Abril 25, 2024, 09:13:46 am

Codigo de pintura

Iniciado por furgonetero, Octubre 29, 2012, 10:56:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgonetero

Buenos dias:

¿Alguien conoce el codigo RAL de la pintura de los paneles interiore en una T5?
El nombre del color en VW es ARTGREY y su codigo interno LV7C pero no consigo el codigo RAL para pedirlo en un tienda de pinturas.

En el mercado hay unos lectores de codigo electronico que quizas alguien pueda disponer por ser pintor o tener acceo a uno.

Gracias...

furgonetero

¿Nadie ha necesitado pintar los paneles interiores? ¿ni siquiera retocarlos?....

tarmac

Ni idea!!!
Has preguntado en el conce?
Editado

furgonetero

Si que he preguntado, es mas, ellos me dieron el codigo de color LV7C pero no lo venden ni para retoques como la pintura exterior.

Habra que coger una carta de colores y buscar hasta dar con el color mas cercano, aunque la mezcla mas pequeña sea 1 litro a 12 euros.

tarmac

Pues o atinas bien o te saldra por un pico!!!
Editado

inconsciente

Hola buenas,con el  codigo LV7C ya te deveria de valer,metiendo ese codigo en un ordenador con programa de alguna marca de pinturas te dice la formula,donde vas a pedir que te hagan la pintura??  en un taller o una tienda?? que lo quieres para que te lo hagan a spray?Lo mas facil es que te acerques a un taller y pedirle que te haga la pintura con ese codigo,yo ahora estoy de vacaciones sino metia el codigo en el taller para hecharle un vistazo,que es lo que quieres pintar de los paneles?alguna fotiko....

furgonetero

Octubre 31, 2012, 09:48:09 am #6 Ultima modificación: Octubre 31, 2012, 09:51:29 am por furgonetero
con el  codigo LV7C ya te deveria de valer,metiendo ese codigo en un ordenador con programa de alguna marca de pinturas te dice la formula   
   Pensaba que el codigo es solo valido para VW pero preguntare haber si hay suerte.
donde vas a pedir que te hagan la pintura??  en un taller o una tienda??    
    Voy a pedirlo en una tienda que me queda cerca de casa. Es una delegacion de Ibersa, que suministra a profesionales.
que lo quieres para que te lo hagan a spray? 
    No es necesario, pintare a pistola.
que es lo que quieres pintar de los paneles?   
   Quero pintar el panel lateral izquierdo, el de detras del conductor. Tiene varios arañazos y una zona que ha cogido humedad. La intencion es repararlo si es
   posible y si no, hacer uno nuevo pero al final pintarlo para que quede igual al resto.
yo ahora estoy de vacaciones sino metia el codigo en el taller para hecharle un vistazo 
    No me corre prisa asi que si localizas algo informame.

Muchas gracias

inconsciente

Muy buenas,como bien lo has escrito el codigo no es solamente para VW,todos los tallerers que conozko tienen su propio programa de pinturas ,cada taller puede tener contratada una casa diferente de pintura,RM,Du Pont ,Glasurit,Sikkens,etc.....pero introducciendo el codigo del vehiculo en el ordenador,automaticamente te sale la formula a realizar,estado mirando un poco la pagina de Ibersa y como bien dice,trabajan con todo tipo de pinturas  PERO ,son pinturas para madera,decoracion,etc....no tienen nada que ver ese tipo de pinturas con las de los vehiculos,hoy en dia la mayoria de los vehiculos utilizan pinturas base agua con particulas de aluminio,perlao,etc...si puedes pintarlo a pistola mejor,,si pudieras subir una foto para ver el panel que quieres pintar y ver si se puede apreciar que tipo color es mejor,yo el lunes vuelvo al taller,asi que ya te lo miro en el ordenador y te comento,que tipo pintura es y asi,si ves que no digo nada es por que se me a ido,me lo recuerdas en un mensaje privao,un saudo

kintala

¿Estás seguro de que el código es LV7C?
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

kintala

Te lo digo porque creo que puede ser un código de interiores y no de carrocería.
Mira si en la primera página del libro de mantenimiento te aparece uno de estos códigos:
- LR7L
- LA7W
- LD7U
Y si no, dime el año de la furgo y si puedes poner una foto, mejor que mejor  ;)
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

furgonetero

Aclaro un poco el tema que veo que se lia.
El panel interior es de madera, (como el de los fondos de armario) algo parecido al carton pero duro.

kintala

Vale, pensaba que era el panel de la carrocería. Pues he mirado con Sikkens y creo que no se puede sacar ese código. Tendrás que coger una buena carta de colores y elegir.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

zibor2003

Buenas, al final como quedo la cosa, ese codigo te vale?

me parece que ese codigo es interno del grupo VAG

hasi lo entiendo leyendo esto http://www.lackspray24.de/PDF/VOLKSWAGEN%20Color%20Information.pdf

(ultima pagina)

por lo que entiendo yo, del estandar de RAL solo tiene el 7 (el tercer digito)

L=COLOR
V=VOLSWAGEN
7=GRIS
C=LETRA AL AZAR

sera un simple gris?  RAL 7000 tabla de colores RAL --->http://www.coloresral.es/


furgonetero

Pues esto quedo en lo mas sencillo y rapido.
No localice ningun color suficientemente parecido asi que cambie el panel por uno nuevo que creo recordar salia por unos 30 euros.