Calcular sección cable inversor

Iniciado por memeloo, Febrero 16, 2012, 14:21:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

memeloo

Con esa calculadora he confirmado mis cálculos.
El metro de destincia lo he puesto para tener margen, evidentemente esta mas cerca.
Creo k poner los k vienen de serie seria un error sin saber su origen ni seccion, y puesto k va un sistema eléctrico dentro de un vehículo prefiero hacer bien las cosas y no una minichapuza.


hmsistemas

Eso dependerá de la casa. Yo los que mando para sistemas solares ya vienen de fabrica con sección de 50mm2 y de una longitud apta para esa relación intensidad/sección.

PYTERPAN

Hola compañeros es que me llegan los mensajes y no puedo dejar de comentaros que estays cometiedo un error de calculo...

mexplico:


La potencia se es una magnitud que sale de multiplicar la tension por la corriente osea 1800w= 220v X 8.18A. deacuerdo??, esto son los datos que tenemos en es secundario del tranformador del inversor, en el primario que funciona a 12v los datos son diferentes , efectivamente la corrente seguira siendo 8.18A i el cable que tenemo que poner ha de ser sufucuente para soportar esta intensidad , pero no podemos hacer el calculo de la intensidad de entrada mezclando los datos del primario y secundario como hace cukyyo porque nos da unos valores desproporcionados....si no me creeis cuando lo conectes con el cable de tropocientomil milimetros pon un amperimetro y dime que corriente pasa per el........

un saludo compañeros
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

hmsistemas

Pues lo siento pero discrepo, la potencia es potencia y siempre será la misma (añadiendo perdidas). Pero los valores para la cuenta P=V*I varían, mientras que la tensión sube la intensidad no tiene mas co**** que bajar. Verás:


1800W / 220V= 8.18A

1800W / 12V = 150A

O si lo quieres ver de otra manera...:

8.18 * 220 = 1800W = 12 * 150

Si las cosas fuesen como tu dices sería Jauja por que sacando paquetes de energía (Ah) a 12v tendríamos la misma cantidad a 220V. Pero digamos que un Ah a 220V vale como 18 veces que un Ah recien sale de la batería.

PYTERPAN

No estas discrepando dices lo mismo que yo ...
prueba lo del amperimetro....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

hmsistemas

Si, si que discrepo. Pon también un termometro para que veas como sube la temperatura del cable y un voltimetro para que veas la caída de tensión que provocas (y un fusible para que pete antes de que fundas el cable y tengamos un problema).
Las cuentas están bien hechas.

PYTERPAN

Compañero estamos hablando en terminos teoricos, por supuestos que hay una caida de tension por la resistividad del cobre (56 ohmios por  m/m2 y metro), y esto se ha de tener en cuenta....

yo solo quiero decir que cuando hablamos de un inversor de 1800w se refiere a los 220v de salida y ese valor el que se ha de tomar para calcular la corriente de entrada del aparato y no los 12v con lo que se alimenta,,,,

si no me crees mira la corriente de entrada de esta inversor... y veras como los numeros no andan por donde decis vosotros....
http://www.upsinchina.es/6-2-home-inverter.html
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

hmsistemas

Citaryo solo quiero decir que cuando hablamos de un inversor de 1800w se refiere a los 220v de salida y ese valor el que se ha de tomar para calcular la corriente de entrada del aparato y no los 12v con lo que se alimenta,,,,


Pues no, pero eres tu contra el mundo.

Si quieres te comento el ejemplo que pones. Tensión 12V e intensidad maxima 20A , 240W maximo. Peso 15 kilos para 600VA. .sombrero , vaya mierda de aparato.

hmsistemas

Y como te convences te voy a pegar unos textos en guiri por no liar a la gente con paginas enteras.

Most power inverters will already have a fuse inside but for added protection you can add a inline fuse. Place the fuse as close to the battery as possible. To find out what size fuse you need take the total wattage of your power inverter divide by 12 then multiple by 1.1. It is also best if you round down a couple of amps.
Determine the amperage that you require your fuse to have. Divide the wattage of your AC inverter by 11 and round up to the next whole number.

Y no cogen 11-12 voltios porque si, es la tensión de trabajo de la batería.
Tamos?

PYTERPAN

Hola compañero , no confies en qualquier pagina de dudosa procedencia ..... en internet a veces escribe el que sabe menos que tu.. y no soy yo contra el mundo solo estamos debatiendo tu y yo, la pagina que te he enviado son las especificaciones tecnicas de un inversor de 1600 w con un intensidad de entrada de 20A , para que veas que los numeros son de otro orden, que no pueden andar por los 150 A...

Saludos
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

hmsistemas

Que quieres que te diga, ya te he dicho como montar en bici, si te empeñas en montar a tu modo vendrás sin piños, pero por lo menos recuerda este hilo para que pongas que estabas equivocado.

Un saludo

adolomitica

Los 20A que dices es corriente de carga de la batería, en las especificaciones de esa página no te dice la corriente consumida por el inversor que será mucho mayor que esos 20A.

Bulgrok

Pyterpan en vez de decir que hagan lo del amperimetro, hazlo tu, veras que sorpresa te llevas.

1800/12=150A

Lo mires por donde lo mires. Si no fuera asi lleno la furgo de inversores y todo a 220v.
Todo transformador o inversor tiene una relacion de transformacion que debes aplicar para pasar tension o intensidad de primario a secundario o viceversa.

cukiyo25

PYTERPAN lo siento, pero estas muy confundido  ;)

vuelvo y te repito ke la energia ni se crea n se destruye, se transforma.

si necesitas 1800w a 220v y necsitas extraer los mismos 1800w de la bateria de 12v, los 1800w no cambian, cambia la tension y por lo tanto la intensidad.

fiera, si estuviese ekivocado, vaya mierda de electricista titulado ke soy y vayan mis 12 años de experiencia y mis instalaciones a tomar por saco  ;)

PYTERPAN

WENAS despues de este denso debate tengo que deciros que teneis razon .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor....

me lo he estado mirando y es como vosotros decis 1800/12v= 150A.  siento si he estado un poco cabezon  .loco1pero cuando me creo una cosa soy un poco apasionado defendiendola....

saludos a todos
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss