Quitar manchas amarillas del frigo, CON ÉXITO...!

Iniciado por lautrec, Septiembre 10, 2012, 11:00:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

APOLONIO

Ahh, creía que era más caro. Me lo apunta pa cd tenga un rato.

trepaydura

Magia del hombre blanco!!!!!

Una duda, lo de los rayos uva es imperativo?

Aun asi, me lo apunto y en cuanto pueda, queda limpito :)

lautrec

Cita de: Jose Z en Septiembre 10, 2012, 12:50:05 pm
Le vas dando la solución mágica con el rodillo cada 10 minutos, pero, cuantas veces? me refiero, le doy, espero 10 min, le vuelvo a dar, espero 10 min. y asi durante cuanto rato más?


Yo le iba dando según se iba secando. Parece que el efecto blanqueador se consigue cuando los rayos UVA atraviesan la mezcla de agua oxigenada + oxiaction. Así que cuando veía que se secaba la pared le pasaba el rodillo. (la base blanqueó enseguida porque estaba cubierta por la mezcla de productos)
Como lo estaba haciendo en la calle y hacía mucho calor, se secaba enseguida.
En media hora ya se empieza a notar el efecto. En 2 horas o así ya estaba casi blanco, pero las zonas más amarillas no se fueron hasta 4 horas después o así.

He leído que algunos añaden glicerina y una goma que se debe usar en repostería (no sé el nombre) y con eso se forma una especie de gel que no se evapora y se queda pegado a las paredes, con lo que te evitas estar dándole al rodillo.

A ver si encuentro la web donde lo leí y pongo el enlace.

lautrec

Cita de: trepaydura en Septiembre 10, 2012, 12:59:48 pm
Magia del hombre blanco!!!!!

Una duda, lo de los rayos uva es imperativo?

Aun asi, me lo apunto y en cuanto pueda, queda limpito :)


Sí, es imperativo. Pueden ser rayos UVA de una lámpara o del sol, pero claro, para conseguir que el sol dé directamente dentro del frigo...  .malabares

trepaydura

Cita de: lautrec en Septiembre 10, 2012, 13:06:13 pm
Sí, es imperativo. Pueden ser rayos UVA de una lámpara o del sol, pero claro, para conseguir que el sol dé directamente dentro del frigo...  .malabares


Estaba pensando en un sistema de espejos o subirla de un lado con el gato...   ;D ;D

lautrec

Lo de los espejos no lo veo, te salen más caros que la fluorescente  ;D ;D ;D ;D

Lo del gato lo veo hasta rentable: dibujas una enorme diana en el suelo, aparcas en la mitad, levantas la furgo del lado de la puerta corredera usando un par de gatos... a todo esto ya tendrás unas 30 personas mirando preguntándose qué coño vas a hacer.... apuntas bien para que el sol llegue al frigo, según vaya moviéndose el sol tú vas empujando la furgo para girarla.... y ya tienes 50 personas mirando... y ahora una de dos:

o pides un euro a cada uno, y la limpieza del frigo te sale gratis, ó...
...les vendes unas birras (calientes porque al frigo le está dando el sol) jijijiji

;) ;) ;) ;)

x@vier

 .meparto .meparto .meparto .meparto


Muy buen brico que por cierto, sabes con que tipo de plásticos se puede usar? porque supongo que no valdrán con todos no? 

gracias

lautrec

Cita de: x@vier en Septiembre 10, 2012, 14:51:54 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto
Muy buen brico que por cierto, sabes con que tipo de plásticos se puede usar? porque supongo que no valdrán con todos no? 
gracias


Yo ví los datos en una web en la que enseñaban cómo blanquear las típicas carcasas de ordenador antiguo, teclados viejos, etc... y algún juguete.
Pensé probarlo con el frigo y funcionó, pero no tengo ni idea de la composición de los plásticos, o si sirve para todos.

Si no es un aparato complejo puedes probar a ver si funciona... el agua oxigenada me costó 5 euros creo, y el oxiaction otros tantos, vamos que no es una cosa carísima. Lo metes en un tarro de cristal transparente y lo dejas al sol, así no tienes que comprar la lámpara de rayos UVA.

¡Salud!

golfo1421

El método consiste en hacer un gel a partir de:
200 ml de Peróxido de hidrógeno (Agua oxigenada o H2O2)1/4 de cucharadita  Percarbonato de sodio (como el vanish)1 cucharadita de Glicerina2 cucharaditas Goma de Xantano (Xanthar Gum, no sé donde se compra).
Mezclamos por un lado el Vanish con una cucharada de agua caliente, pero sin hervir e intentamos disolver.
Por otro lado, mezclamos el agua oxigenada con la goma durante 5 segundos y entonces añadimos la glicerina y mezclamos durante otros 5 segundos, para luego dejar reposar.
Justo antes de ponerlo en la pieza es cuando lo mezclamos todo.
Este gel lo aplicamos a la pieza y le aplicamos rayos ultravioleta, bien con alguna lámpara o a la luz del sol. Y veremos como va blanqueando

Pisukote

Jejeje que bueno!

Pero en realidad nos está timando, hechó la última foto hace 20 años, el dia que compró la furgo, y el resto de fotos son de ahora con la nevera amarilla. Como el antes/depues de los productos adelgazantes.


golfo1421


CitarJejeje que bueno!
Pero en realidad nos está timando, hechó la última foto hace 20 años, el dia que compró la furgo, y el resto de fotos son de ahora con la nevera amarilla. Como el antes/depues de los productos adelgazantes.



No entiendo...el chiste¡¡ ???

lautrec

Cita de: Pisukote en Septiembre 10, 2012, 20:37:12 pm
Jejeje que bueno!

Pero en realidad nos está timando, hechó la última foto hace 20 años, el dia que compró la furgo, y el resto de fotos son de ahora con la nevera amarilla. Como el antes/depues de los productos adelgazantes.


Vaya, me has pillado... de hecho soy el inventor de internet! Hace 20 años hice la foto y decidí inventar internet para colgar el timo jijijijijijiji

;)

lautrec

Cita de: golfo1421 en Septiembre 10, 2012, 22:02:35 pm

No entiendo...el chiste¡¡ ???


Lo que dice es que hice la foto del frigo blanquito hace unos años, he esperado a que amarillee, y ahora me invento el rollo del peróxido de hidrógeno.... Pero lo bueno es que tiene razón!  ;)

lautrec

Por cierto, he recibido este mensaje privado:

'Has recibido un aviso por actividad inapropiada. Por favor, te rogamos que ceses en estas actividades prohibidas por las reglas del foro, o de otro modo nos veremos obligados a tomar medidas más severas.

Saludos,
El equipo de Portal y foro de usuarios de furgonetas camper.'


¿Alguien me puede decir qué estoy haciendo mal? Creo que solo he puesto 4 fotos de la furgo y otras 4 del frigo.  ??? ???

Yure

Me encanta el brico! Lo intentare con mi frigo, aunq en FUERTEVENTURA no se donde encontrare el fluorescente de rayos UVA, jeje. .confuso2
Vivir a tope que son tres días.