Abril 24, 2024, 13:15:01 pm

Me salta la marcha atras

Iniciado por Garry_t4, Abril 28, 2012, 12:36:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garry_t4

Abril 28, 2012, 12:36:59 pm Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 13:14:57 pm por Garry_t4
Buenas gente!
Tengo un problema con la furgo,creo que no es grave..pero me preocupa que con el tiempo pueda ir a mas.
El tema es que me salta la marcha atras en dos circustancias:si acelero demasiado salta rapidamente,deje de hacerlo hace muchoooooo tiempo..marcha atras como los novatos,sin tocar el acelarador y mirando bien a los espejos.
Aunque vaya a puntita de gas si recorro  una distancia considerable,pongamos 20 o 30 metros..siempre salta.
Es por esto que no le doy mucha importancia,no todos los dias se hace esa distancia marcha atras,por lo que me pasa de vez en cuando.
Todas las marchas entran bien,un poco justas cuando esta fria..pero bien.ninguna salta ni nada parecido.
Supongo que sera la piñoneria de la caja que este tocada o algo,pero vamos..que de cambios ni p idea.
Si a alguien se le ocurre algo que pueda mirar sin sacar el cambio,se agradece.
Buen finde!saludos


pimpampum

Eso q cuentas.. Tiene pinta de ser el sincronizado del cambio, y su solucion es sacar el cambio y reparar, o mas barato...buscar un cambio de desguace y meterselo.
Las velocidades no han de saltar nunca.
Saludos!
''AyMiyuni''

Garry_t4

es muy complicado reparar el sincro?
me atrevo a sacar la caja de cambios.ya lo he hecho varias veces,aunque no en la furgo.citroen saxo,r5..pero siempre para cambiar embrague.nunca he abierto un cambio.
que habria que cambiar?para ir mirando precios..gracias

Garry_t4

En cuanto a lo desguace..si lo puedo hacer yo y ahorrarme la mano de obra prefiero reparar mi caja que se como esta..de desguace siempre es una loteria.
y creo que no son faciles de encontrar..
Sirve la caja de un motor 1Y?(golf,toledo,ibiza...)

pimpampum

El tema de reparar una caja...tiene su tomate.
Yo te recomendaria, puediendo hacertelo tu mismo, q le saques la caja y la lleves a un taller especializado en cambios, y que ellos te den un presupuesto, aunque seguramente te pondran los rodamientos nuevos, y son algo mas carillos
Lo de la caja de desguace... depende de los km q tenga, como todo, pero si al q se la compres es de confianza...
Yo... de mi mal cosejo, puediendo hacerlo tu, le metia una de desguace, o de alguien del foro q tenga alguna, siempre como te digo, de 'confianza'.
Otra cosa a tener en cuenta una vez tengas el cambio fuera, es el tema del 'reten del cigueñal'. Si ves q por esa zona te tira aceite,osea, q esta babado por ahi, es aconsejable cambiarlo, no es dificil,  el reten es barato y te quedara 'feten' para otra temporada.
Para sacar este cambio, en una fosa...podrias hacerlo sin muxa complicacion.
Saludos!
''AyMiyuni''

Garry_t4

ok!
si como me dices saco la caja y la llevo a un taller especializado..rapidamente hablamos de 800,1000 eu ke no?
si la pongo de desguace seria cuando se joda del todo..que supongo puede tardar mucho,verdad?
esto ya pasaba cuando compre la furgo y no he notado que vaya a mas ni que entren peor las marchas ni nada..no se,si me saltase la 5ª,pues no tendria mas remedio que arreglarla ya..pero como digo solo es la marcha atras y muy de vez en cuando.
En caso de que vaya a mas y se termine jodiendo algo..solo se romperia la marcha atras y el arreglo seria el mismo o se podria joder del todo no pudiendo,o no siendo rentable reparar la caja?
Muchas gracias por las respuestas compa..salud

pimpampum

Pues mirandolo como tu...dejalo asi, sino kieres gastar dinero en reparar. Al ser solo la marcha atras..si el resto te va bien... Pues aguanta hasta q salte continuamente y ya esta.
La reparacion en taller, tanto como 800-1000 euros es una burrada, en tu caso no se lo q te podran cambiar pero a tanto no sube ni de coña, si fuera q te sacarn ellos el cambio, repararan y lo volvieran a colocar...aun asi me pareceria muy caro.
Pues tu mismo... Yo con una velocidad saltando no andaria,ya q cualkier dia,necesitas meter la marcha atras, en cualquier apuro, y...segurp q es cuando se jode. Date cuenta, q tiees 5 marchas para mover la furgo hacia delante, pero...solo una para ir hacia detras.
Bueno, ya tienes las cartas sobre la mesa.
Saludos
''AyMiyuni''

Garry_t4

Es que la economia esta muuuu mal!  .meparto
Viendo las reparaciones de caja que hay por el foro no se que pensar..pero se ven reparaciones o presupuestos de 2000 eu como si nada..no se de que estaran hechas las piezas del cambio,deben ser aleaciones de oro y platino o algo asi  .malabares 

Voy a hacer lo siguiente..cambiar la valvulina(en frio entran un pelin duras las marchas,no creo que tenga mucho que ver,pero por si acaso)y las bolas tan famosas de nilon..
podria ser por esto ultimo que salte?que tengan un poco de holgura y salte con las vibraciones o algo asi?
Si despues de esto sigue igual mirare de ir con la furgo a algun taller especializado en cambios,a ver que me cuentan..
Muchas gracias por tus aclaraciones compañero..salud

pimpampum

Ojala te mejore el cambio ,pero...lo de la marcha atras...te seguira saltando compañero.
saludos
''AyMiyuni''

Chino3k

Buenas, yo lo primero que haria seria revisar nivel de aceite de la caja de cambios, es barato y puede ser el problema, un saludo

pakoxo

 Por que no le echas un ojo a la palanca de las marchas quitándolé la funda creo que se debe ver una pieza de plástico que es la que se queda cogida cuando "pinchas" la marcha atrás creo haber leido que a veces se afloja el tornillo que sujeta esa pieza a la palanca y esta ya no se mantiene pinchada.Por mirar no se pierde nada .Espero te sirva

Garry_t4

Cita de: pimpampum en Abril 29, 2012, 13:13:40 pm
Ojala te mejore el cambio ,pero...lo de la marcha atras...te seguira saltando compañero.
saludos
Rescato este tema para ver que opinais..

Como dije,cambie la valvulina del cambio..pero no cambie las bolas de nilon,ya que no tiene holgura la palanca ni nada y no lo veia necesario.

Pues bien,no me a vuelto a saltar la marcha atras nunca mas  .palmas .palmas

De nivel estaba bien,salieron 2,5litros clavados.Como ya comente,no consegui averiguar que valvulina lleva mi furgo,al final me fui a vw con la ficha tecnica,a 12 eu el litro.

Hace como unos 5 meses y algo mas de 10000km que la cambie..y no salta.La he probado varias veces..acelerando fuerte y tal,y nada perfecto.y en una ocasion me meti en una calle sin salida,no podia dar la vuelta(bueno,si podia..pero no tengo direccion asistida .meparto)y tire como 100 metros marcha atras..antes de cambiar la valvulina estoy seguro que me habria saltado al menos 3 veces.

Que las cosas no son lo que parecen..cualquier mecanico me habria cobrado una pasta,por algo que se podia solucionar en media hora.

Y tampoco digo que no vuelva a saltar..nunca se sabe.A lo mejor esta "tocada" y al lubricar mejor aguanta,y dentro de un tiempo vuelve a saltar..pero habia que intentarlo  .malabares

saludos!