Homologar Vivaro MMA 2000 kilos

Iniciado por hillclimb, Octubre 24, 2012, 22:30:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hillclimb

Hola tengo una opel vivaro para el curro, el tema es que necesita tarjeta de transporte, salvo que la pueda rebajar de kilos hasta los 2000kg en ficha, ¿sabe alguien si esto es posible ahora que la normativa es mas restrictiva?

proingetec

Buenas

Si yo veo una copia/foto de la ficha técnica por privado o por email, te podré decir si podemos homologar o no la reducción de MMA. Un saludo

adolomitica

Veo complicado el tema de rebajarlo, la vivaro necesitaría la tarjeta con mas de 2000kg de MMA si es para transporte público, si es para mercancías propias no, pero si la rebajas a 2000kg no podrás llevar practicamente nada. No se cuanto pesa tu furgo pero calculo que unos 1700-1800kg, con lo que te quedarían unos 200-300kg de carga útil, que si le descuentas el peso del conductor y si va un acompañante no puede llevar practicamente nada.

hillclimb

Bueno, ahora me dice la gestoria que para servicio publico no hace falta tarjeta hasta 3500, por no se que nueva ley, alguien puede confirmarlo? La verdad es que no me suena y creo que estan equivocados.

marroncasinegro

Espero te sirva mi info.Si es servicio publico tienes que tener tarjeta de transporte.Tambien puedes, siempre que la ficha tecnica te lo permita,
rebajar la carga util.Es decir, la diferencia entre tara y pma.En el apartado de pma en la ficha tecnica, te figurarán dos cantidades, la pma maxima que en tu vehiculo puede que sea 2700 0 2800 kg, intuyo. Si tambien aparece 2000kg entonces se puede rebajar. Para poderse rebajar, el vehiculo tiene que tener de tara para bien no mas de 1700kg y asi te queda un margen de carga de 200 a 300kg.Menos ya no esta permitido ya que hay que contar con el peso del conductor y ocupantes.Se de un caso en una fiat scudo que para comprarla nueva sin tarjeta y con el pma rebajado a 2,0tn tuvo que comprarla cerrada con solo dos asientos delanteros.

+gvr

Cita de: hillclimb en Octubre 25, 2012, 14:30:01 pm
Bueno, ahora me dice la gestoria que para servicio publico no hace falta tarjeta hasta 3500, por no se que nueva ley, alguien puede confirmarlo? La verdad es que no me suena y creo que estan equivocados.


Lo que si está exento son los transporter propio (no el Servicio Publico). Antes coincidían las necesidades y requisitos, y podías bajarlas a 2000 kg de PMA para estar exentos, pero ya hace años el tramos de 2000 a 3500 kg está exento de tarjeta pero solo para los que realicen transportes de mercancia propia, no para terceros. Sería el caso de vehículos de carpinteros, fontaneros, instaladores....

Por otra parte de cuneto que mi T4, mixta adaptable, con 8 plazas en ficha, tiene una capacidad de 1063 kg de carga. Al pasar de 1000 kg, por esos 63 kg, pago 50 € extra de impuesto de circulación; quise reducirlo y en la ITV me indicaron que habría que hacer cuentas...que seguro que implicaba perdida de una plaza solo por esa redicción de 63 kg lo cual implica papelito de VW, proxecto, €€€... o sea que no me compensaba y la dejo como esta.

Es furgón la tuya?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0