preparacion es basica, una buena lijada, para quitar unicamente algo de pintura, los restos de grasa y mierdillas que pueda tener la furgo,y abrirle un poco el poro.
despues limpiarla bien para eliminmar todo el polvillo dejado de la lija.
a continuacion teniamos dos opciones.

una pintarla con una pistola que tenemos que se llama airless. es un apistola que se utiliza para pintar interiores de casas y tiene un sistema que no echa aire, solo pintura a mucha presion, esto tiene sus ventajas e inconvenientes. al expulsar solo pintura, no deja nube de pintura alrededor pero como te estes mas de 1 segundo echando la pintuara sin mover la pistola se te hace un descolgado que a ver como lo quitas luego. con lo cual hay que tener mucha mano.

la otra opcion era con otra pistola (de turbina) marca wagner que tenemos que esta si que echa aire y crea mas nube pero  al echar menos pintura puedes andar mas tranquilamente sin que se te decuelgue.

deciros que la pintura no es ninguna pintura especial sino un esmalte sintetico al disolvente que se puede encontrar en cualquier tienda de pinturas.

hemos utilizado esta pintura por que no es la primera furgo que pintamos y siempre ha dado buen resultado, no se levanta ni na de na.
esto no es lo mismo que el trabajo que haria carrocero pero os puedo asegurar que el resultado es muy bueno para hacerlo con los medios que lo hemos hecho.
hace unos 5 años pintamos la primera t3 de mi hermano de esta forma y todavia sigue con su pintura intacta.
venga un saludo y espero que os haya aclarado alguna duda

fleky

Doy fe! .meparto .meparto
Y gracias por la mencion aunque no aparezca en las fotos.....(es que soy mu feo) .meparto
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

rastas

que preciosidad, si señor preciosa  .ereselmejor

surman

Mui bien si señor, no se pero pon unas fotos del interior k parece k esta mui bien.

Ven pa canarias pa k me pintes mi buga, jajajajajaj

ooznak

jodo... una iveco 4x4 ... con lo que me molan!!!

tienes que enganchar a tu hermano al foro pero YA!!  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...