Marzo 29, 2024, 01:20:30 am

Calefacción a segunda bateria

Iniciado por ekavan, Diciembre 29, 2007, 15:49:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ekavan

Diciembre 29, 2007, 15:49:42 pm Ultima modificación: Enero 01, 2008, 17:42:54 pm por falco_vw
volvemos ala karga,hace un mes o asi, puse el kit de la kalefaccion eberparchers esa.y pregunte haber si sabiais komo hacer para ke txupe solo de la sekundaria.el positivo selokonekte directamentea la sekundaria. me dijisteis ke el fusible del hidronyc ke es el 4º le kortara el kable y lo llevaria ala segunda bateria. pero e etxo eso y nada sigue habiendo un konsumo en la principal kuando le doy al boton de encendido de la kalefaccion, kon los ventiladores a 0. nose ke hacer ya , haber si me podeis decir ke debo de hacer o ke puede ser oke

venga graciass
S.H.A.K.T.A.L.E.              

owen

hola yo tambien tengo pensado poner el kit de eberspacher y una 2ª bateria a una t4multivan. yo no entiendo como hace la gente con la  2ªbateria supongo que conectaran cosas evitando la instalacion original. yo tengo pensado que con un selector de baterias puedo cargar una   o las dos, utilizar la iluminacion de serie y todo incluso calefaccion, solo hay que conectar la 2ª bateria cuando estes parado. yo no entiendo que pueda haber algun problema.

Perico Pelvis

Hola. puede ser que el consumo te venga de una pequeña bomba de agua que lleva para la recirculacion del agua. desconectala y mira si tienes consumo poniendo la calefa.

Xcapa

En eso estamos, en alimentarlo con la segunda bateria.
Yo con el esquema de ayuda del foro he cambiado el cable central de la unidad de control, que es el que parece alimenta la unidad, a la segunda bateria, pero sigue consumiendo un monton de la primera.



Mucho me temo que habra que desviar algun que otro cable de la caja de reles que tal vez se dirijan a los ventiladores, bomba, etc.
Si me entero de algo ya lo comunicare y si os enterais lo mismo digo.

T4 Multivan
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

ekavan

buenas, sigo sin saber de donde txupara,kon los ventiladores pagados konsume de l aprincipal tb,loke no entiendo es eso, ke la centralita del kit s ekonekta ala segunda bateria, entonces la bomba del kit deberia de gastar de la segund abateria no?y al kambiar el hydronic ala segunda bateria, nose haber si alguien nos ayuda
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Xcapa

Ekavan, mucho me temo que no hay respuestas y supongo que alguien habra que lo haya hecho, pero......Y hoy por hoy no me apetece desmontar media furgo pues no tengo ni despieces ni esquemas de circuitos ni na. He estado mirando por todos los lados en la red y hay muy poco sobre este tema.
Tal vez en alguna Kdd haya alguien que este dispuesto a desvelar tan oculto secreto y de paso me dice como cambiar las salidas del aire caliente, que esa es otra, pues las indicaciones que te dan parece que no valen para la propia ya que las instalaciones entre las VW T3,T4 y T5 con sus respectivos modelos son distintas. En fin que preguntas donde esta la gallina y te indican donde esta el elefante, o cualquier otra incongruencia.
                                         Saludos y suerte, que es un tema pendiente pero llegara.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

daniguti

Hola a tor er mundo, a ver si os puedo hechar un cable en esto, vereis, el consumo de la bomba de agua de la hydronic es de auténtica risa, o sea ínfima, podria estar la bomba funcionando una semana sin arrancar la furgo, no consume casi na, de todas maneras si lo que queréis es que no funcione nada más que con la 2 bateria, es facil, anulais cualquier positivo que vaya a la bomba de agua excepto el unico que la conecta con la unidad de control de la calefa (cosa que tendrá que ser así por fuerza si la habeis puesto con un kit posterior) todo esto funcionará bien si teneis instalado un relé separador para las dos baterias, pero en serío, ni os molesteis por esa bomba electrica de agua que no chupa na de na.    Un saludo katxorros


VWHercules130

Daniguti, el "poblema" de consumos no es la bomba que comentas, sino el ventilador del salpicadero y el Hydronic. Además la bomba es alimentada por la centralita, que si se conecta a la batería auxiliar no debería consumir de la de arranque...
He conseguido un programador de los de 7 días. Lo bueno es que tiene la función de diagnosis. Lo fácil sería colocarlo en el lugar habitual, en el salpicadero, pero lo quiero poner en la vivienda para manejar la calefa desde la cama. Como siempre el problema es disponer de tiempo. A ver si consigo ponerme y de paso investigo el "misterio ekavan"

Perico Pelvis

Yo cuando monte el rele, me suena que tanto la bomba como el ventilador van a traves de reles de 4 patillas y van alimentados de la bateria principal, y creo que lo que hace el rele programador es mandar una señal de excitacion al otro rele de cuatro patillas. Para mi que para que se quite el consumo de la bateria principal tendrias que cambiar la alimentacion de los reles a la segunda bateria.

Claro que yo lo monte en una marco polo no se si sera igual.

daniguti

Cita de: VWHercules130 en Enero 27, 2008, 21:33:48 pm
Daniguti, el "poblema" de consumos no es la bomba que comentas, sino el ventilador del salpicadero y el Hydronic. Además la bomba es alimentada por la centralita, que si se conecta a la batería auxiliar no debería consumir de la de arranque...
He conseguido un programador de los de 7 días. Lo bueno es que tiene la función de diagnosis. Lo fácil sería colocarlo en el lugar habitual, en el salpicadero, pero lo quiero poner en la vivienda para manejar la calefa desde la cama. Como siempre el problema es disponer de tiempo. A ver si consigo ponerme y de paso investigo el "misterio ekavan"

Efectivamente, por eso digo que eso consumo no es ningún problema, y si teneis instalado un relé separador de las dos baterias, los ventiladores de la furgo consumirán carga de la segunda siempre y cuando tengais el contacto de la furgoneta quitado.
Un saludo Katxorros

Xcapa

Cita de: daniguti en Enero 28, 2008, 16:54:35 pm
Efectivamente, por eso digo que eso consumo no es ningún problema, y si teneis instalado un relé separador de las dos baterias, los ventiladores de la furgo consumirán carga de la segunda siempre y cuando tengais el contacto de la furgoneta quitado.
Un saludo Katxorros

Pues parece ser que no, cosa que me estraña y tendre que comprobar desmontando el rele para ver si funciona correctamente, pues aunque la tension de la 1ª bateria baje un monton sigue tirando de esta sin pasar a la segunda lo cual me da que pensar en que el rele de Roulot no esta preparado para esto.
Y si miras el esquema de montaje veras que nunca puede cortar el suministro de la 1ª bateria a nada de lo que tengas conectado a ella. Vamos, que no me mola este asunto de Roulot, o tal vez soy victima de la ignorancia. 
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Xcapa

Bueno, ya hay algo claro. He estado repasando la pagina de Roulot y veo que lo que hace el rele es unicamente conectar y desconectar de la 2ª bateria con lo cual todo lo que tengas conectado a traves de la primera solo te consumira de la 1ª y nunca de la 2ª y lo que tengas conectado a la 2ª solo consumira de la 2ª, siempre y cuando la furgo este parada, con lo cual lo que habria que encontrar es la forma de conectar ventiladores y Hydronic a la 2ª bateria y eso es lo complicado para mi, pues no tengo ni esquemas ni na de na. Unos que si los reles, otros que si los conectores, fulano que si cambiando de trocola y citano que si el agujero es pequeño......Total na.
No me quejo, pues la intencion es buena y la agradezco y se que de algun lado vendra la pista que me haga ver la solucion y entonces viajare hasta donde sea para invitarle a una botella de lo que mas le guste. Hecho??? Pues hecho.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

ekavan

muchas gracias atodos por las molestias, yo seguire probando haber si enkuentro la solucion, un saludo y d enuevo gracias!!!
agur!!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Xcapa

Hola Ekavan.
Sigo buscando.
Mira esta pagina francesa, en ella puede haber pistas para lo que queremos, aunque los esquemas son dificiles de descifrar por la mala resolucion.
Yo estoy en ello pero ahora no tengo mucho tiempo para esto.
Mira la parte final.

http://www.t4zone.info/index.php?option=com_content&task=view&id=134&Itemid=76

Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

ekavan

gracias xcapa ya le voy a etxar un vistazo
S.H.A.K.T.A.L.E.