Caja de cambios??? soportes??? , ayuda......

Iniciado por Wistryjr, Octubre 26, 2012, 11:08:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wistryjr

Buenas pues seguimos con los problemillas de la t4 , esta mañana al salir de casa casi me quedo con la palanca en la mano, la primera a entrado perfecta y al intentar meter la marcha atras ,, sorpresa la palanca se ha hundido hacia abajo, y estaba como suspendida en el aire, lo curioso es q si la pongo a la altura q tendria q estar las marchas entran bien , que puede ser??? .confuso2 .confuso2 .confuso2 :'(
siempre rulandoooo....

Carloswind

Métete debajo de la furgo, un poco mas atrás de las ruedas de delante y ahí está la unión de la palanca de cambios con el varillaje, ahí está el soporte de la palanca.
Yo saqué el varillaje entero para cambiar la famosa bola y rótula y es fácil

zaqui

A mi me pasó lo mismo. Son unos casquillos que hacen de rotulas en las varillas del selector de cambios.
Estos casquillos son de plástico o parecido. Se gastan y se deterioran con el tiempo.
BARATO:Me costaron 2,80 Euros cada uno.(canarias).
FACIL MONTAJE:
1) Metete debajo y busca en el centro entre las ruedas el varillaje. Desde la palanca de cambios sale una barra y una varilla.
2) La varilla debe de estar conectada a una cruceta (por medio del casquillo).
3) Luego sale otra varilla hacia la caja de cambios. LA QUE SE SUELE SALIR ES LA PRIMERA POR GRAVEDAD. si puedes cambia las dos.
4) Quita los restos del casquillo monta la nueva.
--- EL CASQUILLO VA METIDO A PRESION EN EL ANILLO DE LA VARILLA Y EN LA ESFERA DE LA ROTULA.
a) Te es mas fácil si calientas con agua caliente el casquillo y un poco de grasa.
b) Utiliza un sargento, moldaza o llave de perro para ejercer la presión al meterlo.
c) Si no puedes hacerlo desmonta la cruceta y las varillas y lo montas fuera. (yo lo hice fuera con un torno de mesa). 

Wistryjr

Gracias chicos , pero el problema era de traca,,, resulta que la palanca de cambio lleva un tope para la marcha atras dentro de la goma de plastico que embellece la palanca, pues ese tope hace la funcion de mantener la palanca a la altura correcta,, eaaaa se apreta con una allen pequeñita y pa lante ,, joder con el susto que me lleve,,
Muchas gracias por la info , seguro que tarde o temprano me hara falta , ,,,saludos.
siempre rulandoooo....

danifollet

Cita de: zaqui en Octubre 27, 2012, 02:03:47 am
A mi me pasó lo mismo. Son unos casquillos que hacen de rotulas en las varillas del selector de cambios.
Estos casquillos son de plástico o parecido. Se gastan y se deterioran con el tiempo.
BARATO:Me costaron 2,80 Euros cada uno.(canarias).
FACIL MONTAJE:
1) Metete debajo y busca en el centro entre las ruedas el varillaje. Desde la palanca de cambios sale una barra y una varilla.
2) La varilla debe de estar conectada a una cruceta (por medio del casquillo).
3) Luego sale otra varilla hacia la caja de cambios. LA QUE SE SUELE SALIR ES LA PRIMERA POR GRAVEDAD. si puedes cambia las dos.
4) Quita los restos del casquillo monta la nueva.
--- EL CASQUILLO VA METIDO A PRESION EN EL ANILLO DE LA VARILLA Y EN LA ESFERA DE LA ROTULA.
a) Te es mas fácil si calientas con agua caliente el casquillo y un poco de grasa.
b) Utiliza un sargento, moldaza o llave de perro para ejercer la presión al meterlo.
c) Si no puedes hacerlo desmonta la cruceta y las varillas y lo montas fuera. (yo lo hice fuera con un torno de mesa).




Muchas gracias por este aporte, hoy he conseguido el casquillo de plástico y me habian dicho que era facil meterlo... JA!!! despues de varios arañazos he subido a casa y he pensado, la gente del foro seguo que me ayuda y... aqui está este aporte.
Mañana con luz me meto debajo y lo intento meter a presión calentandolo un monton!
Ya os explicaré si lo consigo...


zaqui

Cita de: danifollet en Abril 09, 2013, 20:48:20 pm


Muchas gracias por este aporte, hoy he conseguido el casquillo de plástico y me habían dicho que era facil meterlo... JA!!! despues de varios arañazos he subido a casa y he pensado, la gente del foro seguo que me ayuda y... aqui está este aporte.
Mañana con luz me meto debajo y lo intento meter a presión calentandolo un monton!
Ya os explicaré si lo consigo...

Ya te dije. Yo tuve que desmontar la varilla y la cruceta ya que debajo de la furgoneta no había manera de darle la suficiente presión para meterla. Conseguí meterla dándole una pasada de presión: Con un torno de mesa de los que tienen un tornillo sinfin.
Un saludo.

Vielvagén