GRECIA - ITALIA (15d). Agosto-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por o FUN killo, Febrero 07, 2012, 23:46:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

o FUN killo

Febrero 07, 2012, 23:46:13 pm Ultima modificación: Julio 04, 2021, 16:05:39 pm por Kenar
Bueno, después de un tiempo me he decidido a hacer la crónica de este fantastico viaje a Grecia que hicimos con mi mujer este verano pasado y que recomiendo a todo el mundo. Lo primero agradecer las cronicas de Tartalo y Tony de sus respectivos viajes a Grecia, pues nos sirvio de mucho a la hora de planificar el viaje.
En total han sido unos 6520 Km durante 15 días, y lo que no recuerdo bien es la cantidad exacta de gasoil que gastamos, pero vamos entre 600 y 650 € fácil. Bueno pues ahí va.

12 Agosto

Salimos de Huesca, más o menos sobre las ocho de la mañana con mucha ilusión y con la idea de hacer kilómetros sin talento, pues la idea es llegar o a Ancona o a Bari para coger el Ferry en uno de estos dos sitios, así que cogemos carretera y llegamos hasta bastante pasado Génova, con sus respectivas paradas cada 3 o 4 horas. Dormimos en un área de servicio de la autopista.

13 Agosto

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana y decidimos si ir hacia Ancona o hacia Bari. Finalmente elegimos Bari, porque es pronto y vemos que podemos llegar a coger el Ferry de las 17:00 h hacia Igoumenitsa y así ahorrar en el billete por ser la mitad de recorrido (Fatal error y luego os contaré porqué). Pasamos por Civitaveccia, Roma, Nápoles y por fín llegamos a Bari sobre las 15:00 h. Ya me imagino que estais pensando que menudo palizón llevamos, pero preferimos llegar lo antes posible al Ferry y descansar en él, al fin y al cabo, a la vuelta vamos a estar unos días por Italia. Ya pararemos entonces.

Sacamos los billetes con Superfast Ferrys, la más econconómica (404 € ida y vuelta dos presonas y furgo, es temporada alta) y primer problema: no hay vuelta para el día 23, día que queríamos volver. Tampoco para el 24 ni el 25. El 26 es arriesgado pues la vuelta desde aquí son 2 días y llegaríamos cansados para enganchar el Lunes. Vamos que no nos queda otra que volver la media noche del 20 al 21.
Segundo problema: "Camping on Board" no hay en este Ferry, pero si lo hay en el que va a Grecia desde Ancona. Por lo tanto no podemos dormir en la furgo (P_ tadón).

Esperando a embarcar.


Bari desde el Ferry


Bodega del Ferry


Una vez en el ferry, vemos que eso es la ley del más fuerte y por otro lado una jungla. Si tienes sitio bien, y si no al suelo, o por los pasillos o por donde puedas. Gente hasta con Quechuas 2 seconds en cubierta, colchones inchables, colchones de goma espuma, etc...



Y yo durmiendo como puedo entre dos sillas.



Vamos que lo que iban a ser 10 horas de descanso con piscina a bordo y nuestra furgo para dormir resultó ser una pesadilla.

14 Agosto

Llegamos a Igoumenitsa sobre las 6 de la mañana hora local. Entre atracar, desembarcar, etc... más o menos 1 hora después nos ponemos en marcha hacia nuestro primer destino: Lefkada, una isla que está unida al continente por un pequeño puente y que tiene unas playas extraordinarias y pueblectos típicos griegos. Eso sí, carreteras estrechas y sinuosas, pero bueno, vamos con cuidado. Llegamos a Agios Nikitas, un pueblecito precioso costero donde descansamos del palizón, comemos, cogemos fuerzas y despues de una siesta matutina nos ponemos rumbo a Porto Katsiki (una cala), y aunque está petado de gente (eso es lo malo), nos quedamos impresionados de la maravilla del lugar. Aquí nos quedamos a pasar la tarde. Sin palabras:



A última hora de la tarde ponemos rumbo a Patras, una de las principales ciudades griegas situada en el Peloponeso y allí pasamos la noche.

15 Agosto

Al día siguiente comenzamos a darnos cuenta de que Grecia is diferent.



No solo por cosas como esta, también por el modo de conducción aunque eso ya lo habíamos leído en este y otros foros de viajes. Allí el arcén, cuando lo hay, es un carril más. La linea continua o la doble cotinua se la pasan por el forro. Si no viene nadie se adelanta y punto. Es fácil acostumbrarse a ese modo de conducción. Al principio lo haces con mieditis, pero terminas acostumbrandote.

A esto me refiero:


Bueno, que me despisto. Ponemos rumbo a Olympia, pero de camino paramos en un pueblo llamado Kastro. En él visitamos el castillo de Chlemoutsi de estilo bizantino. Más tarde vamos hacia la playa para comer allí y pegarnos unos baños. Por cierto, como habreis imaginado la combinación Grecia-Agosto, no es recomendable. Es lo triste de disponer de 15 días obligados en este mes. Por ello los baños en la playa a diario eran asignatura obligatoria todos los días.

Pasamos la tarde en Olympia donde se encuentran las ruinas arqueológicas del santuario ofrecido al dios Zeus y antiguo emplazamiento de los Juegos Olímpicos.

Olympia


A ultima hora de la tarde ponemos rumbo hacia el sur del Peloponeso en busca de una isla increible llamada Elafonissos. Para aprovechar el día de playa y relax que nos espera al día siguiente, nos pegamos un pequeño palizón y bajamos hasta un pueblo costero llamado Paralia, donde dormimos. De esta manera, estamos bastante cerca de donde se coge el barco que nos llevará a la isla.

16 Agosto

Por la mañana, como era habitual madrugamos bastante. Desayunamos y ponemos rumbo al lugar donde se coge el ferry para cruzar a la is la de Elafonissos. A esta isla nos paetecía ir desde que se lo leimos a un forero en su viaje a Grecia. Él la llamaba "la Formentera Griega". Nunca hemos estado es Formentera, pero hemos oido maravillas sobre las playas de esta isla Balear. En este caso no era para menos, y ahora vereis porqué los digo:



Aguas cristalinas y tranquilidad absoluta (aún siendo Agosto)


Como llegamos bastante pronto a la playa estuvimos hasta despues de comer, suficiente.
Ponemos rumbo a Monemvasía, un pueblo amurallado situado en un islote y... por qué no decirlo... precioso.



En el interior de las murallas se encuentran las ruinas de la ciudad alta en la parte superior del islote, y la ciudad baja rodeada por las murallas. Estuvimos un par de horas y de verdad que nos quedamos maravillados con este pueblecito.

Desde la ciudad alta


Ese día, dormimos en Gefyra, pueblo más cercano a Monevasía, en la misma playa.

17 Agosto

Nos despertamos  con la maravillosa vista que muestra la foto. Bastante pronto por cierto, porque el sol aprieta de pelotas. A las 7:30 hrs de la mañana estamos bañándonos en el mar, y de verdad que es una gozada.



Yo en particular he pasado una noche de perros, porque durante la misma ha hecho un calor infernal. A las 23:15 - 31,5 ºC, lo que os digo, un infierno.
Ponemos rumbo a varios destinos, Nauplio, Argos , Epidauro y Micenas. En todos ellos había restos arquitectectónicos ya fueran de teatros o edificaciones. A media tarde nos dirigimos hacia Corinto, donde tenemos intención de pernoctar.

Canal de Corinto


Vía de Lequeo (Antigua ciudad de Corinto)


Templo de Apolo y mi Funkita (Antigua ciudad de Corinto)


Acabamos en un Camping de playa a las afueras de la ciudad. Aquí si dormí bien con toda la furgo abierta de par en par.

18 Agosto

Nos levantamos por la mañana y ponemos rumbo a Atenas. Hoy no hay mucho que contar, es el típico día palizón (esos días que intentas aprovechar todos los minutos de las horas para ver cosas) con el handicap de unos 42 ºC ..... BRUTAAAAAAL!!!
Nos habían dicho que era una ciudad caótica, sucia y que no era muy bonita. Si que es cierto, que los alrededores podían dar esa imagen, o por lo menos por donde entramos nosotros. Pero en la medida que nos vamos acercando al centro, nuestro pensamiento cambia por completo. Nos encanta el ambiente de las calles, callejuelas, edificios históricos, plazas, etc...
Conseguimos aparcar cerca de la Acropolis y comenzamos la ruta... Acropolis, Agora, etc... Es impresionante ver los restos arquitectónicos, tanto lo que está restaurado como lo que no. Desde lo alto de la acropolis se ve todo Atenas. Es una ciudad inmensa.

Anfiteatro restaurado de la Acropolis


Partenon


Souvloki (Comida típica griega, pan de pita, patatas fritas y carne, pollo o cerdo)


Templo de Zeus Olimpico (Impresionantes columnas)


Tumba del soldado desconocido (Cambio de guardia)


Estadio Kalimármaro


A última hora de la tarde, rozando la noche, salimos de la ciudad. De noche la Acropolis es una maravilla. Nuestra idea es coger la autopista dirección Delfos, para estar en ruta ya al día siguiente. Dormimos en un área de servicio.

19 Agosto

Nos despertamos pronto, con un calor del K P´N, y vamos tirando hacia Delfos. Delfos es otro yacimiento arqueológico inmenso lleno de restos arquitectónicos, enclavados en la ladera de una montaña. El lugar era un recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo, llegando a ser el centro religioso de mayor influencia de la antigua Grecia. Destaca el gran templo consagrado a Apolo.

Delfos


Estuvimos entre dos y tres horas viendo todo. La verdad es que es impresionante. Más tarde ponemos rumbo hacia meteora para ver los famosos monasterios de la zona. Comemos a mitad camino.



La situación de estos monasterios nos impresiona de sobremanera.
Si alguna vez vais, estad al loro de los horarios. Nosotros llegamos sobre las 16 o 16:30 hrs. y sólo pudimos ver por dentro 1. Los demás ya habían cerrado. Pero eso sí, los vimos por fuera.
Más tarde ponemos rumbo a Parga, un precioso pueblo costero, cerquita de Igoumenitsa, pues la intención es dormir allí y pasar al día siguiente una jornada playera de descanso antes de coger de nuevo el Ferry que nos sale al día siguiente por la noche.

20 Agosto

Para mí, Parga es a Grecia, lo que Peñiscola a España (aunque bastante más pequeño y con un castillo también más pequeño). A ver, no se parece en nada, pero tienen en común la estampa de familias con sus niños y el llenazo del pueblo en Agosto. Aquí por lo menos, no cabía un alma. Eso sí, el pueblo era una maravilla. Desde aquí salían barcos que te llevaban a islas cercanas con playas increibles (o por lo menos eso se veía en las fotos), nosotros no pudimos ir porque el barco volvía bastante tarde y teníamos que marchar antes a Igoumenitsa. Bueno, ya os podeis imaginar que la jornada de hoy es de relax y playa. Nos toca descansar un poco despues del palizón que nos hemos dado por ver todo lo que queríamos ver (bueno alguna cosa no hemos podido) contando con dos días menos de lo previsto.

Parga


Playa de Parga


Como se aprecia, el agua estaba limpia y transparente. Una gozada.
A media tarde cogemos a la Funkita, y nos vamos al Puerto de Igoumenitsa. En breves acaba nuestro periplo por el país Heleno.



Mañana estaremos en Italia otra vez, pero antes....... HOSTIA NO, FERRY A LA VISTA!!!! (Bueno ese no es el nuestro pero se ve a lo lejos).

21 Agosto

Amanece en el Adriático. Es una estampa digna de ver. En este viaje de vuelta nos lo hemos montado mejor que en el de ida. Pues eso, que visto lo visto en el viaje de ida, nos hemos tumbado en la moqueta del barco y con las almohadas de la furgo más bien que pa que.



Llegamos prontito a Bari y ponemos rumbo a Roma. Allí tenemos intención de pasar tres días quedándonos en un hotel. Está un poco lejos del centro, pero en metro, en unos 10 minutos, te plantas en Termini.



Estos días son de mucho andar, y ver cosas. La verdad es que, como veníamos de ver muchos restos arqueológicos, edificios, monumentos, pues en Roma, más de los mismo, pero x 100. Eso sí, yo nunca había estado antes en Roma y me ha encantado. A ver cuando volvemos, que ya tengo ganas. Bueno pero que no sea verano, porque tela la de calor que pasamos aquí también.



22, 23 y 24 Agosto


Piazza Navona

Museo Vaticano

Ciudad del Vaticano


25 Agosto

Ponemos rumbo a Milán, parando a medio camino en Florencia para recordar el primer viaje que hicimos mi mujer y yo de novietes. Estamos dos o tres horas. Suficiente para dar una vuelta por el centro.


Puente Veccio


Seguimos rumbo a Manarello (cerca de Módena). Esto es porque me he empeñado yo. Me encanta la Fórmula 1, y estando tan cerca de la factoría de Ferrary, me sabía malo no ir. De todas formas llegamos a las 9 de la noche. Ver poco vimos, pero me pude hacer una idea de la magnitud de la fábrica. Qué pasada!!
Dormimos en un área de servicio cerca de Manarello, en la autopista, camino de Milán.

26 Agosto

Llegamos a Milan a media mañana. La idea es pasar aquí una noche y hacernos una idea de cómo es la ciudad. Vemos sobretodo la zona del centro y probamos la gastronomía de la zona. Qué originales eh??





27 Agosto

Madrugamos y ponemos rumbo a España. El viaje se nos pasa más rapido de lo que esperabamos. Llegando a la frontera de la Jonquera nos cae una tromba de agua de la leche, así que extremamos las precauciones, para que no nos pase como a este:



Bueno con esto termino la crónica. Os animo a todos a que vayais a Grecia con la furgo. Es una auténtica aventura y hay sitios fantásticos. Parece que está más lejos de los que realmente está. Así que ya sabéis, si no tenéis plan para las próximas vacaciones..... a Grecia!!!!!!

Un abrazo a todos los foreros,
Furgonetero descomunal

tifmqmf


omd

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

baikorrix

joder, primera vez que veo gente durmiendo en cubierta, ¿no es mejor dejar dormir a la gente dentro de los coches que en cubierta? como venga un golpe de mar ya verás que gracia.....
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

montañes

jope, esa cala en España la cerraban por peligro de caída de piedras :o
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

quiberon

Sacamos los billetes con Superfast Ferrys ... ... "Camping on Board" no hay en este Ferry, pero si lo hay en el que va a Grecia desde Ancona.
jo, pues nosotros fuimos en Superfast desde Bari y si habia Camping on Board... parece que andan recortando movidas.

La foto de Porto Katsiki está sacada desde un furgoperfecto, es una gozada levantarse con esas vistas!!!

Un saludo

o FUN killo

Hola Quiberon:
Recuerdo que había ferry con esta compañía dos veces al día y quizá cogi el Rana. Pero vamos, ni la piscina ni el camping on board que anunciaba el folleto.
Furgonetero descomunal

NaturCamper

Hooolaaa oye lo de o fun killo es por el grupo de musica????
Un saludo

o FUN killo

Cita de: Jumperhdi en Febrero 08, 2012, 22:09:39 pm
Hooolaaa oye lo de o fun killo es por el grupo de musica????
Un saludo

Si bueno, la verdad es que quise hacer un juego de palabras por lo del grupo de musica y que mi furgo es una Viano Fun. Ya ves que tontería. Es que cuando estás pensando que nombre de usario te puedes poner te paras a pensar y cuando llevas un rato sin que se te ocurra nada pues pones (en mi caso) la primera chorrada que te viene a la cabeza.
Un saludo.
Furgonetero descomunal

NaturCamper

Cita de: o FUN killo en Febrero 08, 2012, 23:08:14 pm
Si bueno, la verdad es que quise hacer un juego de palabras por lo del grupo de musica y que mi furgo es una Viano Fun. Ya ves que tontería. Es que cuando estás pensando que nombre de usario te puedes poner te paras a pensar y cuando llevas un rato sin que se te ocurra nada pues pones (en mi caso) la primera chorrada que te viene a la cabeza.
Un saludo.

JaJa te lo preguntaba porque conozco a uno de ellos y al que los lleva, no se si conoces a Rafa Kas y Fer de Asalto sonoro es el que los lleva.
Un saludo, lo del nombre de usuario, yo me fije en alguno que tenia algo de vito  o algo asi y mire si estaba ocupado el de jumperhdi y para adelante jaja, ya ves.

cercamon

Alguna vez he pensado en hacer este viaje. Pero cogiendo el ferry Barcelona - genova. Hace un par de años lo cogí a la inversa (genova-barna) con la moto y me salio mas barato que hacer el viaje por carretera (con su correspondiente noche, la moto no la tengo camperizada  .loco2).
Sigo la crónica.

mensaka36

Que cutre el barco¿no?Meto yo a mi mujer ahí con los niños y no me dirige la palabra en un año..jejej

NaturCamper

Si la verdad es que lo del barco es una putada despues de pagar esa pasta, no me parece caro, pero podrian haberte dejado dormir en la furgo, se supone que no se puede porque esta en al bodega y alli no pueden viajar personas?????

o FUN killo

Cita de: mensaka36 en Febrero 09, 2012, 12:32:55 pm
Que cutre el barco¿no?Meto yo a mi mujer ahí con los niños y no me dirige la palabra en un año..jejej


Dimelo a mí, que casi me cuesta el divorcio  .loco2. No pagas camarote porque son 10 horas, pero entre embarcar antes y desembarcar, a lo que sales del puerto ya estas cansado de estar sentado en el barco en la misma silla. Y ojo no te levantes, porque te la levantan (la silla).
Furgonetero descomunal

tifmqmf

Cita de: mensaka36 en Febrero 09, 2012, 12:32:55 pm
Que cutre el barco¿no?Meto yo a mi mujer ahí con los niños y no me dirige la palabra en un año..jejej



.meparto .meparto  Es que lo del barco es muy "jevi"...y si vas con niños más.