ayuda con rele de los calentadores en t4 2.4d AAB

Iniciado por ikun, Septiembre 03, 2012, 14:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikun

hola buenas necesito ayuda por que se me ha estropeado el relé de precalentadores y he comprado otro  y cual es mi sorpresa que no va, y mirando tengo una patilla del relé quemada (del viejo), y donde va el relé esta fundida y no hace bien contacto y estuve mirando para cambiarlo y esta todo entero, mi pregunta que puedo hacer? yo había pensado en cortar los cables y ponerlo al lado con otra cagita de esas para los relés aparte, pero que cables son. haber quien me puede echar una mano gracias
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

ikun

mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

soul600

hola buenas yo compre una instalacion de una T4 2.4 d y me sobra lo que es la caja de fusibles y reles por si te interesa te la pongo a buen precio

seruco

buenas, cual es ese rele de los caletadores?, porque a mi me esta dando problemas tambien, no se me encienden, ni siquiera la luz del salpicadero!!

ikun

el rele es el 109 el codgo no lo sea la tarde lo mro y lo pongo
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

MOREIN31

Yo lo que hice fue comprar una caja de.fusibles por ebay por 15 euros.  Esa patilla del rele se suele quemar.

seruco

Cita de: ikun en Septiembre 05, 2012, 13:05:20 pm
el rele es el 109 el codgo no lo sea la tarde lo mro y lo pongo


Gracias IKUN, ya solucione el tema, el contacto del rele estaba sucio y no hacia buen contacto, un poco lija y a seguir.
No me ha servido el numero de rele, puesto que el que yo tengo no esta marcado, pero es este.



y este es el contacto del rele que falla.


Por si le sirve a alguien...

ikun

seruco:si ese es el relé, a mi la patilla grande de la derecha no me hace bien contacto por que el plástico de la caja de relés
morein31: compraste toda la caja o solo la del relé
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

MOREIN31

Compre toda la caja de fusibles. Por norma general suelen ser comunes en muchos vw. Yo pille.una para mi T4 1,9 Tb motor Abl del 2000 de  un jetta creo.recordar. Pon el buscador google Vw T4 Fuse Boxy te saldran unas cuantas de ebay. Haz.la.prueba. O si no con la referencia que aparezca en tu caja de fusiblea y que es de 9 numeros y puede llevar una letra  la pones en el google y seguro que encuentras alguna bien barata. Yo una vez la cambie abri la vieja y estaba hecha una mielda!!

zaqui

Septiembre 07, 2012, 00:24:07 am #9 Ultima modificación: Febrero 02, 2013, 02:13:36 am por zaqui
 :)

soul600

yo ya te dije unos mensajes mas arriba que tengo una caja de sobra que te la ponia a buen precio por si te interesa

toko-to

Hola ...  yo  compre uno  por  43  euros   , de marca blanca y  la luz de los calentadores tarda mucho en desaparecer ....y  sigue arrancando  cuando  quiere   ...ahora me dicen k es el clausor.....

Zardoz

Muy buenas!!!!

Se que el hilo es muy antiguo, pero mi problema es muy similar al aquí expuesto...

Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien me puede ayudar.. Es muy chungo cambiar la caja de fusibles por otra? Como sabéis que piña va en cada hueco? Es que veo toda esa maraña de cables y me entra un canguelo... Numeráis los cables, o como lo habéis hecho?

Muchas gracias de antemano y saludos!!!

zaqui

Cita de: Zardoz en Febrero 13, 2013, 22:39:54 pm
Muy buenas!!!!

Se que el hilo es muy antiguo, pero mi problema es muy similar al aquí expuesto...

Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien me puede ayudar.. Es muy chungo cambiar la caja de fusibles por otra? Como sabéis que piña va en cada hueco? Es que veo toda esa maraña de cables y me entra un canguelo... Numeráis los cables, o como lo habéis hecho?

Muchas gracias de antemano y saludos!!!

  Suponiendo que lo que quieres es sustituirla por una igual... No soy profesional, pero he desmontado la mía.
Ten en cuenta varias cosas: (yo le hice así).
-- En primer lugar.. A no ser que tengas un problema muy gordo, el bloque de relés y fusibles los puedes reparar tu mismo si eres un poco mañoso. ( me parece que hay un hilo sobre ello). eso sí. "de todas maneras lo tienes que desconectar y sacarlo".
  ¿COMO DESMONTARLO?. en mi caso es una T4 del 91.
-- 1) ESTÁ CONECTADA POR CONECTORES MULTIPLES EN LA PARTE TRACERA: (PRIMERO TIENES QUE DARLE LA VUELTA AL BLOQUE PARA TRABAJAR MEJOR.)  O sea. No tienes que desconectar el cable sino los conectores.
Además los conectores no se pueden conectar en otro lugar... Son diferentes en su forma. tamaño y color para evitar equivocaciones.
-- Yo antes de desconectar conseguí el esquema de conexión, y aparte apunté y marqué los conectores.
Además tiene un pasador que evita que los conectores se aflojen por las vibraciones. Tienes que desplazarlo para poder desconectar.
Yo tengo el esquema de conectores. Si quieres te lo mando. solo dime de que años es.
Un saludo.

soul600

Buenas yo si estaria interesado en el esquema que centas mi furgo es una t4 2.4d del 93