Mueble ALTILLO trasero [Mercedes VIANO Trend compacta]

Iniciado por Tierras_Insólitas, Febrero 22, 2012, 15:40:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tierras_Insólitas

Febrero 22, 2012, 15:40:51 pm Ultima modificación: Abril 27, 2012, 20:58:16 pm por scualicorax
Candaso ya de llevar mochilas con la ropa y andar con ellas que si a los asientos de alante, que si al maletero..... decidí hacer un Altillo para colocarlo en mi Viano. Sobre todo, la comedura de cabeza, fué como amarrarlo para que quedase bien sujeto pero sin tener que agujerear el techo y creo que lo conseguí, jejejejejejeje. Ésto ya os lo explicaré más adelante....

Materiales:

- Tablero contrachapado 16mm.
- Tornillos, tuercas y arandelas (M8 o M10).
- Pletinas para hacer los soportes.
- Bisagra de piano.
- Tiras led, interruptor y microrruptor.
- Tirador y cierre magnético.
- y como no: caladora, taladro, lijas, pintura, tapa poros, cables....

Proceso y fotos:

Lo primero es tomar medidas y hacer el armario. En un principio decidí darle 25cm de altura ya que lo había visto en algún otro brico, pero me pareció demasiado. Creo que finalmente le dí 15cm. Os dejo una foto del montaje:



Una vez terminado, pintado y colocado así es como queda:





Como podéis ver el cierre es magnético (uno a cada lado para que haga más fuerza), y también le he puesto un microrruptor para que cuando abra la puerta poder tener luz interior. La luz interior es una que ya tenía puesta y como me quedaba dentro del altillo decidí darle uso, jejejejeje. Sino, le hubiese puesto una tira de leds.



Ahora viene la guinda del pastel..... Como anclar el mueble al techo sin hacer ningún agujero???  .confuso2 .confuso2 Tras darle muchas y muchas vueltas encontre la solución. Para la zona delantera del altillo (dónde está la puerta) quité los agarraderos, los cuales van anclados con una pieza metálica a la carrocería. Lo que tuve que hacer es coger una pletina metálica que va horizontalmente atornillada a dónde irían los agarraderos. Luego hay que poner otra pletina metálica en L y un poco curvada para salvar la curva que tiene el "agarradero" que hemos quitado (pletina vertical). A esta pletina le hice un poco de coliso para poder subir/bajar el mueble y ajustarlo mejor al techo:



Esta pieza va sujeta al mueble con un tornillo pasante desde abajo, el cual rebaje la mitad de la cabeza para que entrase más al mueble y no sobresaliese mucho (hay que ponerle una arandela para que tenga más fuerza):



Bueno, pues todo esto por los dos lados delanteros del mueble. Ahora queda fijar la parte trasera:



Utilicé los anclajes que lleva la furgo para poner la red, los cuales están atornillados a la carrocería y son muy robustos. Lo que hice fué rebajar longitudinalmente la cabeza de un tornillo allén (creo que de M10) para que entrase en la pieza de anclaje. Depués veis ya éste tornillo va sujero con una tuerca y arandela (es para que no se salga).

Lo segundo era hacer una pieza en L para anclar el tornillo al armario. Os dejo la fotillo de rigor:



La parte trasera es complicada de montar ya que los tornillos no van rectos y lo que hay que hacer es quitar de un lado uno de los tornillos que van a la madera de la pieza en L (para que nos deje guirar la pieza en L). Por ejemplo quitaremos el tornillo de la pieza del lado derecho. Bien, pues ahora metemos el lado izquierdo y lo atornillamos un poco. Con el lado derecho y girando la pieza en L, la metermos por el tornillo y lo fijamos. Solo queda poner el tornillo que hemos quitado e ir subiendo el Altillo mientras apretamos todos os tornillos. (no sé si os habrá quedado claro ésto, pero ya lo veréis cuando os toque montarlo, jejejejejejejeje).

Como me quedé sin luz en la parte trasera (ya que se me quedó dentro del armario), le puse una tira de led con interruptor:





Bueno, pues esto es todo. Espero haberos dado una idea de cómo amarrar el mueble sin tener que agujerear el techo ni la carrocería. SALUDOS!!!!  ;D ;D

MEDIDAS:

Por fín he sacado un poco de tiempo y os pongo las medidas del armario:

* no sé si esta foto se ve muy bien, las medidas son: 7x20x143




Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

tizon

Buahhhh chaval, te ha quedao de lujo, voy a tomar medidas a ver si me entra en el hueco de la cama, la jodienda es que yo tengo los asientos traseros individuales y cuando los abates para hacer la cama queda muy poca separación entre el colchon y el techo.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


Tierras_Insólitas

Cita de: tizon en Febrero 22, 2012, 17:44:20 pm
Buahhhh chaval, te ha quedao de lujo, voy a tomar medidas a ver si me entra en el hueco de la cama, la jodienda es que yo tengo los asientos traseros individuales y cuando los abates para hacer la cama queda muy poca separación entre el colchon y el techo.


Yo también abato los asientos para hacer la cama, utilizando el respaldo para poner la madera de la cama. A eso le sumas los 13cm de colchon y todavía tenemos sitio, sí que si doblas las piernas te pegas con el armario, pero por lo demás.... Nosotros ponemos la cabeza hacia los asientos del piloto/copiloto, y hacia el portón los pies.

Saludos!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

tognajas

igual podias haber hecho el altillo un poco mas grande y que los anclajes quedaran dentro, asi no se verian las tuercas desde fuera.... o lo  mismo no se puede hacer el armario mas grande. de todas formas, ta quedao de lujo

Mitxu

Muy buen trajajo  .palmas .palmas

AYER termine de montar el mueble del altillo, lo he echo mas grande para k nos entre la ropa de dos adultos y dos ninas,.

watsay

Perfecto, algo asi estoy pensando para mi Beach.
Haber si algun dia con tiempo me aplico.
Buen trabajo

habitxuela berdea

Que bien acabado! Lo unico yo pondria otro tipo de cierre, no vaya a ser que en un frenazo se habra la tapa y al que vaya detras le de un golpetazo la puerta; por lo demas chapó!

B-A-M

Muy bien, te ha quedao de lujo, y encima has acertado en no darle 25cm, te hubiese quedado super bajo.
La unica pega para mi, es no haberlo puesto mas pegado al porton, tal y como viene el altillo de la marco polo, pero por todo lo demas un acabado muy bueno.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

Tierras_Insólitas

Cita de: B-A-M en Febrero 23, 2012, 10:50:55 am
Muy bien, te ha quedao de lujo, y encima has acertado en no darle 25cm, te hubiese quedado super bajo.
La unica pega para mi, es no haberlo puesto mas pegado al porton, tal y como viene el altillo de la marco polo, pero por todo lo demas un acabado muy bueno.


Cita de: tognajas en Febrero 22, 2012, 22:11:45 pm
igual podias haber hecho el altillo un poco mas grande y que los anclajes quedaran dentro, asi no se verian las tuercas desde fuera.... o lo  mismo no se puede hacer el armario mas grande. de todas formas, ta quedao de lujo


Pues sí, igual se hubiese podido hacer más largo para que el anclaje de atrás quedase dentro del armario, lo malo hubiese sido poder atarlo (no tengo los brazos tan largos  .meparto). Y en vez de hacerlo más largo moverlo hacia atrás tampoco se podría ya que se verían los anclajes de adelante.....

La unica solución más largo.

Cita de: habitxuela berdea en Febrero 23, 2012, 10:30:17 am
Que bien acabado! Lo unico yo pondria otro tipo de cierre, no vaya a ser que en un frenazo se habra la tapa y al que vaya detras le de un golpetazo la puerta; por lo demas chapó!



Pues sí, aunque más que en un frenazano, se nos abrió en un bache.

Un saludo y gracias por pasaros!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Tierras_Insólitas

Por fín he sacado un poco de tiempo y os pongo las medidas del armario:

* no sé si esta foto se ve muy bien, las medidas son: 7x20x143






Saludos!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0


xom82


peterpan

Muy chulo,estoy dandole vueltas para hacer uno para mi viano fun

caravellevanlife

magnifio tio jajajaja bien estrujados los sesos para salvar todas las diosas curvas pero alfin perfecto  .palmas .palmas  tomamos nota .ereselmejor

Tierras_Insólitas

Me alegro que os guste. Es un sitio muy bien aprobechado, nosotros llevamos la ropa de dos personas ahí metidita  ;D
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0