Construcción de una ducha portatil neumática

Iniciado por eduardodegregorio, Junio 22, 2012, 21:14:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardodegregorio

Hola foreros

Tengo una vw caddy camperizada, tenia pendiente resolver el tema del agua (ducha, agua para fregar, etc..), y le habia dado muchas vueltas sin que ninguna solucion de las que vi por ahi me convencieran...
Ahi va este brico, barato y sencillo para hacerse una DUCHA NEUMATICA  (mismo concepto que la ducha que venden en decathlon que a su vez se basa en los fumigadores de huerto). Tiene esta pinta...



Material que yo he empleado:
1- Bidon de plastico de 20 litros, marca Tayg
2- Valvula de rueda de coche
3- Inflador de pie
4- Tuberia extensible de jardin con connectores rapidos en los dos extemos
5- Pistola de riego de jardineria
6- Un racor con llave de corte, con conector rapido macho en un extremo y rosca macho en el otro extremo (y tuerca)

Los items 4 y 5 forman parte de un kit que encontre en Leroy-Merlin por unos 15 euros
El inflador de pie (item 3), en Carrefour por unos 10 euros
El bidon se puede encontrar en cualquier ferreteria o centro comercial, tiene una salida con grifo de un lado y del otro lado del agarradero, una salida de "ventilacion" con tapon.
En cuanto al item 2, es una valvula de neumatico de coche... la consegui FOC (free of charge, osea, gratis) en una taller de cambio de neumaticos... el tio era enrollao....
El item 6 me costo mas trabajo encontrarlo, al final lo pillé en Leroy Merlin Bayonne por unos 5 euros.

El brico se hace en 10 minutos...

- Desmontamos y desechamos el grifo original del tapon grande (hay que cortar)




e instalamos (rosca macho y arandela) el que hemos comprado, que tiene como salida un conector rapido macho.



- Ahora instalamos la valvula...



es una historieta porque hay que hacerlo "desde dentro", pero es muy sencillo. Cogemos una pequeña cuerda, la metemos por uno de los agujeros y los sacamos por el otro. Atamos el extremo de cuerda mas proximo al grifo a la valvula, y tiramos desde el otro extremo hasta que la valvula nos aparezca por el agujero que hicimos para la ventilacion (agrandado).



Tiramos con fuerza hasta que haga "flop". No hace falta poner pegamento si no nos hemos pasado con el diametro del agujero, ya que el caucho se deforma ligeramente y hace de sello cuando la presion del aire interior aumenta...

- Hacemos un agujero en el tapon pequeño rojo y lo roscamos...



Y ya esta...



En cuanto a las instrucciones de uso:

Metemos agua el la garrafa, la posicion de dicha garrafa debe ser con la salida grifo en la parte mas baja (el aire de dentro empuja, pero no es capaz de aspirar, no se si me explico)...

Conectamos la manguera. Conectamos el inflador y metemos presion...  (notareis que el bidon se hincha ligeramente...doy por hecho que el bidon va a aguantar si no se hace el bestia demasiado...)... Y.....magia... tenemos una presion decente durante un buen rato (varios minutos)...  Esto depende de la posicion de la pistola (ducha, chorro fino, chorro gordo, etc...). Cuando vemos que la presion baja, le damos mas al pie...

Aqui el conjunto ensamblado (pero no en la posicion de funcionamiento, atencion..)



Nota. Me hubiera gustado saber cuanta presion le meti al bidon en el test...pero el manometro de la bomba no me funcionaba....

Espero que os haya gustado y que os animeis...
Yo , para una furgo como la mia (pequeña, sin instalaciones fijas...)..solo encuentro ventajas...
- Precio baratisimo
- Sin ruido, sin electricidad, sin gasto, sin partes que se rompan...

Os deseo muchas acampadas felices
Eduardo



tnttgn

Muy astuto y practico. Funciona con el mismo principio de los dispensadores de agua.
y facil de llenar. Si me permites un consejo. Ves a los chinos, un bote de pintura en spray negro, pinta la garrafa  y si la dejas al sol tienes agua caliente y todo!!!!

lo dicho, enhorabuena, muy buen brico.


SAludos

DavidB

Bello, fachile e divertente.

Enhorabuena macho! Me ha encantado.

En cuanto me compre una furgo me hago el invento.

Txawen

Es muy buena idea. De echo, de tan facil y logico que es ni se me habria pasado por la cabeza. .palmas .palmas

quiberon


animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

rufe

NEC SPE,NEC METU(Ni esperanza,ni temor)

MINIFURGO

Es tremendo el invento me encanta, voy a hacerme uno en cuanto pueda. Como aportacion le metere el aire con una pequeña bomba de aire a 12 v como la que traen los coches nuevos en vez de la rueda de repuesto. Muy bueno gracias por la idea

poshovic

estupendo si señor, yo llevava time pensando en algo parecido. Que te parece adaptarle un compresor de doce voltios a la valvola de coche? Asi mientras te duchas la presion seria mas o menos constante, y el chorro de agua tambien

eduardodegregorio

La idea del compresor 12v la estuve barajando, pero es meter coste, y es meter consumo (no gran cosa, pero la idea ya me gusta un pelin menos), y es meter complejidad, porque habria que meter un presostato tarado a una presion determinada que corte la bomba o una valvula que suelte al ambiente,  ???como la de las ollas a presion, sino o el bidon o la bomba petan...
Si te animas, tennos al tanto...
Edu

iker_toxo

Muy bueno el brico, intentare hacer algo parecido a ver que sale.

nistch

Podrias grabar un video en accion? Yo he hecho algo parecido y creo q no me funciona como deberia. Un saludo

caim321


forote

Julio 17, 2012, 21:36:35 pm #14 Ultima modificación: Agosto 17, 2012, 01:01:13 am por forote
Buenisimo. consumo 0,0
Para que funcione la boca grande abajo no?
con un bidon que tenga grifo abajo, no seria mas estable?
tipo esto vamos...
*imagen borrada por el servidor remoto

me lo apunto  .fotografo