El rincón de Sygic

Iniciado por cimbike, Mayo 24, 2012, 14:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué navegador usas normalmente en la furgo?

TomTom + conocido como JuanJuan
255 (19.1%)
iGO en cualquiera de sus versiones (8, Amigo, Primo)
64 (4.8%)
AutoMapa
14 (1%)
Sygic Para dispositivos Android
879 (65.9%)
Normalmente siempre llevo más de uno.
122 (9.1%)

Total de votos: 1333

nyecote

Cimbike yo tambien quiero un mail explicativo para si SIII!!!!!!!
Gracias!!!

cimbike

Cita de: nyecote en Enero 22, 2013, 09:13:06 am
Cimbike yo tambien quiero un mail explicativo para si SIII!!!!!!!
Gracias!!!

Mándame un mail y te lo explico todo.
Un saludo.

cimbike

Bueno, me alegro que la cosa vaya funcionando bien.
El tema de los mapas todavía están en el asador  .cocinando .cocinando .cocinando
Ya os aviso yo cuando estén listos y aquellos que estéis interesados en probarlos, procedéis igual que como con el navegador.

Voy a preparar un mini tutorial que añadiré aquí en el hilo, de como añadir más mapas al navegador, hacer que se vean los furgoperfectos y todos los demás PDI's y radares en todos los países que añadamos y así de vez en cuando también podremos actualizar la base de los radares con suma facilidad.  .teclea .teclea .teclea

Un saludo.

marauder

 :o :o.ereselmejor .ereselmejor

no hacen falta palabras para decirtelo

rubenzeno

Todo funcionando correctamente una vez más, gracias Cimbike  .palmas
Un Saludo


P.D  Como ya tienes mi mail te agradecería mapa de U.K

Patronio

Quiero expresar públicamente y desde aquí el pedazo de curro que nos está ofreciendo Cimbike.

Me ha mandado, a mi privado, un pedazo de respuesta a mi post anterior que es poco menos que el minitutorial que nos anuncia que va a poner respecto a lo de añadir el resto de mapas. Ahora solo está el de España. Y el programa corre perfectamente.

Cimbike: Un público abrazo y besazo en los morros.  .besos

Ahora a esperar los mapas para cuando salgamos de turismo europeo.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

cimbike


Patronio

En los morros pero pulcro. Es por el entusiasmo.  Jejeje.

¡Un abrazo, hombre!
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

punko

Cuanto os ha tardado en conectarse la primera vez?? Yo no he conseguido, igual lo tengo que dejar más tiempo? Pone buscando satélite y algunos encuentra pero no llega a conectar definitivamente. 
Un saludo

cimbike

La primera vez puede tardar un poco en conectarse. Asegúrate que estás en lugar abierto y si no lo consigue prueba con el GPS Test https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5jaGFydGNyb3NzLmdwc3Rlc3QiXQ.. y en el menú busca una opción de restaurar el AGPS, espera que se descarguen los datos y prueba de nuevo. Pero al igual tienes alguna otra aplicación que te está machacando el gps. Reinicia y prueba para descartar lo de la aplicación.

Pablo MC

 .palmas .palmas

Instalado, y a la espera de una prueba de circulación, todo funciona perfectamente.

Otra caña pagada que tiene éste Cambike  .brinda.

Salud.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

nyecote

Impresionante...!!!!!! Solo dar las gracias publicamente desde aqui..... .palmas .palmas .palmas
Menudo curro....
Una cosa... por el hilo hay alguna leyenda de todos los pois? Porque hay muchos que no se exactamente lo que significan...sobretodo los de ACpasion....
Lo dicho... muchas gracias!!!!

cimbike

Enero 23, 2013, 12:15:16 pm #537 Ultima modificación: Enero 26, 2013, 12:16:49 pm por cimbike
Cita de: nyecote en Enero 23, 2013, 11:39:12 am

Una cosa... por el hilo hay alguna leyenda de todos los pois? Porque hay muchos que no se exactamente lo que significan...sobretodo los de ACpasion....
Lo dicho... muchas gracias!!!!


Tenemos:
-ACSI Eurocamping de toda Europa http://www.eurocampings.es/es/europa/
-ADAC de toda Europa http://campingfuehrer.adac.de/home/index.php
Tanto una como otra son asociaciones campistas que recomiendan esos campings, la primera quizás algo más cara que la segunda.
-WOMO Pernocta de toda Europa http://home.arcor.de/telbus/womo-sp/index.html
Estos son como furgoperfectos pero más pensado para autocaravanas, es decir normalmente de fácil acceso pero que a mi me han sido muchas veces de gran ayuda sobretodo en La Provença donde hay mucha escasez de furgoperfectos. Es un recurso más a tener.
-ASV Europa "areas servicios verificadas de Campingcar-info", pues eso más áreas de Ac.
-Areas de Servicio (Ruta) de toda Europa Más pensadas quizás para cargar agua, vaciar el potty y esas cosa que para dormir.

Bueno y las demás que ya creo que lo indica su propio nombre.

Tenéis que tener en cuenta que al llevar tanta base de datos puede ser no, seguro que, muchos de los Puntos de Interés se nos van a duplicar e incluso triplicar. Porqué si por ejemplo buscamos el Camping "lo que sea" y ese Camping resulta que está en todas las bases de datos que llevamos (ADAC, ACSI, Camping IBERIA y no olvidemos la base de datos que lleva el propio Sygic, los que no son los Poi's Favoritos), resulta que en el mapa vamos a tener 3 o 4 iconos diferentes para cada categoría pero que nos están indicando el mismo lugar, poi, pdi, punto de interés o como le queráis llamar.
Pero yo creo que todo eso merece mucho la pena nada más que por el hecho que puedes buscar uno en concreto y que solamente esté recogido en una de esas bases de datos.

Sl2 y a disfrutar,
Y yo aquí en casa de baja, sin poder moverme mucho  .conmuletas .conmuletas .conmuletas y intentando pasar el rato lo mejor posible.

Ronch

Instalado y funcionando, Motorolla Defy mini.

Muchas gracias Cimbike  .ereselmejor .ereselmejor

cimbike

Enero 23, 2013, 15:10:13 pm #539 Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 12:12:50 pm por cimbike
COMO AÑADIR MAPAS DE DIFERENTES PAÍSES Y HACER QUE LOS FURGOPERFECTOS Y LOS RADARES SALGAN TAMBIÉN EN ESOS PAÍSES

Hola a todos,

Bueno, como lo prometido es deuda y aquí va un tutorial para la instalación de los diferentes mapas así como de los furgoperfectos y demás Poi's que he dividido en dos partes:

1. En la primera parte explico cómo añadir mapas de diferentes países a nuestro navegador y cómo hacer que los furgoperfectos, PDI?'s de Ac_Pasión, y cualquier otro PDI que nosotros queramos introducir, nos aparezca luego correctamente en cada uno de los países que llevemos.

2. En la segunda parte explico como sustituir o actualizar los radares, también para que si añadimos a nuestro navegador más países los tengamos disponibles al pasar por cada uno de ellos.
"No olvidéis revisar o enteraros sobre la legislación vigente en materia de tráfico de cada país ya que por ejemplo en Francia está prohibido su uso y si te los detectan en un control policial, pueden denunciarte al momento".


1.


Para añadir los mapas que nosotros queramos es muy fácil, pero como siempre habrá que conectar el móvil al ordenador ya sea en modo de "Almacenamiento Masivo" o sino estáis muy seguros de como se hace esto, lo mejor es que retiremos nuestra tarjeta microSD del móvil y que la introduzcamos en el ordenador y así nunca tendremos problemas a la hora de copiar los diferentes archivos.
Tanto si llevamos el navegador en la microSD, como en la memoria principal del móvil, nos tenemos que centrar en la siguiente ruta para realizar estos cambios: "Sygic/Maps/rupi".

Dentro de la carpeta Sygic/Maps vamos a pegar todos aquellos países que queramos llevar y que empiezan por abreviación del nombre del país.ta.2012.09 (.ta es el fabricante del mapa, en este caso Sygic usa los mapas TeleAtlas y 2012.09 la versión del mapa).
Así por ejemplo añadiremos los mapas de adn.ta.2012.09, prt.ta.2012.09, gib.ta.2012.09 y así todos los que queramos.
Pensad en que si llevamos el programa instalado en la memoria principal del móvil, al añadir muchos mapas la carpeta "Sygic" va creciendo bastante y nos ocupará mucho espacio.
Por eso, si vuestro Sygic funciona desde la microSD, es mejor llevarlo aquí ya que por poco dinero podemos adquirir una micro de la clase 10 de capacidades entre 8, 16, 32, o hasta 64GB si vuestro teléfono os permitirá llevar más países a la vez.

Bueno la cosa quedaría así:

   

Ahora que ya tenemos los mapas copiados en su correspondiente carpeta, vamos a hacer que los furgoperfectos y los Poi's de Ac_Pasión o cualquier otro nos funcionen para todos los países.
Para esto, nos vamos a centrar ahora en la carpeta Sygic/Maps/rupi.
Dentro de la carpeta "rupi" tendremos que crear nosotros mismos una carpeta para cada uno de los países que hayamos añadido antes a la que le pondremos de nombre la misma abreviación que el nombre del mapa (es decir sin el .ta.2012.09), por ejemplo esp, and, fra, prt, etc, etc.

Aquí tenemos que tener en cuenta que para el Sygic Aura, el formato de estos archivos tiene que ser siempre .rupi y que según estén hechos puede ser que tengan base de datos para un solo país o para toda Europa.
Me explico, por ejemplo los .rupi de los furgoperfectos son para toda Europa, los de Ac_Pasión algunos si y otros no, pero por ejemplo los del Mercadona, Mossos, Guardia Civil, Alcampo, etc., solamente serían válidos para España.
Si os fijáis dentro de la carpeta de esp, veréis que hay muchos más archivos rupi que empiezan por números. Bien, esos son los POI's favoritos y solamente sirven para esp. (Mercadona, Mossos, Guardia Civil, Alcampo, etc, etc, etc).

Por lo que si como es el caso de los furgoperfectos, la base de datos de los .rupi es para toda Europa, tendremos que copiarlos en cada una de las carpetas de los países que hayamos creado en Sygic/Maps/rupi.
Si la base de datos de esos rupi es solo para un determinado país, pues solo se lo copiaremos dentro de la carpeta rupi de ese país.

Y la cosa quedaría así:

         

Fijaros en las fotos en lo que os comentaba antes:
En la de la carpeta de esp están los .rupi que empiezan con los números (Alcampos, Mercadonas, GC, etc, etc), mientras que en la de fra no, que los furgoperfectos están repetidos en las dos y que los PDI's de Ac_Pasión algunos de ellos tienen el en su nombre el añadido del nombre del país (ACSI ESP.rupi, ACSI FRA.rupi, etc) por lo que a cada país hay que meterle el que le corresponda.
Si queréis llevarlo completito con la base de datos de Ac_Pasión os la podéis descargar de su página web y luego ir montando las diferentes carpetas rupi de los países y guardarlo en el ordenador para ponerlo en el móvil cuando lo necesitemos.


2.


Vamos ahora con los .rupi de los radares que sería diferente, porqué los que le he puesto, solo sirven para and-esp-fra-prt.
Para Sygic, la base de datos de los radares está agrupada en: España, o Iberia, o Iberia+Francia (estos son los que he puesto yo), o España+Andorra+Francia, o Portugal, o Europa Occidental, o Europa del Este, o Toda Europa.
Por lo que según los países que añadas tendrás que poner unos u otros o ya directamente poner los de toda Europa y así no hará falta tocar nada.
Lo único que no se puede hacer por ejemplo es poner los de Portugal en la carpeta .rupi de prt y además poner los de toda Europa. O los unos o los otros.

Y la cosa quedaría así:



Bueno, pues eso es todo. Espero haberme explicado bien y a los que no sabíais  como hacerlo que os pueda servir de ayuda.

Sl2 y a disfrutar.