Vehículo con 25 años ¿itv? ventajas histórico.

Iniciado por Tronja, Octubre 05, 2012, 19:04:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tronja

Hola,

Tengo una vw t3 (vehículo vivienda) con 25 años y tengo que pasar la itv.
Tengo entendido que un coche con mas de 25 años se puede homologar como histórico.
¿como se hace? ¿que ventajas tiene? ¿son menos estrictos a la hora de pasar la itv?

Gracias

manolomagirus

Hola !!

Mirate este enlace!!

http://www.motocra.com/restauracion/matriculacion_v_historicos.htm

De como se hace no te puedo hablar, el histórico que tuve lo compré ya como histórico.

La itv cada de vehiculos de 25 a 35 años cada dos años, despues creo que sube a tres años  o cinco. ( yo lo pasaba cada dos años). La Itv no pasa la parte de los gases, lo demás igual que todos.

El seguro es mucho mas barato ( Yo pagaba por un camión 300 euros anual), el impuesto de circulacion no se paga, al menos en Ayunt. Sevilla.

Saludos!!

papolin

Para hacer un seguro de clásico no es necesario matricularlo como histórico. Yo pago por mi Seat 600 D 110 Euros al año (con asistencia, claro, por lo que pueda pasar). Matricularlo como histórico debe ser bastante movida, no me refiero sólo al papeleo, sino a la pasta que te sablean por el camino. En la última ITV hice la consulta y no recuerdo las cifras, pero sí me acuerdo que a la segunda frase le dije "para para, que lo voy a dejar como está".

manolomagirus

Cita de: papolin en Octubre 06, 2012, 22:29:42 pm
Para hacer un seguro de clásico no es necesario matricularlo como histórico. Yo pago por mi Seat 600 D 110 Euros al año (con asistencia, claro, por lo que pueda pasar).


Ostras!! Pues de eso no tenia ni idea, entonces tu dices que sin tener la documentación de histórico puedes tener  un seguro histórico, ¿Solo por los años  que tiene el 600 D? ¿Y como te aparece en la documentación del seguro?, ¿Como Histórico o como que tiene "muchos" años? Porque en la documentación del seguro del camión que tenia aparecia como seguro Histórico.... Porque así lo certificaba la documentación....  .loco2

Saludos!!

xabiero

Buenas
Tengo entendido  que puedes sacar seguro de historico en algunas aseguradoras ( Zalba-caldu , y no quiero hacer propaganda , no tengo nada que ver con ellos)

Para ello tienes que tener, segun lo que quieras matricular como historico (coche, vehiculo vivienda), otro vehiculo actual del mismo rango. No se si me explico

Saludos

papolin

Cierto, debes tener otro vehículo de uso habitual, ya que en algunas compañías te limitan a 5.000 el kilometraje anual (seamos sinceros, nadie puede controlar eso). Otras compañías también exigen fotos o un peritaje interno, para ver el estado del vehículo a asegurar incluso a veces te exigen estar asociado a un club o asociación relacionado con el clásico en cuestión. El tema es ponerse en contacto con una compañía que asegure clásicos (no todas lo hacen) y ver qué requisitos te piden. Por cierto, mi 600 también lo tengo en Zalba-Caldú.

fraski

en este tema os puedo aclarar varias cosas por ke yo e estado dando los pasos para matricular como historico pero al final desisti.
mas ke nada por los 1.000€ que me costava la bromita para ahorrarme pasar la itv cada 6 meses.pero lo demas es esactamente igual.
el seguro lo tengo como clasico,solo es necesario que el vehiculo tenga mas de 25 años para poder asegurarlo nada mas por ke mi compañia no me pone limite de kilometros.
y el impuesto de circulacion lo mismo cuando cumpla los 25 vas al ayun y haces un escrito diciendo ke lo tullo es un vehiculo clasico el cual solo se utiliza en concentraciones y demas actos de clasicos y tambien te kitan el impuesto de circulacion asi que la unica ventaja es lo de la itv.
otra cosa apartir de 25 años es clasico no historico para hacer historico ahi que arrimar pasta.clasico es por la edead nada mas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

manolomagirus

Cita de: fraski en Octubre 21, 2012, 23:33:25 pm
en este tema os puedo aclarar varias cosas por ke yo e estado dando los pasos para matricular como historico pero al final desisti.
mas ke nada por los 1.000€ que me costava la bromita para ahorrarme pasar la itv cada 6 meses.pero lo demas es esactamente igual.
el seguro lo tengo como clasico,solo es necesario que el vehiculo tenga mas de 25 años para poder asegurarlo nada mas por ke mi compañia no me pone limite de kilometros.
y el impuesto de circulacion lo mismo cuando cumpla los 25 vas al ayun y haces un escrito diciendo ke lo tullo es un vehiculo clasico el cual solo se utiliza en concentraciones y demas actos de clasicos y tambien te kitan el impuesto de circulacion asi que la unica ventaja es lo de la itv.
otra cosa apartir de 25 años es clasico no historico para hacer historico ahi que arrimar pasta.clasico es por la edead nada mas.


Interesante Fraski!! La diferencia enrtre clásico e histórico no la sabía!!

Gracias!!!  .ereselmejor

montañes

interesante matización de clásico e histórico
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

papolin

¡¡El impuesto de circulación!! ??? ??? ??? ???
Me tiene frito, pago más por el pu.. ..  impuesto que por el seguro a terceros con lunas. ¡¡Qué ganas tengo de que mi furgo cumpla el cuarto de siglo!! (ya sólo me quedan 4 años).

QUATTRO

Reafirmo todo lo dicho, lo bueno que tiene matricular como Histórico es que la ITV, la pasas cada 4 o 6 años si recuerdo mal por contrapartida es que, cuesta pasta ya que te tienen que hacer un informe, y la matricula con la H que para mi que tengo algún clásico le quita todo su .... no se, historia por asi decirlo, lo que pasa es que coches o furgos que dan problemas para pasar ITV merece la pena por que si no es un rollo. y lo del impuesto es super facil haces el escrito y a correr .palmas

lucan

Aquí os dejo el enlace para consultar el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1247-1995.html#a2

morabcn

Bueno, he andado buscando información en el foro y demás y no consigo dar con nadie que me asegure que se puedan hacer las modificaciones que quieras con un VH.

Es decir, si yo ahora a mi furgo, suponiendo que esté matriculada como histórica, le quiero poner unos depósitos de aguas podría tener problemas en la itv cuando los quisiera homologar? al ir debajo la furgo...

es que he leído por ahí que a pesar de que la itv es más laxa, no te dejan hacer modificaciones ni homologarlas en ficha tecnica.
Me estoy volviendo loco .panico

Saludos a todos!!!
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

angelillo32

Buenas:yo estoy rehabilitando una yamaha Tenere,pregunte el tema de la matriculacion como historico:

600€

Eso si,tiene que estar todo como salio de fabrica,salvo las piezas de desgaste que no se puedan reponer.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Franccisquin