fuga de diesel en bomba inyectora (1.9 TD) Solucion (fotos)

Iniciado por manson, Abril 02, 2012, 15:14:02 pm

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manson

Abril 02, 2012, 15:14:02 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 01:46:47 am por manson
ENLACE CON MANUAL DE REPARACION AL FINAL DE ESTA PAG.




wenas.

pues resulta q la furgo me pierde Diesel,
por el eje del tirador del acelerador (en la bomba de inyección)

supongo q sera un reten o alguna junta.

alguien sabe si es reparable in-situ.
es necesario desmontar la bomba?? es una avería cara, o complicada??

necesito ayuda, ya q perdiendo Diesel, no puedo usar la furgo,
y me hace mucha falta    .panico  .panico

todo esto empezó al intentar tensar el cable del acelerador.
supongo q esforzaría un poco el eje...

se desmontar las pletinas del tirador, y alcanzar el eje al descuvierto,
pero no se como extraer el eje, q piezas lo forman, o q mecanismos mueve en el interior de la bomba...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

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manson

Nadie q sepa algo sobre bombas inyectoras??

Esto ya le a pasado a mas gente, nadie pone q solucion aplico??
Necesito un poquin de ayuda!!
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Kamper Spirit

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KEVGUAY

hola,,, si no me equivoco puedes reparar sin sacar la bomba... tengo un manual de taller de golf3 donde viene como hacerlo, pero tendria que buscarlo, en principio es quitar la leva del acelerador y la tpa de la bomba y sustituir la junta torica de la leva...

te dejo un esquema de la bomba del manual de t4 por si tuvieras que sacarla.


manson

Ok  gracias.

Entiendes de bombas iyectoras??

La cosa es q no se q me encontrare al levantar esa tapa...
He visto en fotos q hay unos muellecitos dentro...
Saldran disparados?? Es complicado de quitar y poner??
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KEVGUAY

EN UN GOLF QUE TUVE LA QUITE UNA VEZ OR LO MISMO, PERO LA VERDAD NO RECUERDO... HSTA LA SEMANA PROXIMA NO TE PODRIA MANDAR LA COPIA DEL MANUAL DEL GOLF DONDE SI VIENE COMO QUITAR LA TAPA Y SUSTITUIR LA JUNTA.

BUSCAN EN GOOGLE MANUAL DE TALLER GOLF iii (EL QUE YO TENGO ES DE EINSA)

SALUDOS!

manson

ok

el manual de la revista aneto, le tengo yo, y no me ayuda mucho...

cuando puedas pasarme el manual del golf, te lo agradecería, a ver q solución le encuentro.

en un taller me han pedido 200€ por cambiar toda la tapa   .panico   .meparto

gracias
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manson

Abril 06, 2012, 19:04:24 pm #7 Ultima modificación: Abril 06, 2012, 19:07:43 pm por manson
wenas

para los interesados, diré q ya he encontrado un manual de reparación en internet...
lo único q esta en ingles.

es en un foro de mecánica donde lo explican bastante bien...

aquí os le dejo:
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=93160&page=3

gracias.

ya os comentare precios de la reparacion despues de semana santa
saludos
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KEVGUAY


manson

Abril 10, 2012, 11:18:55 am #9 Ultima modificación: Abril 10, 2012, 15:30:53 pm por manson
Wenas
la operación fue muy sencilla ( tengo fotos, pero se ve lo mismo q en las fotos del manual )

kit con todas las juntas de la bomba 15€
Puede ser aconsejable cambiar el casquillo de latón q abraza el eje
(el mio tenia signos de desgaste) pero hay sigue

por lo demás...
Solo fue abrir cambiar las gomas, y cerrar...
(para cerrar es necesario sacar todo el tornillo de ajuste de inyeccion,
y volver a ponerlo, por lo q es aconsejable marcar su posición)

Saludos

( Kevway tengo q albar contigo acerca del potenciamiento de nuestro motor... ) ;)
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manson

Abril 10, 2012, 16:06:52 pm #10 Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 01:46:21 am por manson
EXPLICACION EL BRICO, PASO A PASO:

Se recomienda soltar el frontal de la furgo, de esta manera el radiador cede un poco, y nos deja trabajar mejor.
se desconecta el cable del acelerador
se desmonta el soporte del interruptor de la EGR
se suelta "la 1ª" tuerca del eje, y el tornillo superior  de la placa, el q sujeta el activador de la EGR
(debajo hay otra tuerca sujetando el eje, no intentéis sacarlo solo quitando la 1ª )

lo dicho, se quita la placa del activador de la EGR y encontrareis otra tuerca,
se quita esta tuerca, y sale el sistema del acelerador. (antes de sacarlo soltar el muelle de retroceso)
se desmonta el sopoporte del cable del acelerador
ahora se puede sacar el muelle de retroceso.



hay q soltar la varilla del ajuste del ralentí, de su soporte (para q no quede enganchada con la tapa q queremos quitar)



se afloja el tornillo del manguito de recirculacion del diesel (el de color azul)
se deja "respirar" para q el diesel vuelva al filtro, y no escurra
se aflojan los 4 tornillos de la tapa de la bomba, y se deja respirar otro poco...

destapamos con cuidado...
empujamos el eje hacia abajo, con el dedo, y despues ayudandonos de un destornillador, mientras vamos levantando la tapa
(el eje tiene q quedarse en la bomba, no intentéis quitar la tapa con el eje puesto!!! )

antes de quitar la tapa del todo, hay q soltar un pequeño muelle q esta por la parte superior interna de la tapa
se suelta fácilmente, cuidado de q no salte y caiga dentro de la bomba...
se retira la tapa...
para retirar el eje y su mecanismo de la bomba, hay q fijarse en una muesca q tiene el eje, solo sale en una posición
ya tenemos todo fuera!!









Momento ideal para intentar retirar el precinto del ajuste de inyección
(hay q retirar el tornillo entero para montar de nuevo la tapa,
de echo el tornillo tiene una goma en el medio, q conviene cambiar.
marcar antes la posición original del tornillo, para luego no perder el ajuste)

desmontar también el sistema de ajuste del ralentí, (este también tiene una goma en su eje)
sustituir gomas, el todos los ejes(en este paso incluidlo el eje del acelerador en cuestión)
aprovechar para pegarle una limpiada a las piezas en general
comprobar estado interior del casquillo de latón q abraza al eje del acelerador...
sustituir junta de goma, de la tapa.

montamos el eje del acelerador en la bomba del mismo modo q lo retiramos
disponemos la tapa de la bomba para su montaje (todas las piezas en su sitio)
(cuidado con el muellecito del sistema de ralentí, no se pierda!! )
(el tornillo del ajuste de inyección no puede sobresalir por el interior de la tapa)

disponemos la tapa en posición, y con una mano intentamos poner de nuevo el muellecito en su sitio correspondiente en la bomba
(tranquilos, el muelle estira mucho)
ahora embocamos el eje, y lo introducimos con cuidado(yo le di grasa lítica, para mejorar el sellado)
introducirle por detras hasta q podais tirar de el por arriba, no intenteis q se coloque el solo al poner la tapa...
asentamos la tapa correctamente
ponemos los tornillos de la tapa, pero sin apretar del todo
comprobamos el correcto movimiento del eje del acelerador
apretamos los tornillos de la tapa
apretamos el tornillo del ajuste de inyección, hasta recuperar su posición de origen
montamos la varilla del sistema de ralentí

montamos el manguito de la recirculacion del diesel, con las juntas nuevas
y montamos el sistema del acelerador y todo lo demás
.palmas .palmas .palmas




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fellows

Hola amigos, soy nuevo y quiero agradecer tan buena explicación por parte de Manson.

Manson te he puesto un MP.

Saludos y enhorabuena por el foro.

sikiwiki

Pues yo he seguido los pasos al pie de la letra y si,la fuga se ha detenido pero se ha desajustado todo ,el acelerador de mano ya no funciona, he tenido que subir el ralenti un huevo para que no se pare,he tenido queapretar bastante el ajuste de injeccion para que no se pare ,le cuesta arrancar antes lo hacia a la primera y al acelerar y soltar el acelerador le cuesta bajar de revoluciones
En fin un desastre
Alguien sabe que puede pasar??

manson

Abril 21, 2014, 00:34:43 am #13 Ultima modificación: Abril 21, 2014, 00:45:37 am por manson
Cita de: sikiwiki en Abril 20, 2014, 19:48:01 pm
Pues yo he seguido los pasos al pie de la letra y si,la fuga se ha detenido pero se ha desajustado todo ,el acelerador de mano ya no funciona, he tenido que subir el ralentí un huevo para que no se pare,he tenido queapretar bastante el ajuste de inyección para que no se pare ,le cuesta arrancar antes lo hacia a la primera y al acelerar y soltar el acelerador le cuesta bajar de revoluciones
En fin un desastre
Alguien sabe que puede pasar??


Que puedo decirte...

te has asegurado de montar todo igual  como estaba???
en principio por esa operación, y dejando todo en su sitio, no se tiene q desajustar nada...

te as asegurado de conectar los muelles del interior de la bomba...
de poner correctamente el sistema de estarter...

es q no puede ser mucho mas...

suerte, ya nos contaras
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Kamper Spirit

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haizkolari

Cita de: sikiwiki en Abril 20, 2014, 19:48:01 pm
Pues yo he seguido los pasos al pie de la letra y si,la fuga se ha detenido pero se ha desajustado todo ,el acelerador de mano ya no funciona, he tenido que subir el ralenti un huevo para que no se pare,he tenido queapretar bastante el ajuste de injeccion para que no se pare ,le cuesta arrancar antes lo hacia a la primera y al acelerar y soltar el acelerador le cuesta bajar de revoluciones
En fin un desastre
Alguien sabe que puede pasar??


probablemente se te haya girado el eje de la palanca de aceleración para el lado equivocado, tienes que desmontar y colocarlo en sentido contrario a la flecha en la foto, creo recordar, una vez colocada en su sitio la palanca de aceleración desenrosca el tornillo de tope caudal(el que pone ajuste inyección) para que no se te quede acelerado



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!