MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Cita de: eskalextric en Abril 11, 2012, 13:28:21 pm
Joder, acabo de descubrir la categoría 3148 (mixto vivienda).
Qué aporta ser "vivienda" frente a un mixto adaptable normal (3100)?
Si los dos son mixtos cuál es la diferencia?
En que la carga pueden ser muebles? Cambia algo respecto a como se pueden sujetar? Y respecto al separador de carga? Alguien puede aclararme?
Vaya lío que tengo.


3100 --31 mixto 00 sin determinar.
Cualquier vehículo que acabe en 48 significa que su uso es vivienda.
1048  turismo vivienda
3148 vehículo mixto vivenda
2448 furgon vivienda
etc etc.
Las dos primeras cifras hacen referencia al tipo de vehículo y las dos últimas a su uso.
la diferencia es ir legal con los muebles o no y además al terminar en 48 las ITV se pasan como un turismo y no como furgón o mixto.
vamos que nos vamosssssss

furgola-madness

Despues de leer todos vuestros comentarios, solo saco una cosa en claro.
Hay que homologar con proyecto de ingeniero y a pasar ITv, y esta sera la unica manera.
Si os dais cuenta cada uno esta contando las vivencias personales con o de sus colegas con los amados verdes y en todos los casos han sido multados o no segun la interpretacion del susodicho agente. Igualmente en la Itv te dicen algo o no segun el operario. Que no te multen o que no te pongan pegas no quiere decir que vayas legal.
Para evitar malas interpretaciones legales con los agentes la unica solucion es HOMOLOGAR y tener un papelito que diga que has pagado y por tanto eres legal, estoy totalmente igual de indignado que todos que nos cobran hasta por esistir  >:(.
Todo lo demas es jugar a la loteria...

pacojones

JOERRRR me estais matando!!! Cada vez que coja la furgo voy a tener que llevar pañales :-[

El tema de los foros es lo de siempre, unos blanco, otros negro y otros gris...
A esto le sumamos que algunos verdes ponen receta sin ton ni son y a tí te toca recurrir, perder tiempo, llamadas y vivir una temporada "cabrao".... (SUPONGO que ellos no tienen ninguna responsabilidad si no tienen razón)

MIS DUDAS haber si alguien me aclara algo o me lio más todavía....


HABLO DE 3100 VEHICULO MIXTO ADAPTABLE (concretamente: Tara=2170 y MTMA/MMA=3500) y soy un PARTICULAR (no autónomo)

1º_ PANELAR: si no se puede atornillar nada supongo que no puedo llevarla panelada (yo creo el 80% de las mixtas llevan algún tipo de panel atornillado/pegado) --> SOLUCION: sólo podría panelar con CLIPS :o
    _ SUELO: tampoco puedo llevar ningún tipo de suelo fijo (la mía venía de la casa con una madera finlandesa REMACHADA)  .loco2
PARECE QUE SI SE PUEDE SEGUN NOS DICE
Cita de: +gvr en Abril 11, 2012, 15:07:10 pm
Panelar si puedes pero siempre que el peso extra incorporado no supere el 5% (CREO) de la Tara o de la MMA, hay que consultar el RD de reformas, que tiene rectificaciones posteriores y creo que esto de los paneles es una de ellas.



2º_ SEPARADOR DE CARGA: ya se ha hablado de el,
         - si el vehículo lo trae de serie no tengo ni idea de que pasa si lo quitas
         - pero si no lo trae, como es mi caso, SOLO hay que llevarlo si la carga supera la altura del asiento, no del reposacabezas (como dice mac.condor)
        a) ¿SEPARADOR HOMOLOGADO? de ser así, ¿dónde lo consigo?.... La mia traía uno "casero", eso sí, super resistente...
        b) ¿Dónde se ancla el separador? Es decir, en cualquier punto-agujero de los que trae la furgo ya que vienen con un montón de huecos por todo el chasis...


3º_ TRANSPORTE DE COSAS: ya no lo llamo ni mercancía, cualquier cosa que lleves...
Cita de: mac.condor en Abril 10, 2012, 02:50:09 amPara menos de 3500 kg no hace falta tarjeta de transporte

        YO no creo que haya problema, eso espero porque YO LLEVO UNA-DOSoTRES MOTOS DENTRO!!


4º_ AMARRE / SUJECCION: suponiendo que puedo transportar cosas en un mixto de forma particular....
         a- ¿SOLO SIRVE EN LOS ANCLAJES QUE TRAE DE SERIE? En mi caso son 6 argollas, 3 en cada lareral, abajo del todo de cada lado. Si es así no podría llevar nada  medianamente alto porque sólo lo podría atar abajo del todo
         b- ¿Puedo atar a los distintos "agujeros" o vigas que trae la furgo de serie?
         c- JAJAJAJ Si no puedo atornillar nada (paneles) ni otros sistemas de sujección entonces no puedo amarrar a lo que está atornillado!! ALUCINO!!
      ;D SI PONES EN LOS TORNILLOS PALOMILLAS LAS PUEDES QUITAR CON LAS MANOS!!!


CONCLUSION PARA MI CASO:
Yo quiero tener un MOTORHOME versátil, con todo esto supongo que lo de versátil lo olvido :'(
--> DIFENRENCIA ENTRE 3148 vehículo mixto vivenda y 2448 furgon vivienda --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=235796.msg2518338#msg2518338


Cita de: mac.condor en Abril 10, 2012, 16:49:54 pmEn la autoescuela cuando me saqué el carnet hace 7 años, ...

Y recordar que un turismo solo puede transportar equipaje de mano con el reglamento en la mano!!!

LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE CAMBIAN LAS LEYES Y LAS NORMATIVAS CUANDO QUIEREN Y CON CARACTER RETROACTIVO SIN NINGÚN PROBLEMA y a tragar!!
Y DESPUES ESTÁN LAS EMPRESAS "PRIVADAS" DE LA itv QUE SIGUEN ESTAS LEYES A rajatabla Y EN OTRAS LAGUNAS ESTÁS A SU LIBRE INTERPRETACIÓN
Y NO OS OLVIDÉIS DE QUE SI VAS A UNA itv Y POR EL MOTIVO QUE SEA NO PASAS --- NO PUEDES IR A OTRA, DEBES PASARLO EN ESA!!!!

P.D. con todo esto consiguen que muchos vayamos "ilegales" incluso SIN SABERLO y nos acostumbremos a ello...

saludos y perdón por el tocho :-[

furgola-madness

Cita de: pacojones en Abril 11, 2012, 14:25:39 pm
JOERRRR me estais matando!!! Cada vez que coja la furgo voy a tener que llevar pañales :-[

El tema de los foros es lo de siempre, unos blanco, otros negro y otros gris...
A esto le sumamos que algunos verdes ponen receta sin ton ni son y a tí te toca recurrir, perder tiempo, llamadas y vivir una temporada "cabrao".... (SUPONGO que ellos no tienen ninguna responsabilidad si no tienen razón)

MIS DUDAS haber si alguien me aclara algo o me lio más todavía....


HABLO DE 3100 VEHICULO MIXTO ADAPTABLE (concretamente: Tara=2170 y MTMA/MMA=3500) y soy un PARTICULAR (no autónomo)

1º_ PANELAR: si no se puede atornillar nada supongo que no puedo llevarla panelada (yo creo el 80% de las mixtas llevan algún tipo de panel atornillado/pegado) --> SOLUCION: sólo podría panelar con CLIPS :o
    _ SUELO: tampoco puedo llevar ningún tipo de suelo fijo (la mía venía de la casa con una madera finlandesa REMACHADA)  .loco2

2º_ SEPARADOR DE CARGA: ya se ha hablado de el,
         - si el vehículo lo trae de serie no tengo ni idea de que pasa si lo quitas
         - pero si no lo trae, como es mi caso, SOLO hay que llevarlo si la carga supera la altura del asiento, no del reposacabezas (como dice mac.condor)

3º_ SEPARADOR DE CARGA: aquí he mirado algo y no conseguí aclararme. Hay 2 puntos super importantes
         a) ¿SEPARADOR HOMOLOGADO? de ser así, ¿dónde lo consigo?.... La mia traía uno "casero", eso sí, super resistente...
         b) ¿Dónde se ancla el separador? Es decir, en cualquier punto-agujero de los que trae la furgo ya que vienen con un montón de huecos por todo el chasis...

4º_ TRANSPORTE DE COSAS: ya no lo llamo ni mercancía, cualquier cosa que lleves...         YO no creo que haya problema, eso espero porque YO LLEVO UNA-DOSoTRES MOTOS DENTRO!!

5º_ AMARRE: suponiendo que puedo transportar cosas en un mixto de forma particular....
         a-¿SOLO SIRVE EN LOS ANCLAJES QUE TRAE DE SERIE? En mi caso son 6 argollas, 3 en cada lareral, abajo del todo de cada lado. Si es así no podría llevar nada  medianamente alto porque sólo lo podría atar abajo del todo
         b-¿Puedo atar a los distintos "agujeros" o vigas que trae la furgo de serie?
         c-JAJAJAJ Si no puedo atornillar nada (paneles) ni otros sistemas de sujección entonces no puedo amarrar a lo que está atornillado!! ALUCINO!!

CONCLUSION PARA MI CASO:
Yo quiero tener un MOTORHOME versátil, con todo esto supongo que lo de versátil lo olvido :'(
Si homologo como autocaravana-vivienda ¿QUE DEBO CUMPLIR PARA LLEVAR LA MOTO? Supongo que debe ser un habitáculo cerrado...
LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE CAMBIAN LAS LEYES Y LAS NORMATIVAS CUANDO QUIEREN Y CON CARACTER RETROACTIVO SIN NINGÚN PROBLEMA y a tragar!!
Y DESPUES ESTÁN LAS EMPRESAS "PRIVADAS" DE LA ITV QUE SIGUEN ESTAS LEYES A rajatabla Y EN OTRAS LAGUNAS ESTÁS A SU LIBRE INTERPRETACIÓN
Y NO OS OLVIDÉIS DE QUE SI VAS A UNA itv Y POR EL MOTIVO QUE SEA NO PASAS --- NO PUEDES IR A OTRA, DEBES PASARLO EN ESA!!!!

P.D. con todo esto consiguen que muchos vayamos "ilegales" incluso SIN SABERLO y nos acostumbremos a ello...

saludos y perdón por el tocho :-[


No serias el primero que multan por transportar una moto, como quede algo de gasolina en el deposito el agente puede interpretar que es transporte de mercancias peligrosas  :-[.
Por lo que veo tu necesitas transportar tu moto y aparte que tu furgo sea camper, pero desgraciadamente son dos usos de vehiculo y dos homologaciones diferentes.
Te entiendo perfectamente y ademas comparto tu opinion, pero sabras que el desconocimiento de la ley no te exime de ella...

pacojones

Cita de: furgola-madness en Abril 11, 2012, 14:34:50 pmPor lo que veo tu necesitas transportar tu moto y aparte que tu furgo sea camper, pero desgraciadamente son dos usos de vehiculo y dos homologaciones diferentes.

Supongo que se podrá hacer, lo que no se son los requisitos porque hay autocaravanas que tienen un garaje (para motos o lo que sea)...  Vamos lo que llamamos un MOTORHOME...

-> MOTO SIN GASOLINA (por supuesto) 8)
-> Desconocimento de ley... EL PROBLEMA no es sólo esto, SI TIENES RAZON están muchas cosas más en tu contra:
       -la palabra del agente,
       -la interpretación de lagunas
       -el demostrar TU INOCENCIA Y QUE NO ES VERDAD LO QUE DICE EL AGENTE
       -el que tienes que moverte para recurrir
       -el gasto de tiempo, llamadas y viajes para recurrir
       -el dolor de cabeza y la mala sangre que te queda....

GRACIAS

+gvr

Panelar si puedes pero siempre que el peso extra incorporado no supere el 5%, creo, de la Tara o de la MMA, hai que consultar el RD de reformas, que tiene rectificaciones posteriores y creo que esto de los paneles es una de ellas.

Motos y vivienda me da que implica necesariamente separador no por peligro (si las motos van amarredas) si no por separar usos, pero no se si es posible. No te compensa un remolque para ellas?? Ganas sitio e te quitas de problemas.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mac.condor

Me pasa como a pacojones:

Uso la furgo para llevar equipos de sonido y luces, todo debidamente atado Y SIN SEPARADOR porque en mi furgo no venía de serie y tampoco hay agujeros para ponerle sin tener que desarmar los plásticos de guarnecido. En estos casos voy con los 2 asientos delanteros únicamente

Uso la furgo para llevar personas: Cuando hago actividades como animaciones recreativas o voy algunas veces a un concierto grande tengo que llevar a la gente y un carro con el material: en este caso voy con los 6 asientos que puedo poner.

Uso la furgo como camper: Cuando me voy a disfrutar de unas vacaciones o cuando tengo que ir a trabajar a lugares lejos de mi casa monto los muebles (voy con los 2 asientos delanteros) y cuando voy en marcha todo va debidamente sujeto con "cricas" (asi las llamamos en mi profesión a las cinchas) son su etiqueta de homologación correspondiente.

Llevo las motos en la furgo: ¿Si tengo un mixto adaptable porqué tengo que llevar un carro con la cantidad de espacio que tengo en su interior? Además que en el interior de la furgo la moto va mas segura (los carros dan muchos botes).

Con todo esto digo que no voy a homologar algo que es de quita y pon por las necesidades que tengo, y porque no puedo prescindir de todos los usos que la doy

Apuntar que la furgo es mia, no pertenece a una empresa.

Otro apunte: tengo un carro que está preparado con dos ejes de 1500 kg cada uno, pero limitado a 750kg. Sin el carnet B+E puedo llevarle sin problema, pero si le pongo en la tarjeta de características la capacidad real no puedo llevarle además de tener que matricularle, con lo que esto conlleva, pero ahora le estoy usando legalmente. Es un poco estúpido, entiendo que conducir con tanto peso es distinto y por eso el carnet, pero lo de matricularle.... pues si ahora está igual que si pudiese llevar mas peso!!
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

mac.condor

.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

raguti

 .loco2 Que jaleo...

Ya estaba mosca después de pasar la ITV hace un mes...

Me dieron de paso (VW T5 Mixto) con dos arcones en la zona de carga que se transforman en la cama. Insistí en que era "carga" y no había echo un solo agujero en la furgo. Me advirtieron que para la próxima, los muebles (arcones) debían ir sueltos (tengo el conjunto atornillado en los puntos de anclaje de la carga) "que se muevan con la mano". Ellos mismos admitían que era contradictorio, porque atornillado viajaba mas seguro, pero es la normativa...

Por un armario que llevo atado con un pulpo me dijeron que no había inconveniente, que se veía que era carga, que se podía "mover".

En fin...


pacojones

Cita de: +gvr en Abril 11, 2012, 15:07:10 pmNo te compensa un remolque para ellas?? Ganas sitio e te quitas de problemas.

1º_ Poner bola
2º_ Remolque cerrado una pasta, sin cerrar las motos van al descubierto
3º_ En Asturias me han dicho que a uno que bajó para el sur (no se dónde fué exatamente) paró delante del hotel y cuando salió LE HABIAN MARCHADO CON EL CARRO Y TRES MOTOS!! --> vamos que no duermo tranquilo teniendo el carro detrás...
4º_ Dónde mi furgo es la "mas" larga si le pongo un carro TE JURO que flipo en colores... y entonces la marcha atrás olvidada 100% .nono


Cita de: +gvr en Abril 11, 2012, 15:07:10 pm
Panelar si puedes pero siempre que el peso extra incorporado no supere el 5%, creo, de la Tara o de la MMA, hai que consultar el RD de reformas, que tiene rectificaciones posteriores y creo que esto de los paneles es una de ellas.

Aquí entonces HAY UNA LAGUNA o es bien claro...
-SE PUEDEN ATORNILLAR??
-Tienen algún requisito además del peso extra??


mac.condor ¿AMARRAS LAS COSAS SOLO A LOS ANCLAJES DE LA FURGO O A CUALQUIER AGUJERO DE LA CHAPA???

Menudo temita.... madre mia...  YO no es por no homologar ni siquiera por los gastos que conlleva sino porque casi TODO DEBE SER COMPRADO Y HOMOLOGADO de forma que el resultado final es un precio totalmente desorbitado (a mi parecer)
Además de que al año siguiente te pueden pedir otros requisitos o poner otras pegas....

SALUDOS y GRACIAS -> otra cosa que me fastídia es que en otros paises de la UNION EUROPEA la cosa es bien distinta, aquí estamos limitadísimos...

furgola-madness

Yo en mi caso tengo una Mercedes V230 y le voy a poner todo el interior "ORIGINAL de la VITOF" repito original. Asiento cama etc, vamos como te la vendian de nueva. Resulta que aun asi he de pedir un certificado a Mercedes que acredite que en mi furgo pueden ponerse esos accesorios y posteriormente pasar Itv para homologar con otro certificado de instalacion por un taller.
Lo mejor de todo es que son todo piezas originales y si no lo digo no se daria cuenta ni dios. Evidentemente no voy a homologar nada por que tiene cojones la cosa, pero tengo muy claro que por muy indignante que sea, por muy mia que sea la furgo y todo lo que querais si me para el verde mas listo del mundo y se diese cuenta me puede  .follando sin mas!!!

dany.harley

Cita de: pacojones en Abril 11, 2012, 16:17:17 pm
Menudo temita.... madre mia...  YO no es por no homologar ni siquiera por los gastos que conlleva sino porque casi TODO DEBE SER COMPRADO Y HOMOLOGADO de forma que el resultado final es un precio totalmente desorbitado (a mi parecer)
Además de que al año siguiente te pueden pedir otros requisitos o poner otras pegas....


O no has leído nada en este foro o perdona quete diga, que no te enteras cuando lees. (No me mal interpretes, que no te estoy llamando tonto, ¡eh!)
El 90% de las furgos realizadas artesanalmente en este foro, están homologadas y te aseguro que los muebles los ha hecho uno mismo o un carpintero, con materiales 100% normales.
En mi caso y el de muchos en este foro, llevo como depositos de sucias, dos garrafas de 25 litros, las ventanas son de un desguace, los muebles hechos con contrachapado, la fontanería realizada con materiales para vivienda, comprados en cualquier ferretería, igual que el aislamiento,  la nevera de 220, igual que el microondas y así hasta el fin de la camperización. Un saludo.
Te pongo el enlace a la presentación y construcción de la furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160336.msg1156151#msg1156151
vamos que nos vamosssssss

mac.condor

Cita de: pacojones en Abril 11, 2012, 16:17:17 pm
mac.condor ¿AMARRAS LAS COSAS SOLO A LOS ANCLAJES DE LA FURGO O A CUALQUIER AGUJERO DE LA CHAPA???


mi furgo es una clase V y  está con los paneles puestos: no se ve la chapa por ningún lado. Lo engancho al suelo. En el foro alemán de la clase v hay un tutorial con planos de cómo hacer un soporte que va en los anclajes  de los asientos para poder llevar 2 motos de carretera perfectamente ancladas y con carril.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

ronmartin

Una pregunta mas al respecto, si en la furgo pone que tiene 7 plazas y te has "cargado" 3 para siempre? pasa algo? en la itv o con la GC? :P
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

pacojones

Cita de: dany.harley en Abril 11, 2012, 16:45:24 pm
O no has leído nada en este foro o perdona quete diga, que no te enteras cuando lees. (No me mal interpretes, que no te estoy llamando tonto, ¡eh!)
El 90% de las furgos realizadas artesanalmente en este foro, están homologadas y te aseguro que los muebles los ha hecho uno mismo o un carpintero, con materiales 100% normales.


Te entiendo perfectamente, pero YO me refería a la teoría, a la LEY AL DEDILLO... Me explico: tú ahora vas legal (vamos pasas ITV y la poli no te multa)
PERO que pasa si vas a los detalles?? Quizás me equivoque, asi que os pregunto:
¿¿cuando homologas toda la furgo "hecha por tí" con todo debidamente homologado, con su proyecto, certificados de montaje e ITV de homologación, me pegunto:
- ¿los muebles/depósitos/...  los trae descritos y detallados el proyecto o el certificado? ¿No tienen que llevar el sello CE o con los papeles anteriomente descritos "ya se consideran homologados" aunque no tengan sello CE? ¿No tienen que llevar un certificado de laboratorio??

Y digo todo esto porque los asientos si deben llevar unos requisitos muy específicos.....
La calefacción estática también debe llevar su homologación....


dany.harley  .latigo no seas tan duro, algunos somos un poco... no se como decirte... un poco a nuestra manera... y a veces no nos explicamos como quisieramos... PACIENCIA!!
SALUDOS