Camara trasera con monitor en el retrovisor [T4 California Syncro]

Iniciado por jpdebian, Febrero 07, 2012, 02:14:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Febrero 07, 2012, 02:14:13 am Ultima modificación: Marzo 07, 2012, 23:24:18 pm por jpdebian
Ya iba siendo hora de subir el brico, que lleva desde hace meses funcionando. Con la rueda de repuesto en el porton trasero, no veia una poca puñeta por el retrovisor interior, asi que puse la cortina de atras ya permanentemente tapada y una camara trasera pequeñita pero con buen angulo (170º). El monitor para verla va en el retrovisor central.

Esta es camara, del DealExtreme.com, va sujeta al portarueda :



Y este es el monitor:


Comentarios:

- La camara esta diseñada para ver bien a un par de metros, asi que a veinte metros, se pierde mucho detalle. Pero, como antes no veia nada, pues algo salgo ganando con el invento. La perdida de detalle es tal que, a 50m, un coche que venga detras, salvo que tenga las luces encendidas, literalmente "desaparece". Ojo.

- El balance de blancos no es muy bueno, asi que cuando viene un coche por detras con la luz puesta y de noche, se ve poca cosa aparte del "fogonazo" (eso si, no molesta).

- El angulo de vision de 170º, aunque sospecho que ya sera menos, hace que desaparezca casi por completo el problema de los angulos muertos a cortas distancias.

- El monitor permite dos entradas, yo he colocado la entrada de video por la conexion de marcha atras y he puenteado un cable de deteccion de marcha atras que tenia. Asi, nada mas dar al contacto, se enciende directamente y muestra la señal de la camara.  El montaje definitivo lo he dejado en la entrada VIDEO1, porque asi puedo apagar la pantalla y se comporta como un retrovisor normal. Si se conecta a la entrada de marcha atras (VIDEO2), no se puede apagar el monitor, se autoenciende el solito. La alimentacion de la camara depende del encendido del motor y, por lo tanto tira de la bateria del motor, no de la auxiliar.

- Llevar los cables de video y de alimentacion por todos los guarnecidos interiores de la cali, hasta sacarlos por un agujero de la visera de la matricula trasera, ha sido un calvario, aunque ha merecido la pena. Un aliado imprescindible es una buena guia pasacables. Siento no tener fotos del proceso, olvide la camara en casa.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Zaldiko

Ole por esa camarica!! .palmas Ya pronto se te ven a acabar los bricos para meterle a la furgo!!! que por cierto .baba!!!
Yo andaba con los cables ya pasados, a falta de conectarlos a la pantallita y buscarle su sitio.

Al margen, comentar lo de los 120º o 170º de las cámaras, yo pille una de cada en una tienda de ebay, para compararlas y la que más me convenciese para la furgo y la otra para otro apaño. Y no se si me la colaron, pero comparando entre una y otra frente a un tele, la de 120º abarcaba un poco más que la de 170º!!
Aun así me es más que suficiente, y me he quedao con la de "170" porque me entra de lujo en el hueco que tenia pensado, y aparte tiene infrarojos que la verdad que funcionan bien, aunque tampoco lo veo necesario, pienso que totalmente a oscuras siempre verías algo con la luz de posición.

Saludos y a disfrutar de esa maquina!!

llovarro

¿El sitio donde has colocado la camara no la hace muy golosa?
Por todo lo demas un 10

PATONES

Cual es el modelo de la camara?
cuanto te costó?
El sitio me parece muuuu goloso para los rateros, aun así que la disfrutes

jpdebian

Cita de: llovarro en Febrero 07, 2012, 13:24:56 pm
¿El sitio donde has colocado la camara no la hace muy golosa?
Por todo lo demas un 10


Pues eso pienso yo tambien, pero es tan chiquitilla que apenas se nota. De todas maneras, no queda centrada, asi que la voy a terminar cambiando de sitio. Pero, con la rueda en el porton, no hay muchas opciones buenas, asi que aun ando cavilando donde meterla.
Lo que es un puntazo es la pantalla. La idea fue del forero alcasa, si no recuerdo mal, y salio genial.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Cita de: PATONES en Febrero 08, 2012, 16:55:23 pm
Cual es el modelo de la camara?
cuanto te costó?
El sitio me parece muuuu goloso para los rateros, aun así que la disfrutes


El modelo es de la conocida marca "nisupu", del DealExtreme. Cada vez que entras a mirar, tienen diez modelos distintos, sin marca y de caracteristicas muy similares. El precio ya ni lo recuerdo (este brico he tardado una enormidad en terminarlo), pero no seria muy cara cuando lo he olvidado tan pronto. Hay un hilo donde se comentan las posibilidades (y precios), pero no recuerdo donde he puesto el enlace.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Zaldiko

Cita de: jpdebian en Febrero 09, 2012, 01:32:03 am
Pero, con la rueda en el porton, no hay muchas opciones buenas, asi que aun ando cavilando donde meterla.

Supongo que no te entra en algun agujero que te quede libre de la rueda del portón, sino ahí estaría de lujo.


Yo compré aquí, también pille el enlace de un hilo que se hablaba de ello.
http://stores.ebay.es/dib-bid/Car-Electronics-/_i.html?rt=nc&_fsub=1686592017&_sid=214003697&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2
Menos donde elegir pero barato sale, eso sí, el mes y pico de espera no te lo quita nadie.

Me he dado cuenta que la que les compre de 170º ya no venden. Me debieron colar esta, que es igual pero marcando 170º,
http://www.ebay.es/itm/3-6mm-Wide-Angle-Car-Rear-View-Reversing-Backup-Camera-/250643615708?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a5b860fdc
Como punto a favor el cable del positivo para la cámara viene unido al del video, asi que solo he tenido que pasar un cable.
Y decir que la más barata de todas cumple de lujo su función.

PATONES

Jpdebian ya ke estas mirando otro sitio para colocarla por que no pruebas a colocarla por dentro del portón dl coche, en el techo. Prueba a ver como se ve con el cristal delante, mas seguro que dentro no?
Es una sugerencia

jpdebian

Seguro, si, pero bastante inutil, porque, con la dichosa rueda, solo veo rueda. Era mi primera opcion, pero tuve que descartarla en cuanto la probe, una pena.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

La verdad es que esta dando un resultado estupendo. Estas fotos son ya de anochecida (y no tiene ilumninacion por IR ni nada por el estilo).

El balance de blancos podria estar mejor, pero hay que reconocerle que es imposible quedarse cegado cuando viene alguien con las largas por detras:


En la gasolinera, de noche ya cerrada:


Cayendo la tarde en el pinar: se ve mejor hacia atras que por el parabrisas:
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

ALVITO

Tengo ese mismo espejo-retrovisor-monitor, que lo monte para probar. El chisme es interesante incluso puedes reproducir cualquier cosa desde la ranura de tarjeta SD y recibir el sonido por la FM de la radio, en cuanto a monitor ningún problema, pero como espejo no refleja un pijo, ya que el frontal es un simple cristal ligeramente tintado.
¿alguien sabe si  existe algún espejo-monitor dotado de cristal dicroico o algo parecido?, es decir que sea un espejo corriente cuando el monitor o la cámara esta apagada y que cuando se encienda  pueda verse el monitor ¿me explico? La idea es llevar el monitor como un espejo retrovisor normal  cuando esta apagada la cámara.
Aparte de que no se si es legal ese tipo de retrovisor solo con la cámara.

jpdebian

Cita de: ALVITO en Marzo 11, 2014, 03:01:42 am
Tengo ese mismo espejo-retrovisor-monitor, que lo monte para probar. El chisme es interesante incluso puedes reproducir cualquier cosa desde la ranura de tarjeta SD y recibir el sonido por la FM de la radio, en cuanto a monitor ningún problema, pero como espejo no refleja un pijo, ya que el frontal es un simple cristal ligeramente tintado.
¿alguien sabe si  existe algún espejo-monitor dotado de cristal dicroico o algo parecido?, es decir que sea un espejo corriente cuando el monitor o la cámara esta apagada y que cuando se encienda  pueda verse el monitor ¿me explico? La idea es llevar el monitor como un espejo retrovisor normal  cuando esta apagada la cámara.

El mio no lleva ranura SD ni se comunica con la radio del coche ni nada, solo es un monitor con dos entradas de video. Pero refleja bien cuando esta apagado, aunque lo he probado poco, porque llevo la luna trasera tapada con los aislantes termicos de continuo. LLevo la camara conectada al contacto, no a la marcha atras, asi que lo utilizo como retrovisor.  Un retrovisor normal no llega a 80º de campo, mientras que la camara llega a 120º, aunque, claro, a mas campo, menos detalle.

Citar
Aparte de que no se si es legal ese tipo de retrovisor solo con la cámara.

Es obligatorio llevar dos y que uno sea el exterior del conductor. O sea, que con los exteriores, debe bastar, lo mismo que a cualquier furgo frigorifica, los camiones, etc. Al menos, asi lo estudie cuando saque el carnet, alla por la epoca de los picapiedra. Pero en la ITV les llamo la atencion, me hicieron algunas preguntas, comprobaron lo que fuera y me lo dieron de paso. Y he pasado ya unas cuantas ITVs con el espejito puesto, ni me molesto en apagarlo para que no les llame la atencion.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!