Marzo 29, 2024, 15:01:09 pm

caja cambio de passat

Iniciado por tuly, Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

yayuk0

perdonar nuevamente mi ignorancia
xDDDD

igual llame campana a lo que no se llama así....

por campana me referia a la parte que acopla al motor. la parte cortada y vuelta a soldar.
Mi pregunta es si se corta la parte de la caja y se suelda solo girandola los 180 º o si esa parte para que acople al motor (la que se suelda) ha de ser de una caja de vw t3 propiamente...

No serviria simplemente con una placa adaptadora y girada 180º???

miilor mi intención el dia que ponga la caja sera poner el motor por eso me interesa este hilo...

Estoy juntando pelas y quiero ir a algun lao especializado que me aclaren de una vez el tema del cambio de motor para poder meter un tdi.

miilor

son dos las opciones, manuel gil ha girado como yo la caja 180 grados para conseguir el sentido de avance deseado osea 5v hacia adelante y una para atras, hemos seguido dos caminos diferentes con un mismo resultado, osea:
-manolo como se ve en las fotos recientes ha cortado una galleta de unos 7cm de la campana de la caja , esa galleta va anclada al motor tal y como en el motor original , entonces gira la caja 180 grados y la suelda a la galleta amarrada al motor, osea el palier que originalmente estaba en la rueda derecha aparece con esta configuracion en la izquierda, al hacer esto como los palieres no estan situados en esta caja en la linea central de la caja, ahora quedan muy altos con respecto al buje de la furgo , es por eso que se baja todo el conjunto motor caja 5m ( añadiendo simplemente un paletina soldada al soporte original) para que el angulo formado por la salida del palier y la entrada en el buje no sea tan grande.
-yo , mando rebajar en una fresadora 15 mm de la campana que sustituyo por un anillo  de acero de otros 15mm con la forma exterior de la caja y con los taladros necesarios para anclar la caja a la placa y posterormente el motor al conjunto caja chapà, como se ve en ls fotos de la pagina primera.


Espero que asi tengas mas claras las dos opciones. : ;)

yayuk0

totalllllllllllllllmente claro :D

gracias tio :D

luis charco

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 30, 2012, 11:02:25 am
Que pasa Luis ya mismo me lío con el tdi me saldrán dudas ya hablaremos.. Tu llevas syncro no??

Si la mia es una syncro pincha en la camarita que hay en el perfil y ves mi galeria hay muchas fotos interesantes,
para lo que te haga falta no dudes .
Un saludo Luis Charco

anguelo69

sigo el hilo!! que ya estaba pensando en una caja para mi AHu jeje, habeis visto por la red un tio aleman que le coloco la palanca de cambios de un T5 y los cables a una T3?? tiene muy buena pinta
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

KastenwagenT3

Cita de: anguelo69 en Diciembre 02, 2012, 13:41:17 pm
sigo el hilo!! que ya estaba pensando en una caja para mi AHu jeje, habeis visto por la red un tio aleman que le coloco la palanca de cambios de un T5 y los cables a una T3?? tiene muy buena pinta


Eso es un kit de selector y cables en lugar de varillaje. Un amiguete mio lo tiene son unos 470euretes... Ahora, entran las marchas como en un coche de 2010...

miilor

no, yo no lo he visto pero podias poner el enlace ;D ;D ;D

anguelo69

bueno....son 400€ pero si entran como un coche moderno, genial, porque los vw de hace 25 años son todos de varillaje y son la leche
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

ventur t3

Pero bueno chavales q paso al finsl con los experimento???edto me llamaba profundamente la atencio .palmas

miilor

pues tengo el chapon adaptador, pero no he seguido todavia, nada terminado , tengo que ponerme pero despues de un tema me sale otro y no encuentro el momento para dedicarme a ello

manuel gil lozano

Cita de: miilor en Enero 24, 2013, 11:57:57 am
pues tengo el chapon adaptador, pero no he seguido todavia, nada terminado , tengo que ponerme pero despues de un tema me sale otro y no encuentro el momento para dedicarme a ello


+1 Lorenzo... a tope de trabajo en el curro y con la caja lista pa montar  .malabares
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

Joder Manuel que pasa en este pais, algunos no damos a basto con el curro, la familia, los hobbies (las t3), etc, y los demas aburridos en la cola del paro, sin ilusión, y quejandose. Está claro , pon una t3 en tu vida y tendrás curro, hobbie, y poco tiempo.
Es broma, pero es verdad, que los buenos profesionales, siguen teniendo trabajo para no parar.
Un saludo Manué.Y aún tengo la syncro para repasar de chapa, agún día.   

manuel gil lozano

Cita de: luis charco en Enero 24, 2013, 22:33:33 pm
Joder Manuel que pasa en este pais, algunos no damos a basto con el curro, la familia, los hobbies (las t3), etc, y los demas aburridos en la cola del paro, sin ilusión, y quejandose. Está claro , pon una t3 en tu vida y tendrás curro, hobbie, y poco tiempo.
Es broma, pero es verdad, que los buenos profesionales, siguen teniendo trabajo para no parar.
Un saludo Manué.Y aún tengo la syncro para repasar de chapa, agún día.   


Cuando quieras Luis yo la verdad no me quejo el taller suele bajar el rendimiento en la época de Navidad pero este año ni eso macho no he parao de trabajar y me alegro de ello  .palmas un abrazo luis
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

teankmil

Me quedo por aquí a ver como evoluciona eso.

AaronB

Hay un chico en www.brick-yard.com que se llama Tim que está haciéndolo y vende piezas para acoplar bien la caja.

Hay que ir a la sección de Diesel Upgrades T3 o algo así en el foro y su apodo es VW Nerd.