Impuesto sobre transferencia de vehiculos usados(duda)

Iniciado por Estrellao, Junio 16, 2012, 10:45:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estrellao

Hola no se si es aqui donde tengo que poner esto...sino es asi que lo mueva algun moderador a su sitio correspondiente...gracias.
Bueno pues resulta que el otro dia compre una furgo y me hicieron pagar este impuesto(sobre transferncia de vehiculos usados) antes de hacer el cambio de papeles  en trafico...71 euros...es Sabadell...pero la cuestion esque dos semanas atras vendi una furgoneta en Tarragona y no lo pidieron dicho impuesto al hacer el cambio de papeles..solo comprobo  que estuviera pagado el impuesto de circulacion....y tampoco hubo factura ni nada de compra-venta...mi duda es si este impuesto vendra mas adelante y supongo que lo tendra que pagar el comprador del vehiculo no?..o alomejor esque depende del municipio donde se efectue el cambio?

Muchas gracias y haber si alguien me puede sacar de dudas...

tüzoltó

Creo que si el vehículo tiene más de 10 años de antigüedad, está exento de pagar dicho impuesto. Si tiene menos de diez años... toca pasar por caja!

Puede ser qué un vehículo tuviera menos de 10 años y el otro no??

Qué alguien me corrija si la información es errónea??

gaby callejon

es un impuesto que se paga por el valor del vehículo,lo tiene que pagar el adquiriente del vehículos que es quien aumenta su patrimonio,el vendedor ,no tiene que declarar nada
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Estrellao

Cita de: tüzoltó en Junio 25, 2012, 19:10:16 pm
Creo que si el vehículo tiene más de 10 años de antigüedad, está exento de pagar dicho impuesto. Si tiene menos de diez años... toca pasar por caja!

Puede ser qué un vehículo tuviera menos de 10 años y el otro no??

Qué alguien me corrija si la información es errónea??

Pues los dos vehiculos tienen mas de diez años...el otro dia lo pregunte en la oficina de impuestos en mi pueblo y me dijeron que segun el vehiculo que sea pues esta exento de ese pago....la verdad que no me quedo muy claro....

marshal

Aclaro el tema, ya que hace poco que he vivido la situación:

- Turismos con mas de 10 años no pagan impuesto de trasmision de vienes.

- Otros vehiculos, furgonetas, tractores camiones si. Tienes que ir a una oficina liquidadora y liquidar el impuesto por transmision de vienes. Suele ser un 8% del valor residual del vehiculo. (Tienen unas listas)

Esto lo tiene que pagar siempre el comprador, y de no liquidar el impuesto no se puede proceder a realizar el cambio de nombre.


kalvitero

El comprador SIEMPRE (salvo pacto en contrario en el contrato de compra-venta) tiene que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales ITP (que se llama el susodicho) y se calcula en base a unas tablas publicadas en el BOE donde viene asignado el valor del mismo (valor fiscal), reducido por un porcentaje proporcional a los años del vehículo y la base imponible (que creo que es del 4%), en el caso en que el modelo de vehículo no estuviese contemplado las tablas del BOE se aplica la base imponible (4%) sobre el valor de venta (el precio que tengas puesto en el contrato de compra-venta)

Todo esto en el caso de compra entre particulares, si es a un compra-venta se aplica el IVA

prof

Efectivamente, el impuesto simepre lo paga el que compra y no el que vende.

Este pasado martes compré una Vito y fuí tb a Sabadell a hacer el cambio de nombre. Como me lo vendía una empresa, ésta me hizo una factura con IVA, con la cual no tuve que pagar el impuesto de transmisiones, solo los 51€ de tasas, si hubiera sido entre particulares se aplican esas tablas que te comentan un poco mas arriba.

Un saludo!

loocked

Aunque el vehículo sea mayor de 10 años, tambien lo pagaría si fuera mixto o comercial

¿ no ?
Salu2

marshal

Cita de: loocked en Junio 29, 2012, 11:22:22 am
Aunque el vehículo sea mayor de 10 años, tambien lo pagaría si fuera mixto o comercial

¿ no ?


Me temo que si!

kolomalo

Yo en Murcia si tuve que pagarlo (me lo exigian en trafico), pero como la furgo no aparecia en las listas de precios me cobraron el 4% del precio estipulado en el contrato de compraventa (que si lo hubiera sabido antes....)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

link_c

Hoy mismo he ido a tráfico para cambiar de nombre el vehiculo, si el vehiculo no llega a 10 años, te cobran un 5% del valor que tiene para tráfico, en unas listas que tienen ellos.

Como curiosidad, casi me tiran atras la compra cuando el vendedor ha escuchado el precio que tienen ellos tasado, lo he pillado bastante por debajo! jeje .malabares

Pero con la coña se han llevado 336€... más 51,31 de tasas al cambiar el nombre...

PROCAPI

Cita de: link_cat en Agosto 06, 2012, 11:45:59 am
Hoy mismo he ido a tráfico para cambiar de nombre el vehiculo, si el vehiculo no llega a 10 años, te cobran un 5% del valor que tiene para tráfico, en unas listas que tienen ellos.

Como curiosidad, casi me tiran atras la compra cuando el vendedor ha escuchado el precio que tienen ellos tasado, lo he pillado bastante por debajo! jeje .malabares

Pero con la coña se han llevado 336€... más 51,31 de tasas al cambiar el nombre...


Osea, que ésa fantástica furgo que has comprado (la he visto en el hilo que la has publicado), ¿te ha costado menos de 6.720,-€?. Buen precio ¿no?.Por cierto tendré en cuenta tus consejos a la hora de comprar. Estoy mirando alguna pero més pequeña. Tourneo, Dobló. Es el tipo que me gusta.

Saludos.

link_c

Cita de: PROCAPI en Agosto 23, 2012, 11:07:15 am
Osea, que ésa fantástica furgo que has comprado (la he visto en el hilo que la has publicado), ¿te ha costado menos de 6.720,-€?. Buen precio ¿no?.Por cierto tendré en cuenta tus consejos a la hora de comprar. Estoy mirando alguna pero més pequeña. Tourneo, Dobló. Es el tipo que me gusta.

Saludos.


Es muy mala epoca para vender, y los que tenemos la suerte de poder comprar, si rebuscas rebuscas y rebuscas, al final sale algo muy bueno.

Me costo bastante menos sip  :P

Animo a todos los que buscais! hay que remover cielo y tierra, pero se encuentra!