Neveras para la furgo

Iniciado por Txos, Abril 13, 2012, 15:19:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txos

Hola,

Estoy mirando para poner una nevera en mi furgo y tengo dudas entre una Dometic a gas o la que lleva practicamente todo el mundo de la marca Waeco.Las de gas las desconocia hasta hace poco y aparte de ser trivalentes (12v/220v y gas) son bastante mas economicas.

Ayer sin ir mas lejos he visto dos modelos en una tienda:

1.RC 1600 EGP.Dometic (33 litros) 280 €
2. CF­­-35 Waeco (35 litros) 780 €

La diferencia de dinero es brutal asi que si alguno me puede ayudar a acabar de decidirme se lo agradeciria.Por cierto,en mi furgo de momento no tengo la segunda bateria,importante para añadir elementos a 220

Un saludo y gracias.

Txos

VW46

Yo tuve una cf 35 y me pareció una pasada de nevera regulación digital de la temperatura tenia hasta menos 15 de congelación. La vendí porque voy a poner mueble lateral
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Txos

Cita de: VW46 en Abril 13, 2012, 16:08:19 pm
Yo tuve una cf 35 y me pareció una pasada de nevera regulación digital de la temperatura tenia hasta menos 15 de congelación. La vendí porque voy a poner mueble lateral


Es obvio que con tanta diferencia de dinero algo a de tener...pero me sigue pareciendo una barbaridad de dinero por solo el tema digital.Las de gas bajan 30 grados por debajo de la temperatura ambiente.
Gracias por tu respuesta

hullk

El tema esta en que no tienes secundaria. Porke para mi no hay duda. Una de compresor. Yo llevo una china desde hace un año y estoy encantado. Antes tuve dos trivalentes y nada que ver. Ademas si lo quieres llevar bie con las trivalentes tienes que hacer las salidas de gases.....un hueco con rejollas para la bonbona....porque a 12 solo mantiene y a 220 conseme bastante. Para mi la unica opcion era a gas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Txos

Cita de: hullk en Abril 13, 2012, 16:19:36 pm
El tema esta en que no tienes secundaria. Porke para mi no hay duda. Una de compresor. Yo llevo una china desde hace un año y estoy encantado. Antes tuve dos trivalentes y nada que ver. Ademas si lo quieres llevar bie con las trivalentes tienes que hacer las salidas de gases.....un hueco con rejollas para la bonbona....porque a 12 solo mantiene y a 220 conseme bastante. Para mi la unica opcion era a gas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


Entonces no teniendo la 2 bateria y por tu experiencia me recomiendas la de gas??

VW46

Cita de: hullk en Abril 13, 2012, 16:19:36 pm
El tema esta en que no tienes secundaria. Porke para mi no hay duda. Una de compresor. Yo llevo una china desde hace un año y estoy encantado. Antes tuve dos trivalentes y nada que ver. Ademas si lo quieres llevar bie con las trivalentes tienes que hacer las salidas de gases.....un hueco con rejollas para la bonbona....porque a 12 solo mantiene y a 220 conseme bastante. Para mi la unica opcion era a gas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

La compre de segunda mano y la vendí por el mismo precio Asi que no salió tan mal. La pasta esmucha la diferencia para pensarlo 2 veces
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

hullk

Yo por mi experiencia una de compresor.
Las trivalentes dolo poniendolas en condiciones con salida y regillas, y no enftian igual

Hullk

tony34

Hola, yo tengo la primera y solo puedo hablar bien de ella,me ha dado satisfacciones durante tres años solo en verano y principalmente a 220,enfría mucho y en la parte superior hace hielos en la cubitera que trae.ahora estoy pensando en venderla pues ahora tengo furgo y no la usare nada.me da pena por que ha sido una muy buena compra.la otra la desconozco.
saludos.si te interesara podíamos hablar aunque este no es el hilo adecuado.
saludos

Frink

Una trivalente bien instalada, como te comentan, no tiene nada que envidiar a una CF, usándola a gas, me refiero.

De compresor las chinas tienen buena fama, pero gastan en torno a un 40-60% más que las waeco, y según tus necesidades energéticas te puede dar igual o no. Para mi cada amperio es oro, y por eso me hice con una cf-40. Su consumo depende mucho de varios factores: temperatura interior, ventilación y como tengas aislada la furgo, lo de meter las cosas frias o del tiempo no es casi a tenerlo en cuenta. También te diré que este modelo que hay gente que en verano sin recargar la batería le ha durado 3 días con batería de gel, a mi con unos 30º de máxima, furgo sin aislar, y sin cargar nada, pues no la tenía conectada al alternador, a una batería de gel nueva de 120A me duró casi la semana, a 6-7º.

Hay muchas experiencias de usuarios por el foro, echa un ojo. Y la nevera es casi más importante que la cama, se agradece muchísimo, y te facilita la vida.

Perezoxo

Yo quiero comprar una de compresor y que sea fiable, para una T4 multivan.
¿Preparamos una compra conjunta?
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

Frink

Animate y proponlo en el foro de compras conjuntas, de neveras es fácil porque el precio de Lulu no lo tiene nadie. Es hablar con él y confirmar un mínimo de gente.

Frink

Al final, ¿comprareis algo o monatreis una compra conjunta? Si quereis ayuda, aquí me teneis.

Txos

Cita de: Frink en Abril 23, 2012, 21:17:23 pm
Al final, ¿comprareis algo o monatreis una compra conjunta? Si quereis ayuda, aquí me teneis.


Gracias FRINK

fiestero

El tema de la nevera ya ha sido muy comentado en diferentes hilos. Mi consejo es una de compresor sin lugar a dudas.
con compra conjunta mucho mejor de precio, y no se puede comparar con ninguna. ;)